UB o UAB¿?¿?

Estás Viendo:
UB o UAB¿?¿?

nacker

Nuevo Miembro
Supongo que esta duda ya ha aparecido por aqui alguna vez, pero no lo encuentro y por eso espero que haya algun alumno de estas universidades o alguna persona que sepa de ellas y que me pueda ayudar porque estoy echo un mar de dudas xdd
De las dos me han hablado muy bien, aunque un poco mejor de la autonoma. Pero al vivir cerca de la UB necesito razones de peso para ir a la UAB jaja
eespero vuestra respuesta, gracias de antemano,
Un saludo!!
 
¿Según las notas del MIR?
Yo no creo que esa sea una gran referencia...
Lo siento, no puedo ayudarte. No conozco a gente que haya estado en ninguna de las dos...
 
gracias a los dos!
por fin e encontrado el debate de ub y uab, estaba en el foro de la autonoma xdd
Parece que la autonoma gana de goleada osea que intentare entrar en ella :)
mersii igualmentee
 
Nacker, no se si en la enseñanza, pero en la docencia investigadora la UAB puede ser la mejor de España. A nivel particular, tengo una enfermedad un poco "fastidiosa", te la apuntas para tus clases, Distrofia Muscular, Miopatía Distal de Miyoshi. :shock: :p Puedo decirte, que la línea de investigación y los ensayos clínicos de la misma se lleva en el Hospital Sant Pau de Barcelona .... en Sevilla me recogen la sangre pero la envían por avión a Barcelona donde están todos mis estudios genéticos...y es la UAB la única que publicó el resultado de los últimos acontecimientos.

Desde luego yo optaría sin lugar a dudas por esa. En relación a lo del MIR, creo que tiene que ver más con la preparación posterior individual de cada uno.

Saludos y enhorabuena, futuro médico.
 
Entonces si ahí te han informado mejor, me alegro! Seguro que no te arrepientes de la decisión.

En cuanto a lo quedice CASTI (perdona que no cite el mensaje, pero es que no me aparece la posibilidad de hacerlo :roll: ), eso está bien, pero, sin saber cómo funciona allí, eso no tiene por qué repercutir directamente beneficiando al alumnado. Por poner un ejemplo que si eres de Sevilla conocerás... hay muchísima gente que cuando toca elegir hospital se mata (incluso compran las plazas) por ir al Virgen del Rocío. ¿Cuántas veces sale en la tele el Macarena o el Valme? Bueno pues toda la fama no repercute sobre la docencia para nada...
 
:shock: A mí tampoco me sale lo de copiar el mensaje... creo que estos días el foro está echando humos y no da a basto jeje.

Uys, ignoraba lo de comprar las plazas ¡menuda tela!.
Desconozco bastante sobre el funcionamiento del sistema en ese sentido, y también lo de la posible mejora de la docencia en la UAB, pero sí se que, mis Neurólogos (ya son míos por la de años que llevamos juntos cada uno aportando lo que puede para esta enfermedad.... ellos conocimiento y mi famila un trocito de músculo, un poquito de sangre, unos electros... :lol: ) tuvieron que ir a Barcelona a ""aprender" sobre esta miopatía, y un buen dia, en San Google, puse el gen que tengo defectuoso y Voilá, una foto de las piernas de mi padre en la revista médica de la UAB con absolutamente todas las innovaciones descubiertas, por eso fue que opiné.

En Valme siempre me han llevado, y estoy contentísima, pero en cuanto tienen más experiencia, los pasan al Virgen del Rocío..., ingnoro por qué será. A Valme le precedió una mala fama al principio, que muchas veces aún cojea.... te hablo de hace más de 25 años... ni habias nacido (tengo 42), sin embargo, siempre he estado fabulosamente atendida allí. Ni que decir tiene que el Macarena es otro hospital con muchísima fama en Sevilla, Universitario por excelencia.

Otra cosa no tendremos, pero hospitalessssssssssssssss :lol:
 
Esa duda también la tengo yo, pero más que nada porque vivo al lado de una pero trabajo en la otra.

Si solo es por "reputación" o calidad, elije la que tengas más cerca de casa, te vas a arrepentir del tiempo perdido en transporte que podrías aprovechar para estudiar o hacer trabajos. Ambas universidades tienen una enseñanza de gran calidad, y en la UB, te aseguro que el Clínico hace un gran esfuerzo en investigación, igual que la UAB.

Yo creo que me inclinaré por la UAB, porque dicen que el ambiente es más relajado y además, vivo al lado. El trabajo nunca se sabe.
 
CASTI, pues se están pagando hasta 300-500 euros por "intercambiar" plaza de Macarena a Rocío... jeje Un auténtico show.
Silo que dices al respecto lo entiendo. Yo tengo una enfermedad rara y la unidad de tratamiento está en Toledo. Lo que quiero decir es que éso no tiene por qué repercutir directamente sobre una buena enseñanza. En Sevilla la gente se obsesiona con coger Rocío, porque oyen por la tele lo del transplante de cara, lo del niño aquél con la leucemia... en fin, mil cosas. Pero eso no significa que tú vayas a ver eso por estar en esa unidad docente. De hecho como hay tantos residentes ahí, ¿qué caso le hacen a uno de 4º de medicina?
Yo por ejemplo, tengo claro que si me quedo aquí después de 3º, cogeré Valme. Porque quizás como hospital no lleve "grandísimas cosas", pero como docencia hospitalaria me han hablado muy bien.
Pero bueno, esto ya es otro tema... pero como tiene que ver acerca de las famas y la posible influencia... pues... :mrgreen:
 
Atrás
Arriba