¿Ugr o Us?

Estás Viendo:
¿Ugr o Us?

mari21

Nuevo Miembro
Hola a todos, tengo un 13,04 en selectividad y aun no he realizado la preinscripción porque  me ronda en la cabeza la duda de poner en primera opción Sevilla o Granada, ya que supongo que me darán la plaza en la primera adjudicación y no quiero equivocarme al elegir. El año pasado estuve estudiando en la Ugr otro grado y no me agradó mucho la organización y demás, también  tengo compañeros que están estudiando allí medicina, pero me comentan que el prestigio que tenía esta universidad respecto a este grado está descendiendo bastante. Si alguien estudia en la US, ¿me podría dar su opinión? Gracias de antemano. PD: También acepto opiniones sobre la Ugr.
 
Hola! Yo estoy prácticamente igual que tú, he leído algo de que está perdiendo prestigio y tal pero aún así en rankings de universidades del mundo, queda como la 6º de España que no está nada mal, y queda por encima de Sevilla. Pienso también que eso del prestigio no es muy importante, porque que acabes bien formado va a depender de ti y de cuánto estudies. 
En cuanto a las instalaciones en Granada la facultad es nueva, muy moderna y en un campus. Cuando vi la de Sevilla me llevé un chasco, es bastante vieja y no está en un campus, personalmente las instalaciones no me gustan nada, puedes ver vídeos en youtube que te enseñan la facultad. 

Aún así sigo dudando un poco porque Sevilla me pilla más cerca de casa.. también me planteo Madrid que es de las que más prestigio tiene pero los pisos allí son carísimos y también se tarda mucho tiempo en transporte..
Bueno no he sido mucho de ayuda, espero que alguien nos cuente cómo es Medicina en Granada y nos podamos decidir. Puede que seamos compis el año que viene!
 
Hola chicos! Lo cierto es que yo no estudio en la UGR pero tengo varios amigos allí, y la verdad es que lo que me comentan no es muy alentador porque suelen mencionar que los profesores están la mayoría hartos de dar clase por la edad que tienen, y que en muchos ámbitos los contenidos no están actualizados. Y este año a raíz del cambio a la nueva facultad he escuchado todo quejas como que no han podido hacer ni prácticas debido al caos y al desorden de la misma.
 
edyy97 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Gracias por contestar, a mi la verdad es que me pilla más cerca Granada, este curso he estado aquí estudiando 1º de Bioquímica, y por el tema de organización y tal dudo en quedarme o  irme a Sevilla. Yo este curso he ido un día de oyente a las clases teóricas con amigos que tengo en medicina y la verdad me resultaron interesantes y amenas, los profesores eran atentos y no les importaba repetir las cosas las veces que hicieran falta. Las instalaciones sinceramente son una pasada, pero lo del tema de prácticas no sé si será verdad lo que dicen, por lo menos mis amigos si han tenido todas las prácticas de primero, ya no sé si las prácticas en hospitales y demás habrán causado problemas. Mucha gente se queja sobre todo por la mala organización  del grado. En Sevilla no sé como irá la cosa en este aspecto. 
Yo también había pensado en solicitar en Madrid pero veo más complicado el irme allí a estudiar.
Yo aún sigo con mi duda, aunque esta semana ya tendré que echar la preinscripción si o si. Espero que lo poco que sé de la Ugr te sirva de algo y si alguien más puede aportar algo se lo agradecería mucho. 
Y como dices, puede que seamos compis el curso que viene! :D
 
Al final en cual entraste? Yo estoy en lista de espera el 4 en Granada pero creo que ya no se va a mover mas :(
 
Atrás
Arriba