ULPGC o UCM???

Estás Viendo:
ULPGC o UCM???

Sandriii

Nuevo Miembro
Hola a todos!!
Me gustaría que me ayudárais un poco a elegir...
No se si quedarme en las palmas o irme a madrid....tengo un dilema!!
vovotros que hariais???
1saludo y graciass!
 
Pues depende de lo que prefieras en el sentido de: tienes ganas de quedarte cerquita de casa o por el contrario prefieres irte un poco mas lejos y probar la vida de estudiante un poco mas lejos?
 
jaja es que en realidad me apetece y la universiadad y todo alli en madrid, pero claro dejar aqui a la familia y todo.......
que dificil!
 
Es que es muy difícil escoger por otro, Sandriii. Yo, a lo más, me atrevería a indicarte algunas ventajas de cada opción:

Las Palmas: Lo mejor de todo es la cercanía a tu familia, amigos, ambiente.Ten en cuenta que el paso a la universidad es un cierto escalón y tienes que adaptarte a muchas cosas a la vez. Estar en tu propio ambiente ayuda mucho, sobre todo en una carrera en la que tienes que estar centrada. Por otro lado, está el tema económico. Te saldrá más barato quedarte en Las Palmas. Si vas a Madrid, no sólo tendrás el coste del alojamiento, sino también de los viajes. Por otra parte, seguro que el ULPGC sales igual de bien preparada que en la UCM.

La Complu: Sin desmerecer a ninguna universidad, creo que se puede decir sin temor a quivocarse que se encuentra entre las tres o cuatro mejores facutades de medicina de España. No conozco el campus de la ULPGC, pero el Campus de Ciudad Universitaria rodeado de Colegios Mayores, con todas las facultades alrededor, con multitud de estudiantes de todas las carreras y procedencias permite vivir el verdadero espíritu universitario como en pocos otros sitios de España. La Ciudad Universitaria y sus Colegios Mayores son una verdadera ciudad de universitarios, por la que te mueves andando y de la que ni siquiera tienes que salir si no quieres, sólo que con la ventaja de que en dos estaciones de metro estás en Madrid-Madrid. Desde luego, hospedarte en un buen Colegio Mayor de la zona de Metropolitano y estudiar en la UCM es una experiencia que difícilmente olvidarás ... salvo que te pueda la "morriña" (o como se diga en Canarias). Hay quien no se adapta a vivir lejos de casa y abandona a mitad de curso. Y hay también a quien le deslumbra el ambiente de actividades y diversiones que también se mueve en torno a los Colegios Mayores y cuando quiere reaccionar ya es tarde y ha perdido el curso.

Suerte con tu elección. Siempre te puedes equivocar, pero sólo el que no vive no sangra.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias melqui!!!
me ha gustado ese resumen que has hecho, espero acertar con la decisión, todavía estoy dudosa, así que me lo sigo pensando....graciasssss!!!!!!
 
Elijas lo que elijas vas a acertar =)
yo solo digo que en madrid hay mogollon de canarias (la mitad de mi cole mayor es de allí) y que la vida universitaria, se nota cuando la vives en la capital! :mrgreen:

si vienes a la UCM te estaremos esperando xD!!
peeero...has hecho ya la matrícula??porque aqui solo se puede ya mañana y el 28 =s
 
jajaja siii es que a mi por el apellido me toca el dia 28...la ultimaaa!!!!!
a ver que pasa!!
graciasss!!!(K)
 
Atrás
Arriba