UCM vs UAM / vocacion de medico??

Estás Viendo:
UCM vs UAM / vocacion de medico??

Paula96

Nuevo Miembro
Hola futuros medicos!
Lo primero, tengo que felicitaros por este foro, muchísimas gracias a todos los que aportáis información...yo llevo consultandolo desde hace tiempo, aunque hasta ahora no me he atrevido a escribir.. :roll:

Soy una estudiante de Madrid de segundo de Bachillerato, y llevo dos años muy ilusionada con la idea de estudiar medicina. Por ahora llevo una nota media de 10,0 en primero de bachillerato, que espero mantener este curso. En un principio, si no meto la pata en Selectividad espero poder entrar en medicina y acceder a la universidad que elija.
Como podéis imaginar, en estos momentos me surgen muchas dudas: universidad pública o privada?; de las públicas, es mejor la UAM o la UCM?, y lo más importante, cómo se si tengo vocación de médico?

Ahora que empiezan los examenes de acceso a las universidades privadas, me estoy planteando las ventajas e inconvenientes de estudiar en una privada frente a la pública. Por supuesto, a favor de la pública está el factor dinero....también, por lo que he escuchado, las universidades públicas tienen mucho más prestigio. Pero precisamente el otro día estuve hablando con un residente que había estudiado en la UAM, y me dijo que en la pública te "machacan" mucho más, acabas con una media más baja que los de las privadas, y que luego al hacer la media de tu expediente con el MIR acabas con peores notas que otro que viene de una privada con una nota más alta. Es esto cierto? También he oído que con los recortes las públicas están muy mal de recursos, y que las privadas tienen más medios. Que opináis vosotros?? Y en el caso de estudiar en una universidad privada, cuales son, de Madrid, las que tienen mejor reputación? También me estoy plantenado hacer el examen de acceso de la de Navarra, que he oído es bastante buena.