Turno de Tarde, ¿ventaja o incoveniente?

Estás Viendo:
Turno de Tarde, ¿ventaja o incoveniente?

FRANTD9

Miembro
Hola este año voy a estudiar en el turno de tarde, y quiero preguntar a todas aquellas personas que lo han realizado a esta hora, cuales son las ventajas o los incovenientes de estudiar por la tarde. Un saludo 8) 8)
 
Yo con el doble grado y las prácticas de 4 horas estoy por la mañana y por la tarde ( Sí lo se, MUERTE Y DESTRUCCIÓN XD) pero mis dos compañeros de piso van por la tarde, te cuento:
Turno tarde
Ventajas: Si te levantas pronto puedes aprovechar mucho el día, lo mejor es fijar un horario para aprovechar la mañana.
Desventajas: Te estropea un poco el día, es decir quedar con amigos, salir...( pero organizándote...)

Turno mañana
Ventajas: Por la tarde ya estás en casa y tienes tiempo para tus cosas.
Desventajas: Normalmente venimos de la uni hechos polvo y cuando acabamos de comer perdemos la tarde descansando, sin aprovechar demasiado el día.


Si te levantas pronto rendirás más si vas por las tardes, pero eso es muy subjetivo cada uno se organiza a su manera.
Suerte!!!

Por cierto, que vas a estudiar?
8) :roll: :shock:
 
yo hice el primer año de enfermería por la tarde en la Universidad de Valencia y.....horrible. Los horarios son demenciales, de 3 a 9 la mayoría de días, y además si eres de un pueblo a 30 min de Valencia, peor, porque tenía que coger el tren prontísimo para luego poder coger el metro y, además, comer a las 12:30. Volvía a casa a las 11 porque la mayoría de veces perdía el tren. Te soy sincera, odio el turno de tarde, y como estaba acostumbrada a estudiar por las tardes...
La única ventaja que le veo es que hay menos gente, pero yo en segundo me pasé al turno de mañanas porque saqué buena nota (aquí en Valencia va por nota). Así que ánimo, para mi fue muy jodido porque tenía un horario diferente a toda mi familia y amigos, pero todo es acostumbrarse y echarle ganas para sacar una nota que te permita cambiar el año que viene.
 
Voy a hacer un grado superior de imagen del diagnostico y medicina nuclear, lo peor es que no conozco a nadie de mi turno, y es algo nuevo para mi, gracias por vuestros consejos :p :p
 
Desde el punto de vista de una novata como yo, opino que el turno de mañana atrae más pq estamos acostumbrados desde que estábamos en pañales a ir a clase por la mañana. A mediodía ya estarías libre, pero después de comer y una larga mañana, por la tarde se rinde menos. Por otro lado, el turno de tarde es una novedad y la incertidumbre crea inseguridad, sin embargo, pienso que es una ventaja no tener que madrugar, así como poder estudiar noche y mañana en época de exámenes. Además, si estudias por la mañana lo harás con la mente tranquila y aprovecharías las horas al máximo. Por la tarde irías a clase, donde aún estés cansado trabajarás, recuerda que es más fácil obligarte a coger apuntes que obligarte a estar delante de un libro estudiando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he sufrido horario de tarde y horario partido durante la carrera (no medicina) y en mi opinión es mortal, aunque el partido es peor que el de todo por la tarde.

Con horario de mañana te obligas a llevar un horario de sueño más o menos estable, estás más atento en las clases, las aprovechas mejor y a nivel social no vives al revés del mundo. De tarde vas con la comida en la garganta prácticamente, estás más cansado, te enteras menos en clase, se tienden a pillar malos horarios y para ponerte de acuerdo para salir con gente es más complicado. Aunque lo peor de todo es el partido, no terminas de salir de la universidad en todo el día y es agotador.

Pero vamos, es mi punto de vista, hay gente a la que le gustará más. Aunque si todo el mundo quiere horario de mañana para estudiar y trabajar por algo será :lol:
 
marceline dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De acuerdo contigo hasta en las comas! A media tarde ya estás zombi y coger apuntes en la universidad no es como el instituto... Llevo sufriendo el horario de tarde tres años seguidos (2 del módulo y este último de la carrera, porque las clases por la mañana las cambiaron a la tarde antes de empezar el curso...) y la verdad es que no puedo más con el horario de 15:30-21:30 TODOS LOS DÍAS. Estoy a la espera de que me concedan el traslado de expediente a mi ciudad, sino continuaré con la muerte social (y cerebral) y sintiendo que pierdo el tiempo, pues las mañanas se van en un abrir y cerrar de ojos quieras o no... :cry:
 
Atrás
Arriba