¿UGR o UAB? Economía y MDH

Estás Viendo:
¿UGR o UAB? Economía y MDH

Alexis

Miembro
Buenas, acabo de terminar 1º de bachiller con un 9,1 aproximadamente de nota media y voy derecho a segundo. Vivo en Almería y no somos una familia que dispongamos de muchos recursos económicos. Mis padres están empeñados (o creen) que quiero ir a estudiar a Granada, por motivos de cercanía y que "tiene buena fama y prestigio", de hecho, antes quería, pero informándome vi que la UAB me gustaba más o, al menos, era mejor. Sinceramente a mi me da igual donde tenga que ir, yo quiero que me enseñen bien y que me preparen como dios manda. El dilema está entre si voy a la UGR o a la UAB como pienso yo (con la ventaja de que soy de Barcelona y no es territorio nuevo para mí). He planteado tomarme más en serio 2º de bachillerato porque sinceramente en 1º no he echo ni el huevo, como mucho estudié el día de antes y sólo lengua castellana y filosofía, así que espero sacar una matrícula de honor para ahorrarme bastante dinero en la matrícula (lo veo bastante probable dado que soy el primero o el segundo que tiene las mejores calificaciones de la clase). En resumen:

- ¿Qué es mejor, UGR o UAB?

- ¿Hay mucha diferencia entre estudiar cerca y lejos de tu casa? (Económica básicamente)

- ¿En el caso de que sea mejor la UAB, como se lo digo a mis padres?


Muchas gracias.
 
Hola Alexis, te digo como lo veo yo:

- Ambas Universidades son muy buenas. El principal problema que veo, de hecho, es que la nota de la UAB suele ser bastante más baja que la de la UGr, por si no lograras remontar tanto como pretendes la nota.

- Muchísima. Te lo digo desde la perspectiva de alguien que ya lleva casi dos años fuera de casa. Yo me fui por gusto, y afortunadamente mis padres se lo pueden permitir, pero para que te hagas una idea, gasto entre unos 800 - 1000 euros al mes (sumándole billetes de avión para volver a casa en vacaciones y sin contar la matrícula). El transporte es caro, más cuando es a regiones turísticas o de costa, y aun haciendo sólo "los mínimos" (Navidades, Semana Santa y verano), sale una pasta.

- Habla con ellos. Diles lo que prefieres y, sobre todo, sé realista con la situación económica de tu casa, que ahora mismo no están las cosas como para tirar voladores. Igualmente, y esto ya es un consejo más personal, no lo digo por minarte la moral, pero sé más realista con los "y si", porque puedes no sacar matrícula de honor, y, aún sacándola, puede que te queden asignaturas que tengas que pagar o no saques ninguna matrícula de honor en ninguna asignatura, lo que supone hacer el pago íntegro de matrícula.
 
En tu caso personal yo intentaría ir a la UGR (si puedes porque la nota es muy alta) porque como han dicho ambas universidades son muy buenas. Y si para ti el catalán no es problema, y dejando a un lado la parte subjetiva de si prefieres la vida de gran ciudad que hay en barcelona o la de ciudad tranquila en Granada, la diferencia la veo sobretodo del lado económico.
1ºUn piso de 3 habitaciones en granada lo puedes encontrar por 300 €, en Barcelona no bajan de 700....tendría que vivir en las afueras (digamos sabadell) donde te saldría a 400 €, y pagar un bono de bus de 50 € al mes 2º TODO es mucho más caro en Barcelona, desde la comida, las fiestas, la matrícula de la universidad, la escuela oficial de idiomas, etc 3º Si te queda más lejos de tu ciudad actual los desplazamientos te saldrán más caros

Dicho esto a mi me gusta mucho más Barcelona, pero por el plano económico no me compensaría
 
Helane dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Respecto al precio del transporte y alquiler... Tengo pensado ir a la vila universitaria que es un pequeño conjunto de apartamentos de estudiantes a 5 minutos a pie de la UAB y por 300€ (todo incluido). Así que sólo añadiría el gasto de comida y ocio (creo).

Ya hablaré con ellos, aunque creo que esperaré algo más de tiempo. Respecto a los "y si"... Creo que soy bastante realista, básicamente porque si va por clases (que lo tengo entendido así) soy el único que saca medias superiores a nueve, aunque pensaré en dejar esa posibilidad aparte por si las moscas.

Jordi2611 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es que estoy profundamente enamorado de Barcelona... Y la tranquilidad de Granada no me va en absoluto. Además, la gente siempre se decanta para la UAB a la hora de elegir universidad antes que UGR, no me importaría ir a la UGR pero es que no sé si me van a enseñar como dios manda porque a mi me va que me metan mucha caña, pero mucha y no sé si lo encontraré ahí. Porque verdaderamente lo que quiero es que me enseñen bien.
 
Atrás
Arriba