UMH vs UV

Estás Viendo:
UMH vs UV

paramedic

Nuevo Miembro
¿Que tal compañeros? Espero qe los reyes se hayan portado bien con vosotros ;). Yo queria saber si conoceis de alguien que se haya venido desde Valencia a la UMH desde 1º o 2º para ver que le han ido convalidando y si lo tuvo muy "estricto" a la hora del traslado de expediente.
Un saludo a todos.

Pere
 
No te puedo decir nada concreto de la Universidad de Valencia, porque no se ha dado ningún caso (que yo sepa), pero este año han venido alumnos de varias universidades de fuera (Barcelona, Cádiz) y no han tenido demasiados problemas excepto con algunas asignaturas en concreto como: Informática de Usuario (en muchas universidades no se da, consiste en el manejo del Word, Excel, Access... y se aprueba entregando un trabajo), Anatomía I (relativamente corta, en la que se da exclusivamente embriología pero que tienen problemas para convalidar porque está valorada en 15 créditos) y no recuerdo ninguna más en este momento.

Te dejo un link con el plan de estudios de 1º de medicina en la UMH para que compares asignaturas vs. créditos. Saludos.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Gracias por la informacion, bueno seguramente intente hacer 3º en UMH, a ver si me aceptan el traslado y no lo solicita mucha gente :)
 
Hola estoy matriculado en la UMH y estoy admitido en la lista de espera de la opción 1ª que era la Universidad de Valencia.
Tengo como fecha para matriculrame el dia 1 de Septimebre en Valencia, de no ir, se da por supuesto que me quedo en la UMH.
Soy padre de familia y estoy viendo ventajas e inconvenientes.
Me gustaria preguntar si el traslaso a 3er curso a la UMH es por motivos en cuanto calidad educativa, trato alumno, instalaciones, organización, etc...
O motivos personales.
Me gustaria que me aconsejarais un poco, ya que es muy importante para mi el decidirme donde iniciar y acabar al ser posible la carrera.
Saludos.
 
Hola Miorgon!

Lo único que te puedo decir sobre 3º en la UMH es "el peor" curso de la carrera en esta Facultad, en el sentido de que tiene una gran carga lectiva, son 9 asignaturas troncales, algunas de ellas muy importantes, y hay un ritmo de estudio bastante continuado por el tema de los parciales. En ese sentido, por si te conviene o no pedir el traslado, intenta informarte también de como es este curso en la Universidad de Valencia (aunque imagino que también será malo... lo que ocurre en todas las facultades es que es en 3º cuando empiezan las asignaturas médicas de verdad y las prácticas hospitalarias, y claro, adaptarse a estos cambios siempre cuesta).

En cuanto a las convalidaciones si decides finalmente el traslado, en principio solo tendrás problemas con las 2 asignaturas que ya comentaba en el mensaje anterior a Paramedic, tampoco te lo puedo asegurar porque ahora como están cambiando los planes de estudio con los Grados Bolonia y toda la pesca... pero tampoco creo que haya demasiadas dificultades.

Espero haberte servido. Un saludo.
 
Atrás
Arriba