¿ULPGC o UAM?

Estás Viendo:
¿ULPGC o UAM?

emzuzu

Nuevo Miembro
Holaa... soy nueva por aquí y no sé muy bien como funciona todo esto aún. En fin, necesito ayuda. He hecho el examen PAU (o Selectividad) de 2014 y he sacado un 12,605. Me han contado varios amigos que la Universidad Autónoma de Madrid es la mejor para estudiar medicina, aunque a la vez yo creo que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria no está tan mal... :roll:
He enviado mi preinscripción a ambas universidades (y también a la Complutense). Me gustaría saber sus opiniones sobre las universidades y sugerencias sobre cuál debería escoger. ¿Vale la pena ir a Madrid o es mejor quedarse en casa? :cry:

Muchas gracias :mrgreen:
 
Hola futura novata (si decides quedarte) , acabo de pasar a 2º de Medicina en la ULPGC y he de decirte que con la nota que tienes entrarás sobrada. La cuestión que planteas es demasiado personal. Tienes que valorar los pros y los contras. En cuanto al ámbito académico, Medicina aquí esta muy bien y además el titulo que te dan es el mismo que el de la Complutense. Los profes de primero pues como en todo, los hay mejores o peores (odiarás BQ II) pero todo se puede sacar. De hecho, yo aprobé todo. En cuanto al ambiente de la facultad, si es verdad que en septiembre y los meses calurosos hace demasiado calor y no están climatizadas ni nada pero es que, ¿acaso prefieres el pelete de Madrid? xD. Y la última cosa, yo podía haberme ido como tu pero no lo hice y la verdad no me arrepiento. Como en casa, en ningún sitio.


Saludos ^^
 
Si te vas a madrid, complutense >>> UAM (en medicina). Mejores horarios, menos competitividad, mejor situado (la uam esta a tomar por...). La UAM "engaña" por sus altas notas en el MIR, pero es debido a que piden más para aprobar, y de presionar al alumnado, los que sobreviven es porque se lo han currado mucho más. El problema es que esas presiones y bajadas de nota no son indispensables para ir bien preparado. El porcentaje de alumnos de medicina que volverían a elegir esa uni es el más bajo de Madrid.

Respecto a si quedarte en casa o irte, ya depende de tí. Madrid te ofrece una experiencia diferente y la uni probablemente sea mejor, pero es más caro y estarás lejos de casa. El título de una uni a otra será "mejor" el de Madrid, pero si haces el MIR en un buen hospital va a dar "igual". Yo creo que siendo joven y pudiendotelo permitir, iría a Madrid, pero ya es cada uno.

Pero insisto, si vas a Madrid, aunque sea mira los horarios de ambas unis y la localización, para que veas como no hay color. UCM horario de mañana siempre y como mucho a las 6 estás fuera... UAM huecos por todos lados y te puedes quedar ahí hasta que cierren. Por algo el corte es más alto en la complu!

Suerte!
 
Pues según me han comentado a mí, lo que tiene algo de prestigio es dónde haces la residencia, no la universidad en la cual haces la carrera.... Porque médico lo vas a ser igual.
 
Evasi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



Me acabas de ayudar a mí también jaja (Tengo muuchas dudas entre la UCM y la UAM), gracias!
Respecto al post original, yo también soy de Canarias, y creo que es una decisión muy personal acerca de quedarte o irte. Personalmente yo prefiero irme, pero eso siempre lo he tenido claro. Ahora tú tendrás que pensar dónde estarás más cómoda y no lamentes la decisión. Suerte!
 
Muchísimas gracias a todos!! :lol:
Creo que visto lo visto y tal y como está la situación económica hoy en día pues he decidido quedarme (pero espero poder cambiar de uni a partir del cuarto año o así ya que me han comentado que en Las Palmas no se realizan trasplantes y creo que es algo que todo estudiante debería ver y conocer). Espero no sufrir mucho (ya he oído que la bioquímica es difícil :cry: ) y también espero que las novatadas no sean tan crueles este año jajaja :roll:
Muchas gracias y saludos! ^^
 
Ojalá que entres con esa nota aquí porque significaría que yo también he entrado, aunque viendo los números de secuencia del listado provisional y comparándolos con los del año pasado, la cosa está bastante complicada. Sobre todo con el 12,793 de la primera adjudicación en la ULL .... A ver si hay suerte...
 
Atrás
Arriba