Un gran lío, un sueño

Estás Viendo:
Un gran lío, un sueño

namadlas

Nuevo Miembro
Buenos días,
tengo una hermana que tiene un sueño, como casi todos los de por aquí, estudiar medicina. Ella hizo la selectividad el año pasado, tenía matrícula de honor en el instituto, pero la verdad es que la PAU le salió fatal, sacó un 8,24 en la fase general que luego consiguió subir a un 11,5 repitiendo solo la fase específica. El caso es que ella solo quería estudiar medicina, ya que entró en enfermería pero dice que es una carrera que no le gusta y que quiere luchar por entrar en medicina. Ella ahora mismo está en Austria de aupair mejorando su nivel de alemán mientras aclara sus ideas. Las opciones que tenemos a día de hoy son:
- Empezar a estudiar en la privada, la primera opción es la Universidad de Navarra, pero tenemos varias dudas: Por una parte está el tema de pasarse a la pública en 2º o 3º, yo creo que es complicado pero si estudias se puede, ¿qué pensáis vosotros? Realmente mis padres no le pueden costear toda la carrera en la privada, aunque 1 o 2 cursos sí.

- Por otra parte está el repetir la PAU, pero tenemos varias dudas: si la repite y saca peor nota que la que tiene, se queda con la que tiene ahora, no? ¿Puede repetir solo la fase general si ya repitió en julio la específica?

- La última opción, que a ella es la que menos le gusta, es la de irse al extranjero: Austria, Alemania, Francia...

A ver si nos podéis dar un poco de luz en este oscuro túnel en el que hemos entrado porque parece que no somos capaces de encontrar la solución a este problema.

Gracias de antemano :roll:

HOLA PUES YO MI CONSEJO ES QUE INTENTE SUBIR NOTA EN LA PRÓXIMA PAU QUE SE LA PREPARE MUY MUY BIEN QUE TIENE TIEMPO Y SI NO LO CONSIGUE QUE SE META A UN CICLO.
DE PRIMERO DE ENFERMERÍA SI DESPUÉS ENTRAS A MEDICINA TE CONVALIDAN BASTANTES:)
YO EL AÑO PASADO HICE DERECHO Y COMO NO PODRÍA ENTRAR EN MEDICINA POR LA NOTA ESTOY HACIENDO UN CICLO DE GRADO SUPERIOR, QUE ESPERO QUE CUANDO TERMINE ME DE LA NOTA PARA ENTRAR A MEDICINA Y SI NO ME DA ENTRARÉ EL PRIMER AÑO A ENFERMERÍA Y AL AÑO SIGUIENTE QUITAN LA PAU ASÍ QUE NO SE CÓMO IRÁN LAS COSAS SI CADA UNI TENDRÁ SU PRUEBA DE ACCESO O HABRÁ UN CUPO PARA FP

namadlas dijo:
Buenos días,
tengo una hermana que tiene un sueño, como casi todos los de por aquí, estudiar medicina. Ella hizo la selectividad el año pasado, tenía matrícula de honor en el instituto, pero la verdad es que la PAU le salió fatal, sacó un 8,24 en la fase general que luego consiguió subir a un 11,5 repitiendo solo la fase específica. El caso es que ella solo quería estudiar medicina, ya que entró en enfermería pero dice que es una carrera que no le gusta y que quiere luchar por entrar en medicina. Ella ahora mismo está en Austria de aupair mejorando su nivel de alemán mientras aclara sus ideas. Las opciones que tenemos a día de hoy son:
- Empezar a estudiar en la privada, la primera opción es la Universidad de Navarra, pero tenemos varias dudas: Por una parte está el tema de pasarse a la pública en 2º o 3º, yo creo que es complicado pero si estudias se puede, ¿qué pensáis vosotros? Realmente mis padres no le pueden costear toda la carrera en la privada, aunque 1 o 2 cursos sí.

- Por otra parte está el repetir la PAU, pero tenemos varias dudas: si la repite y saca peor nota que la que tiene, se queda con la que tiene ahora, no? ¿Puede repetir solo la fase general si ya repitió en julio la específica?

- La última opción, que a ella es la que menos le gusta, es la de irse al extranjero: Austria, Alemania, Francia...

A ver si nos podéis dar un poco de luz en este oscuro túnel en el que hemos entrado porque parece que no somos capaces de encontrar la solución a este problema.

Gracias de antemano :roll:

Buenas.

La primera opción que planteas depende del nivel económico de la familia. Yo lo veo muy personal y depende justamente de ese factor. Por otra parte, lo de pasarse a la pública una vez empezado en la privada es realmente difícil por no decirte imposible: te ponen muchas trabas para que sigas pagando en la privada y colabores con el negocio.

La segunda opción es la más viable que veo, sinceramente. Puede repetir la fase general y específica siempre que quiera (ambas a la vez, una sola o ninguna), pero cuidado que las específicas caducan cada cierto tiempo, eso ya depende de la Comunidad Autónoma. Con respecto a la nota que te guardan, es simple, siempre te guardan la máxima nota que obtengas. Por ejemplo, puedes hacer 4 veces la fase general, tienes 4 notas distintas y 4 papeles en pdf que lo corroboran, pues a la hora de la preinscripción y la matrícula les enseñas la mayor nota de esas 4. (Yo hice esta opción repitiendo la PAU entera en septiembre tras no haber conseguido mi nota en junio y ya puedo entrar en Medicina el año que viene, ¡que ganas ya! :lol: )

La tercera opción es más delicada y es muy personal. Creo que debes intentarlo otra vez por el método tradicional y aprovechar esa matrícula de honor que te habrá costado lo suyo.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Atrás