una cosa que hoy me han dicho en la uni

Estás Viendo:
una cosa que hoy me han dicho en la uni

maripd23

Miembro
he ido esta mañana a la uni a informarme de un par de cosas y del precio de las cuotas mensuales y esas cosas x si me admitian y os comento que la mujer que me atendio en secretaria me dijo que si no ponia como primera opcion esa uni dnd he ido entoces dudo q entrara ahi q vamos k no entraria practicamente,esto es cierto?no m quiero arriesgar y pondre esa uni como primera opcion antes q la de mi ciudad porke en mi coudad la nota esta por las nubes ya q la uni es publica y la otra dnd estuve hoy es adscrita,y otra cosa,la mujer q dijo k solo podria poner en la repscripcion 4 universidades,es eso cierto??a mi m han dicho en la uni de mi ciudad q pusiera todas las unis q pudiera como si pongo todas las d andalucia,q opinais?
 
Intenta precisar un poco más porque no consigo enterarme.
Habitualmente se pueden pedir más de 4 opciones (creo que sulen ser 10)
Si pones una en la que tienes menos posibilidades de entrar por delante de otra entonces es prácticamente seguro que renunciarás la que pusiste en 2º lugar, porque en cuanto te dan una que has puesto por delante supone que nunca vas a poder opar a las que están por detrás.
Si la universidad de la que hablas es privada... que yo sepa no se mueven por el mismo acceso que las públicas... en las cuales tienes que echar la preinscripción según distrito y prioridades.
Y poner en todo caso en primera opción la que sea tu verdadera prioridad. Porque puede que no te la concedan sí... pero al menos no renuncias a ella desde el principio.

Yo nunca he visto que se mezclen solicitudes de privadas con publicas. Por eso no entiendo bien el mensaje.
 
a ver,la uni dnd hoy he ido es adscrita,no es privada privada sino q hay q pagar pero q tb se entra por nota,y en esa uni la nota de corte esta muho mas baja,y nada m dijo la chica de secretaria q tendri k poner como primera opcion esa universidad porq si la de mi ciudad la nota esta muy alta porque es publica pues q ponga como primera opcion la adscrita,lo q me snaba raro es eso de q solo hay 4 huecos para poner universidades
 
no sabía que medicina se pudiera cursar en ninguna facultad adscrita.
 
Pues no sé... nunca he oído una situación así... Si pones eso de segunda opción ¿qué pasa? Si no te diera la nota para la primera opción en tu ciudad, tendrías que entrar ahí... Y si no lo hicieras es que habría un amaño del copón.
Quizás lo hacen a modo de "amenaza".
Si no es mucho preguntar... ¿de qué comunidad estamos hablando?
 
en andalucia,fui a una uni adscrita ym dijeron eso,yo b m lo tome como uan amenacilla en plan...pon esta uni comoprimera opcion o t digo k t keas fuera..
 
Entonces antes de hacer caso a lo que te digan, entra en la página para hacer la preinscripción de Andalucía y ahí te vendrá todo. Yo cuando hice en Andalucia la preinscripción es cierto que puse 5 opciones, porque son las 5 facultades de medicina que hay. Y sólo eché a eso... Te lo digo como referencia, pero en la página de inscripción viene todo claro (al menos no lo recuerdo demasiado confuso...)
 
Atrás
Arriba