¿UB Clínic o Bellvitge?

Estás Viendo:
¿UB Clínic o Bellvitge?

E

eaglem

Guest
¡Buenos días! Estoy haciendo la lista para la preinscripción en Cataluña y tengo algunas dudas entre ambos hospitales. En cuanto plan de estudios tengo entendido que es lo mismo al tratarse de dos hospitales de la UB. A nivel de profesorado no he leído que haya grandes diferencias así que eso no me preocupa.

Algo que no acabo de tener claro es el tema de las prácticas, tengo entendido que en Bellvitge se realizan casi todas allí (también en Viladecans, Sant Boi y Sant Joan de Deu para pediatría y ginecología), sin embargo en el Clínic he leído que quizá te puede tocar en algún hospital bastante apartado ya que esto se elige por nota.

Otra cosa que he escuchado bastante es que el Clínic es algo más competitivo que Bellvitge (en este último destaca un ambiente más familiar). En el caso que esto sea verdad, quizá me echa un poco para atrás teniendo en cuenta que pasaremos 6 años allí y una buena relación con tus compañeros es fundamental...

Tema instalaciones: el Clínic me llama más la atención ya que el hospital en sí está un poco más reconocido que Bellvitge. No obstante, ambos hospitales son buenos así que...

Ya podéis observar mi indecisión jajajaja así que si alguien tiene experiencia estudiando allí, conocidos, etc. Futuros alumnos, contadme en qué os habéis basado para decantaros por un hospital u otro!!!


Gracias de antemano :)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba