¿UCM o UAM? SAMUR, becas...

Estás Viendo:
¿UCM o UAM? SAMUR, becas...

A

Anonymous

Guest
Hola,
¡Soy nuevo en este foro! Soy un ya ex-estudiante de 2º de bachillerato de Madrid (¡qué bien suena!) y me gustaría estudiar Medicina. Pero tengo varias dudas:

1) ¿Complutense o Autónoma? La primera está en un pedazo de campus y tiene fama. La segunda dice ser más prestigiosa, pero más dura y aislada...

2) ¿Cómo va lo de las becas de excelencia este año en la CAM? No sale la informacion y me empiezo a poner nervioso... ¿¿¿cuanto dinero dan??? ¿¿¿q requisitos hay??? ¿¿¿cuando se piden??? ¿¿¿es compatible si me han dado en mi colegio la matricula gratis de 1º de carrera???

3) Me gustaría tener información de los médicos del SAMUR: horarios, sueldo, estudios... todo lo que podais decirme...

Nada más. Muchas gracias de antemano y espero veros a todos mucho por aquí.
UN SALUDO!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, claro que no. O bien son la misma beca, o no son compatibles. Una de las condiciones para todas las becas es su incompatibilidad con otras becas que estén orientadas al mismo propósito, en este caso, el pago íntegro de la matrícula de primero.
(Enhorabuena, por cierto ;))

Respecto al SAMUR, evidentemente, no tengo ni idea.

En el conflicto UCM vs. UAM, para mí siempre ganaría la Autónoma ;)
Pero claro... eso ya es según preferencias. Mírate un tema que se llama "UAM, UCM o UAH" en este mismo subforo, hay un montón de opiniones, pros y contras, etc.:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ciao! Siento ser tan parca en información, es que... tampoco tengo mucha idea ^^'
 
la beca de excelencia según se comenta es por selectividad, la matrícula es aparte, no son incompatibles
 
tiene razón rOo, la matrícula es por nota de bachiller y la beca de excelencia creo que es por la nota final (bachiller y PAU) y para nada son incompatibles...

un saludo!
 
Pero una de ellas es el primer año de carrera y la otra son 4500€... yo creo que no tendria que ver una cosa con otra no??? porque si no, todo el mundo pasaria de la del primer año de carrera gratis y cogeria los 4500€...
 
Respecto a SAMUR:
Para entrar necesitas hacer una oposición de médico de SAMUR para el cual tan sólo necesitas la carrera de medicina, no hace falta especialidad. También existe la posibilidad de entrar como interino por bolsa de trabajo (vamos, como en todo lo público)
En cuanto al horario, hay tres turnos: mañana-tarde, tarde-noche y noche-mañana. Trabajas un día de cada 4 durante 17 horas, con 1.5 h de descanso más 12 retenes anuales (los retenes son tb de 17 horas y se suelen juntar unos cuantos en verano).
No se qué más contarte de SAMUR...
De todas maneras, la extrahospitalaria es muy dura y en hospital se vive bastante bien eh... aparte de que en la calle no hay medios...
Si te gusta mucho el samur, por qué no te metes como voluntaria y así vas viendo cómo traabjan en la calle?
 
-Te vas a reir pero es que soy muy ignorante para estas cosas. He escchado muchas veces lo de "bolsa de trabajo" pero, ¿qué es exactamente?
-¿Qué es lo de 12 "retenes"?
-Quiero ser voluntario (soy chico; creo que pusiste antes voluntariA :lol: no pasa nada) pero busco información y no encuentro nada. ¿sabes dónde puedo informarme o lo que debo hacer para ser voluntario en una ambulancia de cruz roja, por ejemplo?

¡Gracias por tu contestación!
 
A ver, a lo de la bolsa de trabajo más o menos (incluso diría que más menos que más... :mrgreen:) te puedo contestar yo, un poco: Se supone que es como una lista de espera de gente que está en paro y ahí te "apuntas", supongo, entonces ya figuras como un posible candidato para un trabajo relacionado con tus estudios, claro. Como ha dicho arriba Alde, es lo que les pasa a los interinos: gente que acaba los estudios y se quedan ahí en espera por si les llaman para hacer sustituciones, o lo que sea.

Ya sé que no está muy claro, es que tampoco sé exactamente cómo funciona, pero espero haberte dado una idea general.

Por cierto, suena interesante lo del voluntariado en el SAMUR... Pero, ¿exigirán alguna clase de preparación, no? o_O

Un saludo!
 
Atrás
Arriba