UfUf El FinAl...DuDa!

Estás Viendo:
UfUf El FinAl...DuDa!

Chusa

Nuevo Miembro
Hola! soy nueva por aqui y vamos este foro me ha ayudado un monton!Pero tengo mas dudas! A ver os cuento mi situacion, antes yo no queria hacer medicina, pero ahora he cambiado yaja quiero hacerlo el problema esq en 1 de bach no trabaje mucho y tengo de media un 7 y este curso me lo he currado un monton mas y puedo llegar a una media de 8 o 7,9 algo asi..pero vamos espeor llegar al 8, por lo que tendria de mdia un 7,5 contando que selectividad baja(aunq me lo voy a currar pa mantenerlo o subir), yo quiero estudiar medicina pero creo que no me va llegar pa ninguna universidad lo mas bajo es un 7,6..y esq..uff no se, asiq podre entrar creeis? o sino OTRAS VIAS PARA MEDICINA???Ojala tuviera el 8 ese que presumen por ahi!jaja me solcionaba la vida a mi...
Bueno pues a ver si tengo suerto que mñn es mi evaluacion!
Un beso!
y Gracias!
 
Hola Chusa!! Bienvenida!!

Siento decirte que un 7,5 es una media un poco justa para medicina..

Otras vías para medicina?? Pues o bien estudiando un módulo de grado superior que te de acceso a medicina (hay varios.. si te interesa me dices y te informo), o a través de la nota de titulados.. pero eso en tu caso no tiene ningún sentido. Y sabrás que no se puede acceder al segundo ciclo desde otra carrera puesto que no existen 'puentes'.

También podrías considerar la idea de estudiar en una privada.. :roll:

De todas maneras, si te esfuerzas puedes sacar buena nota en la selectividad, y puede que así tengas más puertas abiertas. Además hay que tener en cuenta que van a aumentar el número de plazas, por lo que puede que las notas de corte bajen un poco.. aunque nunca se sabe!

Suerte con la evaluación!

Y ya sabes.. A POR TODAS!! :wink:
 
Bienvenida.
Antes de todo, completa tu perfil de forma más clara (donde pone "En:", pon tu provincia, para que te respondamos o te orientemos la respuesta de acuerdo a las facultades de tu zona).

En mi opinión, con esa nota lo vas a tener un poco difícil, pero eso ya lo sabes. ¿Te haa planteado hacer un ciclo formativo de grado superior con posibilidades de acceso a Medicina?
- Anatomía Patológica y Citología
- Dietética
- Ortoprotésica
- Audioprótesis
- Radioterapia
- Imagen para el Diagnóstico
- Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Otra opción sería irse a la universidad privada si no puedes entrar a la pública con tu nota, pero eso es un debate que viene de lejos y yo no estoy capacitado (moralmetne) para indicarte esa opción, pero ahí está, es una opción más y podrías barajarla (aunque no sé cómo están los plazos para ello (de hecho creo que ya han expirado), si buscas por el foro encontrarás varios mensajes sobre CEU y Navarra). Gon que es el que mejor conoce ese tema y ha publicado varios mensajes al respecto (puedes buscarlos, usa la opción buscar en la barra superior de nuestra página). Por ejemplo los siguientes, pero no son los únicos:
Ceu: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... avarra+ceu
Navarra: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... avarra+ceu

Tal vez no sean los enlaces más adecuados, pero encontrarás gente en tu misma situación y tal vez, una respuesta. Te insisto de nuevo en que busques los mensajes por el foro.
Suerte.
 
Pues yo ya acabo el curso, 2 de bachiller, el lunes. De media entre los dos bachilleratos tengo un 8.85. Creeis que con esa nota podre entrar a medicina?? Me encantaria. Inicialmente queria hacer biologia, pero me di cuenta, lo pense mejor, que eso no tiene muchas salidas. asi ke opte por la medicina, ke dicen k tienes trabjo seguro. me lo creere. ke opinais??
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="8424"]Pues yo ya acabo el curso, 2 de bachiller, el lunes. De media entre los dos bachilleratos tengo un 8.85. Creeis que con esa nota podre entrar a medicina?? Me encantaria. Inicialmente queria hacer biologia, pero me di cuenta, lo pense mejor, que eso no tiene muchas salidas. asi ke opte por la medicina, ke dicen k tienes trabjo seguro. me lo creere. ke opinais??[/quote]

Si sólo vas a hacer medicina por las salidas, te recomiendo que te lo pienses mejor.. porque sin vocación lo pasarás mal en la carrera y en tu vida profesional.. Ésta es la que te ayudará a no tirar la toalla, la que hará que todo merezca la pena a pesar de las injusticias y los malos ratos.. Si lo que buscas es un buen sueldo y trabajo asegurado, te equivocas de carrera... Así que reflexiona.. :wink:

Pero si de verdad te gusta puedo decirte que con un 8,85 entras de sobra.. Muy mal tendrías que hacer la selectividad para no poder entrar

Suerte y piénsatelo.. que son 11 años.. y muchas veces verás que tu esfuerzo y dedicación no serán recompensados..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Está más que claro que puedes entrar en Medicina. Ahora bien, como dice Gon-182, no te dejes guiar por las salidas ni por el hecho de "tener nota de sobra para entrar".
No es por ofender pero últimamente creo que ya está el foro saturado de mensajes de preuniversitarios con notazas que preguntan inocentemente si van a entrar en Medicina. En mi humilde opinión, eso es materia de foros como selectividad.com. No quiero decir que no me parezca bien que los preuniversitarios escriban, en absoluto. Pero veo que preguntar esas cosas, no sé, como que parece que vengan a restregarlo. Está muy bien que la gente pregunte acerca de la carrera, de las opciones del bachillerato, del MIR, de las prácticas en hospitales... pero no sé, a mi esto ya me cansa.
Tampoco quiero vetar la palabra a los usuarios, que para algo tienen su foro de preuniversitarios, para ello, para hablar de los cursos previos a la carrera.
Nada un simple comentario. Como cualquier otro.
 
[quote user="Natalia" post="8432"]Tampoco quiero vetar la palabra a los usuarios, que para algo tienen su foro de preuniversitarios, para ello, para hablar de los cursos previos a la carrera.
Nada un simple comentario. Como cualquier otro.[/quote]

Este es un foro libre para expresar nuestras opiniones e intentar ayudarnos entre nosotros. Nadie veta a nadie, se entiende tu intención, así que tranquila.
Es cierto que está algo "feo" restregar las notas. Nadie puede decir si otro entrará o no a Medicina en uno u otro sitio en concreto porque eso no depende de sólo la nota de bachillerato. Hasta que no tengáis la nota de selectividad, hagáis la preinscripción y se publiquen las listas provisionales de admitidos, nadie puede decir con certeza si entrará o no a la carrera, con lo cual, todo lo que os digamos al respecto es "paja y humo".
Hasta que no llegue ese día, sólo tenemos como referencia las notas de corte de años anteriores:
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... otas+corte
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... otas+corte

Un saludo.
 
[quote user="Natalia" post="8432"]Pero veo que preguntar esas cosas, no sé, como que parece que vengan a restregarlo[/quote]

Tampoco hay que pensar mal mujer :smile: Quizás sea simplemente falta de información..

A mí lo único que me molesta es que haya ciertos usuarios que estén todo el día preguntando si van a entrar o no.. Se les dice las notas de corte de otros años, se les da opinión y consejo, y aún así, siguen preguntando..

.. como si aquí se echasen las cartas del tarot..



Pero bueno.. la incertidumbre es muy mala.. así que paciencia.. ^^
 
voy a tner que pedir perdon por preguntar. no pensaba ni mucho menos en restregar mis notas , cuando seguro que hay muchos mas que sacan mejores notas que yo. Respecto a lo de si solo voy a hacer medicina x las salidas, que va!! me parece una profesion muy interesenate. y tengo claro ke es una de esas carreras que es imposible acabar si no te gusta. pero si, me encanta. siempre me ha gustado la biologia, xk no me va gustar la medicina? y me intereso mucho por ella. veo todas las series de medicos que puedan exisitir: urgencias, house, hospitalcentral, anatomia de grey... algunas de ellas muy alejadas de la realidad, pero lo que m gusta d ellas son mas las enfermedades y sus sintomas, que la forma de actuar de los medicos. la mejor, House.
 
Bueno pues soy yo!..ya tengo mi nota y es...un 7,5, los prpfes me las ham inflado un poco(a las materias que no me iba a presentar a selectividad)y saque un 8 de media mas el 7 de 1 de bach un 7,5..asiq yo creo que de medicina me olvido..no?UfUf...pues ahora me han pillado..no se que voy a hacer...yo que estaba decidida con Medicina..y esq perder un año no...pq encima que es larga medicina..perder un año..no..asiq..que carreras pueo hacer con mi media relacionadas con medicina a ser posible licenciatura?
 
[quote user="Chusa" post="8450"] asiq yo creo que de medicina me olvido..no? [/quote]

A ver pero no te rindas tan fácilmente! Si medicina es lo que realmente te gusta, lucha por ella..

Hay gente que es capaz de irse a la otra punta de España a estudiar, otros son capaces de esperar un año y repetir la sele, otros incluso se van al extranjero.. lo que nunca hay que hacer es tirar la toalla

De todas maneras si te interesa la idea de hacer algún módulo o estudiar en una privada sólo tienes que decírnoslo y te informaremos.

Pero tranqui, que todavía no has hecho la selectividad y nunca se sabe lo que puede pasar. Todavía es pronto para pensar en alternativas

Ya nos dirás

SUERTE :wink:
 
Perder un año?? Pero si ahora tieens 18 años, mujer!! Además, todavía no has hecho selectividad, y de todas formas, por repetir la selectividad el año que viene no pierdes nada, la vida es larga y hay tiempo apra todo. no depende de la edad, sino de las ganas que tengas.
Mi vecinica siempre ha querido estudiar Medicina, es una chica muy lista y estudiosa, pero el año pasado tuvo problemas familiares y de salud días antes de la selectividad, así qeu le fue mal y bajó mucho al media... aún así, se quedó la número 12 en la reserva, no entró por una décima. (Por cierto, yo no sé qué pasa, que todas mis vecinas acaban entrando a Medicina, y ya van 4; espero no haber influído demasiado en ellas.. no soy muy buena influencia para las mujeres, pero bueno...).

Pues se ha pasado todo el año yendo al instituto como oyente, incluso se ha examinado (voluntaria y extraacademicamente, por supuesto) de casi todas las asignaturas, y lleva un mes preparando a muerte la selectividad... vamos, que va a sacar una notaza y entrará de sobra!!

Este ejemplo nosdice que si uno quiere algo, debe lucahr por ello y no rendirse ante la adversidad.
 
Hola Chicos, tienen razón, vamos Chusa no te puedes dar por vencida tan facilmente, mucho menos cuando te refieres a esta carrera. de lo que te vas a perderrr!!!!! :doc: . Es tan emocionante, no lo permitas. Estudia mucho y no te desesperes por nada. Tomalo todo con mucha confianza, tu puedes!. No dejes ir a esa vocación.
No todos entramos tan facil a estudiar medicina, yo tuve que estar un año estudiando Psicoterapia porque no me habia quedado en la facultad de medicina, aun y que tenia una nota de 9.4 ,nunca supe que paso :sad: ... pero volvi a intentar! :smile: , y estoy muy feliz con la carrera. Animo!!!
 
[quote user="Chusa" post="8450"]no se que voy a hacer...yo que estaba decidida con Medicina..y esq perder un año no...pq encima que es larga medicina..perder un año..no..asiq..que carreras pueo hacer con mi media relacionadas con medicina a ser posible licenciatura?[/quote]

Mira... yo no es que sea muy fan de Juanes pero "vale más un año tardío que un siglo vacío". Yo he tardado un año más en hacer la carrera, supongo que la inmadurez de los 18-19 años, pero un año no es nada si al final consigues lo que quieres... ÁNIMO!
 
Joe chicos que animos asi!!..esq le levanta a una la moral de vaya manera!..casi me emociono y todo!..pq he tenido un lucha constante con la media y ya veis de un 7 en 1 de bach a un 8!Medicina es lo mio, lo se, siento esa compatibilidad, siento que esa carrera se hizo para alguien como yo, y se que sere buena medico, es algo que lo llevo en el corazón, no sabria decirlo, es lo mio...y no es que vaya a tirar la toalla pero quiero estrar preparada para todo y que no me pille el toro por los cuernos..asiq estas 2 semanas a estudiar a saco, vamos que me va a salir sangre en los codos de tanto estuding!..pero primero mi graduacion!jiji
Gracias a todos chicos sois un encanto!asi, si que da gusto!
Un beso
Chusa
 
Seguro que serás una médico genial, no lo dudo

Y estas dos semanas mátate estudiando!! Ya verás como una vez que hayas entrado en medicina, todo este último esfuerzo se verá recompensado

ÁNIMO Y A POR TODAS!!!

MUCHA SUERTE!!! :wink:
 
Hola!!

Lo primero decir que nunca es tarde si la dicha es buena!!

Como casi todos los que entramos o queremos hacerlo más tarde de lo "recomendable" en medicina, tenemos nuestra historia personal. Unas veces por inmadurez, otras por capacidad, otras por motivos de salud, pero lo realmente importante es que cumplas tu sueño, tu objetivo!! :razz: Ya sabes cuál es, luego eres muy afortunada!

Si te recomendaría, por experiencia personal, que no cojas una carrera por ser más fácil o más difícil, ni por las salidas profesionales, ni el supuesto dinero a percibir después. El empleo cualificado, hoy en día, está bastante saturado, hay muchos titulados, y mucha competencia. Prácticamente es difícil situarte "en condiciones" al principio, luego, haz algo que realmente te llene, lo que te diga tu corazón!!

En relación a otros comentarios acerca de las espectativas económicas para hacer medicina, sólo decir, que a mí particularmente, no me parece que ganen poco (me refiero a aquellos médicos con una jornada laboral completa y continuada y en el sistema público).

Ánimo y suerte! :doc:
 
Atrás
Arriba