UCAM

Estás Viendo:
UCAM

Cguasp

Nuevo Miembro
Hola, tuve un 11,479 en selectividad. Fue injusto la verdad porque en CTM, que era mi especifica, me corrigieron fatal pues estoy convencida de que el examen me salió perfecto.

Estoy esperando a ser admitida en la UCAM, pero no tengo ni idea de cómo van las notas, pues solo dicen que hay que sacar más de un 11 en selectividad. Me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar, aunque aún así en septiembre voy a repetir específicas (ctm y biologia)

Lamento decírtelo pero con un 11,479 creo que las posibilidades de entrar a Medicina son muy limitadas, pues según he leído hay personas con un 12,1 aún en la espera de ser admitido en alguna facultad de España, y gente con un 11,8 sin la esperanza de entrar en Comunidades como Cantabria donde la nota de acceso es más baja...
No sé quien dijo que para Medicina era suficiente sacar más de un 11, tal vez hace años sí que se podía [emoji102] Viendo el panorama actual o es un 12 (o muy cerca) o no se entra.
Este año también me he quedado a las puertas y me toca repetir PAU en septiembre [emoji25]. Mucha suerte, con esfuerzo tarde o temprano acabaremos donde queremos llegar ;) [emoji123][emoji123]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que está hablando de una universidad privada (disculpadme si me equivoco). ¿El proceso de selección es el mismo?

martarafg dijo:
Me parece que está hablando de una universidad privada (disculpadme si me equivoco). ¿El proceso de selección es el mismo?
Ahh, pero si fuese una Universidad privada con un 11,479 estaría ya dentro no? Eso viene siendo un 8 y pico sobre 10. En mayo me informé sobre el acceso a universidades privadas (UAX, UEM, UFV), me preguntaron por mi media de bachillerato, les respondí que más o menos 8,5 y me aseguraron que no tendría ningún problema, que había gente que entraba con sietes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que la ucam selecciona segun nota de selectividad al igual que las publicas, y este año se quedo el corte en 11.95, lo que es altisimo para una privada. La mayor parte de la gente que ha entrado a la Ucam este año tiene mas de 12, pero es probable que baje, dependera de la umu. Espero que tengas suerte y entres

Sí, la universidad de la que hablo es privada, de las pocas que exigen esa nota.
Ayer me mandaron un correo de secretaría y ya ha bajado a un 11,7.
Mañana salen las 3º listas de la pública, y aún quedan las 4º que son realmente los llamamientos.

Yo creo que este año la pública se va a quedar en 12,4 alto porque la 1º lista del año pasado fue (UM) 12,8 ; la 2º 12,6 ; la 3º 12,4 y la 4º 12,3 (la nota dela UCAM se quedó en un 11,3).

Este año de momento (UM): 1º lista 12,9 ; 2º 12,7 y la tercera lo sabremos mañana (parece que se llevan de un año a otro 0'1).

De ser así PUEDE que se quedase en la UCAM sobre el 11,4... todavía o por lo menos espero que la gente que todavía no ha sido admitida en las públicas, tanto la UM como el resto de España, sean admitidos y queden más plazas libres...

Por cierto lopez97s, ya que se te ve bastante puesto en el tema jaja, sabes si se mueven mucho las listas?
También he visto tu nota en otro tema del foro y seguro que vas a entrar en la pública, en estas dos últimas listas es cuando más gente entra, porque tengo amigos que por ejemplo el año pasado entraron en llamamientos.

La verdad es que no se cuanto se moveran las listas en la UCAM, pero supongo que ira como has dicho con una diferencia de 1 punto a la UMU mas o menos. Espero que tengas suerte y entres y nos veamos alli el año que viene ya que es imposible que entre a la UMU

Si os sirve de algo yo tengo un 11'744 y he echado preinscripción en la UCAM. En el primer listado quedé la 37; en el llamamiento del 17 al 21 me dijeron que estaba la número 12, y que sería difícil bajar más en agosto. Hoy, día 28 de agosto, he ido a la UCAM a ver pisos por la zona y estoy la 6 en la lista, así que si he bajado más puestos. El día 14 de de septiembre hacen el segundo llamamiento y espero entrar durante esos días. Ya os contaré como se mueve la lista. Mucha suerte!!

Pues se han movido bastante las listas entonces, más de lo que pensaba.
Ayer un amigo me dijo que iba a rechazar su plaza, y tiene un 12 con poco.
Entonces, todavía tienen que seguir bajando no? Porque las notas de corte de la pública aún no han salido, y quedan más listas... que es cuando realmente bajan (si no tengo entendido mal)?

Atrás