UCV-UCH-ODONTO-FISIO-ENFERMERÍA

Estás Viendo:
UCV-UCH-ODONTO-FISIO-ENFERMERÍA

pekepeki

Miembro
Buenas tardes! Soy otra alumna más de 2º de bachillerato a la que probablemente no le de la nota para entrar en Medicina (tengo más o menos un 8 de media entre 1º y 2º) Sé que todo el mundo dice que Selectividad no es para tanto y tal... pero como prácticamente no estudio nada para el instituto y me temo que para Selectividad sí tendré que estudiar, cada día me agobio más y pienso en tirar la toalla. De todas formas, como tengo asumido que es muy probable que no entre en una Universidad pública, estoy barajando otras opciones: la verdad es que los grados superiores los tengo descartados, así que lo que me queda es estudiar en una privada o estudiar otra carrera e intentar pasar a Medicina tras un tiempo. Así que os cuento mis dudas y espero que me podáis responder :shock: :shock:

-Tema universidad privada: como he puesto en el asunto, solamente me puedo permitir las 3 universidades más baratas (UCV, UCAM Y UCH de Castellón) La UCAM la tengo prácticamente descartada, ya que para tan solo presentarte tienes que tener un mínimo de 11 y como os he dicho antes con el tema de Selectividad y tal, no creo que llegue a esa nota ni por asomo. En la UCV y UCH creo que solo tienen en cuenta notas de bachiller + sus pruebas específicas + la entrevista. En el caso de la UCH hay una prueba en abril o mayo a la que seguramente me presentaré, pero sin embargo en la UCV (que me veo con alguna posibilidad más) las pruebas y todo eso son en junio, por tanto llegaré a junio sin saber si me han admitido o no. Es decir, creéis que tendría que inscribirme en alguna pública de cualquier otra carrera por si acaso me quedo sin ninguna plaza en ninguna universidad privada? Es que si por ejemplo en la UCH me admitiesen en mayo o cuando la hagan, en Selectividad pasaría de hacer las 2 específicas porque me agobia mucho hacer tanto examen junto, pero si no me aceptan tendré que hacerlas sí o sí, por si acaso... En fin, me estoy haciendo un lío, no sé si me entendéis. También me gustaría que me hablaseis de las pruebas de acceso y las entrevistas de esas dos unis (ucv y uch), qué nota teníais si os han admitido y tal... Si creéis que tengo posibiliadades con un 8 aprox de media??

-Tema otra carrera: me gustan tanto enfermería, odontología y fisioterapia. Quizás la que más me guste sea odontología, pero veo más fácil entrar en enfermería. Cuál es en la que más asignaturas convalidan? Por otra parte, me gusta la veterinaria, sin embargo todo el mundo me ha dicho que no tiene ningún tipo de salida así que, como medicina me gusta aún más, he decidido apartarla.

En resumen (después de haberos dado mucho la chapa) qué hago con mi viiidaa??? tengo alguna posibilidad de estudiar lo que realmente me gusta??? :oops: :oops:

Os agradezco haber gastado vuestro tiempo leyéndome y espero vuestras respuestas. Un saludo.

animo
no te estreses
intentalo y ten un plan B preparado
animo

Atrás