Tú también tienes pensado estudiar Medicina?

Estás Viendo:
Tú también tienes pensado estudiar Medicina?

Hola, me llamo David y soy un estudiante de la Comunidad Valenciana a quién le gustaría estudiar el grado de Medicina en la Universidad de Valencia.
He hecho la Selectividad en la convocatoria de junio de este año 2013 en la Politécnica de Valencia, y ya he registrado mi nota en el Observatorio de Notas de Corte de esta página.
Tengo un 12,406 (un 12,4 "pelao", vamos), pese a haber pedido una reclamación en el examen de biología (cuya nota me subió 1 décima en dicho examen y 2 centésimas de mi nota final) y una segunda corrección del de química, que me han calificado con un 7, y en el cual no me han subido nada, para mi desgracia y sorpresa.
Envío este mensaje con la intención de que la gente se anime a opinar, a exponer y registrar en el Observatorio sus notas de las PAU, y que podamos hacer una comparativa o un discusión acerca de cuál será la nota de corte en Medicina este año en las diferentes universidades, así como aliviar un poco los ánimos de quiénes, como yo, dudan de si podrán entrar aunque sea en la segunda o tercera lista del grado que quieren estudiar.
¿Qué pensáis vosotros?

Re: Notas de corte de Medicina 2013 Orientativas. ¿PODRÉ EST

A mi me parece que tu nota es muy buena. Creo que no tendrás problemas :P

Gracias por contestar Ritinha94 :P y gracias por los ánimos :). ¿Tú también tienes pensado estudiar Medicina?
Animaros a decir vuestras notas y dudas :roll:

Si, yo también estoy intentando irme a medicina pero no es muy facil ya que soy portuguesa (por eso no escribo muy bien :roll: ) y no he conseguido estudiar en mi pais. Por eso, este año hice la selectividad y me candidaté a España. Tengo un 12,625.

Madre mía :shock: . :) Te felicito, un 12,625 es una buenísima nota (ojalá la tuviera yo :mrgreen: ). Además tiene muchísimo más mérito, por el hecho de ser portuguesa, y tener que desenvolverte y hacer el examen en un país con una lengua que no es la tuya. Con un 12,625 puedes entrar a la universidad que quieras :). ¿En qué universidad piensas matricularte? Vente a la de Valencia (xdddd :lol: ): ya te has ganado mi admiración.

Generalmente a los españoles no les gustan mucho los portugueses que se van a españa y se quedan con sus plazas :cry:

Valencia es muy lejo de Portugal por lo que no es una de mis opciones. A mi me gustaria mucho quedarme en Santiago de Compostela o en Salamanca que son las ciudades más cercanas pues podría venir a Portugal más veces.

Ya, la verdad es que era lógico que no te fueras a Valencia :lol:
Respecto a lo de "quitarnos plazas", tú te la has ganado, así que no creo que nadie deba reprocharte nada. ¿Tan altas están las notas de corte en Portugal?

Si, en Portugal las notas de corte están muy altas, 18 en 20. Además, también están rebajando el número de plazas por facultad por lo que es posible que este año las notas de corte sean aún más altas :shock:

Joder, 18 sobre 20 es un 9 sobre 10, lo que es una barbaridad, pero en realidad tú tienes exactamente esa nota (un 12,625 sobre 14 es exactamente un 9), así que podrías haber estudiado allí perfectamente :idea: , y no hubiera hecho falta que te desplazaras , pero claro, si reducen las plazas, la cosa se complica...

si puedes por favor introduce tus datos y preferencias en
cortes2013/
pulsando en el icono
favoritos.png

gracias

Si, eso es verdad pero la nota que tengo para candidatarme a España no es la misma que tengo para Portugal. La verdad es que los examenes portugueses (la "selectividad portuguesa") son un poquito más dificiles que los españoles (nosotros hacemos examenes con 15 páginas en Portugal !!! :shock: ) por lo que tengo una mejor nota para candidatarme a España.

Ya veo, ¿o sea que entonces has tenido que hacer los exámenes tanto en Portugal como en España porque no te daba la nota en Portugal?

Si, es eso. Para España mi nota se calcula mediante la nota de las clases en portugal, la nota de los examenes portugueses y la nota de los examenes españoles.

ahora voy a tener que consultar el google tradutor :lol:

Jajajajajaja, lo que quería decir es que ha requerido mucho esfuerzo, que después de hacer los exámenes en Portugal, en vez de dedicarte a descansar, tuvieras que hacer de nuevo exámenes, pero esta vez en España.

Hola!
Yo también he hecho la selectividad en valencia este año. Mi nota es un 12,68 pero no sé si podré entrar en valencia, porque las notas de este año parecen ser bastante altas (un amigo mío, que también quiere estudiar medicina tiene un 12,4). ¿A ti que te pareció el examen? El de química era complicado ¿no? y el de lengua tampoco es que fuese demasiado fácil... ¿tú crees que subirán las notas de corte?

Buff, no me digas que crees que no vas a entrar en Valencia con un 12,68 que me hundo... :lol: :oops:
El de lengua me sorprendió mi 9,5. En realidad, me esperaba peores notas en la fase general, pero finalmente en esa me han puntuado mejor de lo que esperaba. Lo que pasa es que yo tenía depositadas mis esperanzas en la fase específica: cuál fue el fiasco que me llevé cuando me encontré un 8,9 en biología (que tras reclamación se ha convertido en un triste 9 pelao) y sobre todo un 7 en química (no me ha subido ni con doble corrección).
El de química me hubiera parecido complicado si no hubiera hecho ejercicios parecidos en clase (había uno que sorprendentemente era calcado), pero yo salí contento del examen, y la verdad es que no me explicaba mi nota cuando salieron (¿qué opción escogiste tú, la A o la B?).
Respecto a si subirán las notas de corte: espero que no. He hecho un pequeño análisis de eso en este tema, comparando los datos de selectividad con los de otros años:
tema20349-10.html
Así que, como ves, el número de aptos ha bajado, también la nota media, y un poco los que se presentan exclusivamente a las específicas. Las plazas en valencia no han disminuido y dicen que el examen de química este año ha sido un poco más difícil.
Si lo ves así, yo creo que, al menos, no subirá aunque, si baja, no será mucho.

¡Buenas! Me alegro encontrar gente se Valencia. Yo hice la selectividad en junio y tengo un 12,200. Podría haber sacado mas nota de no ser porque la general me baja la media. En todo caso tengo esperanzas de entrar en Valencia, aunque lógicamente no en la primera lista.

Tengo entendido que este año bajarán las notas de corte, al menos en la Comunidad Valenciana, asi que esperemos al ansiado 22 de julio :3.

Seguro que entrais todos con esas notazas!! Nos vemos en la uni ;)

Atrás