Una Desesperada Por La Medicina

Estás Viendo:
Una Desesperada Por La Medicina

Lapucerella

Nuevo Miembro
hola a todos!
estoy en 2º de bachiller y mi sueño siempre ha sido hacer medicina pero mi media de 1º es un 7.37 y no me está yendo muy bien en 2º, en la 1ª evaluación tuve un 6,29; Aunque veo que mi sueño se está alejando yo quiero seguir luchando hasta el final pero por si acaso no lo consigo me gustaría saber si puedo meterme en biología o farmacía y al pasar a 2º de alguna de esas carreras me cambio a medicina pero empezando desde 1º.
besos a todos :sad: :sad: :sad: :sad:
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

Hola Irene!
Lo primero, te he movido el mensaje al foro de Preuniversitarios porque, sinceramente, pintaba bastante poco en el foro del MIR.
En cuanto a lo de la manera de entrar en Medicina, que yo sepa hay 3 vías:
1.- Selectividad
2.- Como titulado universitario (Diplomado o Licenciado, aunque estos últimos tienen preferencia sobre los primeros. Tienes que tener terminada la carrera y el criterio de admisión es la nota media de la carrera.)
3.- Después de un ciclo formativo de grado superior de la rama de CCSalud (no sé exactamente cuáles dan acceso a Medicina), en este caso también entra en juego la nota media del ciclo y, como han ampliado el número de CFGS desde los que se puede accecer a Medicina, supongo que la competencia habrá aumentado también (y con ello la nota de entrada).
La opción que dices de empezar otra carrera de CC Salud y pasarte luego a primero de Medicina no existe (al menos que yo sepa).

De todos modos, para más información, mira otros tema de este subforo (preuniversitarios) porque hay gente en tu situación y que se está informando bastante.
SUERTE
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

grcias amoxi, 1º por mover me mensaje es soy nueva en el foro y la verdad sólo me interesaba exponer mi problema y 2º por tu respuesta, creo que pensaré en todo lo que me has dicho y a ver si me puede ayudar de algún modo para acceder a la carrera de medicina.
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

Hola Irene!! y bienvenida!!

Pues mira, la media de bachiller cuenta más que la de selectividad, por lo que si quieres entrar a medicina por esta vía deberías sacar buena nota en la selectividad para que al final se te quede una buena media. De todos modos si al final la nota no te llega, yo de ti esperaba a los siguientes plazos a ver si baja algo (conozco a más de uno que tenía una nota de corte inferior a la que exigían en medicina, y al 2º o 3º plazo consiguió entrar, pero bueno la diferencia de nota tampoco era tanta...). Si en selectividad no sacas lo que necesitas, entonces te recomiendo que la repitas, porque el resto de las opciones para entrar te llevarían mas tiempo (módulo= 2 años, acceso para titulados= te exige hacer otra carrera, y a lo mejor la media de esa carrera tampoco te llega...). Asi que mi consejo es que ahora te esfuerces todo lo que puedas para sacar 2º de bachiller con la mejor media posible, y luego en la selectividad curratelo mucho; si al final no te llega la nota, como te he dicho antes, yo de ti repetiría selectividad, yo creo que es la vía por donde menos tiempo pierdes. De todos modos no te agobies y vete paso a paso, ahora lo importante es que acabes bien bachiller.

Un abrazo!!! ***Dr. Sonrisa*** :nurse:
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

Irene , lo siento, pero hasta donde tengo entendido, no existen PASARELAS a medicina,, antiguamente existian, pero ya han cortado esa via de acceso...
las opciones son las que antes te expuso alguien....
muchisima suerte
:smartass:
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

Pasar de un 2º curso de biología, farmacia... a medicina, no se considera una Pasarela. Se puede hacer, el problema como siempre son las plazas y la nota!!
 
Re: Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

[quote user="Mercedes" post="4724"]Pasar de un 2º curso de biología, farmacia... a medicina, no se considera una Pasarela. Se puede hacer, el problema como siempre son las plazas y la nota!![/quote]

¿ah si?

A ver si puedes explicar un poco mejor esto.. Creo que nos interesa a muchos

Salu2 :wink:
 
Re: Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

[quote user="K0BE" post="4728"][quote user="Mercedes" post="4724"]Pasar de un 2º curso de biología, farmacia... a medicina, no se considera una Pasarela. Se puede hacer, el problema como siempre son las plazas y la nota!![/quote]

¿ah si?

A ver si puedes explicar un poco mejor esto.. Creo que nos interesa a muchos

Salu2 :wink:[/quote]

Haciendo de nuevo la preinscripción. Lo de que te puedas pasar solo significa que no hay impedimento de que empieces otra carrera. Incluso si tienes aprobado todo primero puedes simultanear las dos carreras a la vez. Pero a día de hoy no hay una manera directa de entrar en medicina por el simple hecho de estar en otra carrera sanitaria.
Esta información no la se de oidas, mi padre es profesor en la universidad en valencia y en ocasiones he hablado con el jefe de estudios de esto.
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

mercedes, pero creo que a lo que irene se referia era a las pasarelas, no a empezar una carrera si ya habias ingresado a otra.... es logico que si ella no puede entrar a medicina ahora con su nota , lo mas seguro es que no podra en dos años tampoco, por eso pienso que se referia a entrar a medicina por haber aprobado algunos cursos de otra carrera..biologia o farmacia..( sin preinscripcion)
 
Re: Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

[quote user="val5002" post="4740"][quote user="K0BE" post="4728"][quote user="Mercedes" post="4724"]Pasar de un 2º curso de biología, farmacia... a medicina, no se considera una Pasarela. Se puede hacer, el problema como siempre son las plazas y la nota!![/quote]

¿ah si?

A ver si puedes explicar un poco mejor esto.. Creo que nos interesa a muchos

Salu2 :wink:[/quote]

Haciendo de nuevo la preinscripción. Lo de que te puedas pasar solo significa que no hay impedimento de que empieces otra carrera. Incluso si tienes aprobado todo primero puedes simultanear las dos carreras a la vez. Pero a día de hoy no hay una manera directa de entrar en medicina por el simple hecho de estar en otra carrera sanitaria.
Esta información no la se de oidas, mi padre es profesor en la universidad en valencia y en ocasiones he hablado con el jefe de estudios de esto.[/quote]

Pero de esa forma, la preinscripción se hace con tu nota de selectividad, y si no te ha dado un año igual no te da el siguiente... Sería buena opción por ejemplo si empiezas Medicina y el año siguiente te cambias a Historia (que tiene menos nota de corte)...
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

Exacto Amoxi, me referia a hacer de nuevo la preinscripcion, porque no existe la posibilidad de que te dejen ingresar en medicina habiendo hecho cursos de otra carrera, no por ahora. A no se que exista alguna universidad que al pedir el traslado te de plaza. Ya es dificil conseguir el traslado de medicina a medicina en otra provincia, como para que te lo den entre distintas carreras.

Jo, siento aguarle la fiesta a alguien... :sad: pero lamentablemente no existe la posibilidad.
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

jejejje creo que no nos estamos entendiendo... si alguien no ingreso a medicina pk no le dio la nota, por ejemplo este año.. y esta cursando otra carrera, por ejemplo farmacia, es altamente probable que tampoco le de la nota para hacerlo al año siguiente... entonces esa opcion de echar preinscripcion de nuevo al año siguiente la veo un poco inutil...

como tampoco hay pasarelas.. no por ahora( uno de mis profes de odontologia. las primeras clases nos conto ke se estaba negociando la posibilidad de volver a implantar pasarelas por lo menos entre odontologia y medicina,,, a partir de 3ero, pero wenoo eso es solo un supuesto)
tampoco podrian por esa via..

entonces las opciones son dos..

hacer la sele de nuevo y esperar sakar mas nota y asi poder entrar por via directa a la carrera...
o , meterse a uno de estos modulos con los que luego puedes hacer medicina.
 
Respuesta: Una Desesperada Por La Medicina

Yo tampoco me expliqué, sorry!! exactamente, no te "dejan" pasar de otros cursos, sino que vuelves a echar la preinscripción. Y bueno, solo conozco un único caso de ese improbable, entró así aunque esperó 3 años (ya le recomendé yo que hiciera el módulo, pero ni caso).
Pue eso, que puedes volver a preinscribirte con la misma nota o hacer de nuevo la selectividad y si mientras haces farmacia, enfermería... pues puedes convalidar asignaturas por CLE's, ya es algo. O haces un módulo, que son 8:
- Anatomía patológica y citología
- Animación de actividades físicas y deportivas
- Audioprótesis
- Dietética
- Imagen para el diagnóstico
- Laboratorio de diagnóstico clínico
- Ortoprotésica
- Radioterapia

Bueno, eso es todo.
P.D.:ya se que los módulos no lo preguntaron, pero hace tiempo lo queria poner y ahora no recuerdo los temas dnd los pedían, si los encuentro los copio-pego ;)
 
Atrás
Arriba