un buen manual de Mesh database, en español

Estás Viendo:
un buen manual de Mesh database, en español

tombraider

Nuevo Miembro
Que deje bien clarito como hacer búsquedas con descriptores que incluyan subencabezamientos o subheadings. Muchas gracias.

p.d.: Al final acabé en Fisio, en Alcalá.
 
Creo que para este mensaje te serviría más de ayuda un foro de informática.... no? O mejor dicho, un foro de informática frecuentado por algún sanitario.... :idea:

Yo, personalmente, no tengo ni idea...... :oops: jejeje

A ver si alguien te puede ayudar... creo que el que más podría saber de esto es Víctor....

Suerte
 
... sigo sin tener ni idea... :oops: ¿qué vamos a hacerle?

Sé lo que es el PubMed y la NLM, pero... ni rastro del Tesauro ni de la Mesh Database... :cry:

Suerte... :idea:
 
Ire dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo juraría que el Tesauro y la Mesh database de PubMed están a la izquierda, en una columna, cuando entras a la página en inglés. De hecho hace un par de días lo usé para buscar un par de artículos de Farma que no lograba encontrar porque el esquema/raíz de los temas era un tanto ambiguo y al final tuve que buscar en Mesh/Tesauro para ver qué palabras clave debía usar para dar con ellos.
 
Ya he ubicado el MeSH... pero sigo sin tener ni rastro del Tesauro....

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Pero... teniendo en cuenta que, con las maravillosas prácticas de mi facultad hemos usado el PubMed más bien poquito.... Ni siquiera sabía qué era el MeSH... Las veces que hemos hecho uso de esta herramienta hemos buscado, y punto. No hemos profundizado ni mucho menos en los entresijos de los lenguajes de búsqueda....

De todas formas, está bien aprender... y más acerca de este campo que explotaré durante los próximos años de mi vida......

:lol:
 
Atrás
Arriba