Troncalidad

Estás Viendo:
Troncalidad

RebecaGM

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes!!
El otro día leí que oficialmente la troncalidad va a comenzar a partir del MIR del 2019. Me gustaría saber si alguien me puede dar información de cómo se repartirían las especialidades en cada tronco, los años que serían, e incluso cómo se accede de los años troncales a los más específicos.

Un saludo!
 
Hola! Bienvenida al foro :D

He leido el mensaje y desde entonces en algún rato libre que tengo voy mirando informacion de diferentes medios, pero no llegan a aclarar del todo qué especialidades serán exactamente las que conformen cada tronco e incluso son contradictorias, así que prefiero no decir nada...
Todavía hay cosas que no se saben porque tienen que sacar un RD al respecto, pero algunas cosas que te puedo decir (todo en teoría). 5 troncos: Médico (7?), quirúrgico (7?), laboratorio y diagnóstico clínico, imagen diagnóstica, psiquiatria (2). Parece ser que habrá especialidades que no entren en ningún tronco (¿pediatria, médico-qx...?). Años, parecidos a los de ahora, con un periodo de formación básica troncal igual para todos los del tronco, (¿pasar por una evaluacion?), y otros tantos años de formación específica de tu especialidad (2+2, 2+3, algo así). Cuándo se decide la especialidad, en teoría puede que sea como ahora cuando vayas a empezar la residencia, o puede que cuando acabes la formación básica troncal (creo que ya no, no lo sé del todo).

Hasta aquí lo que sé. Todavia hay dudas de bastantes cosas, pero si alguien sabe o conoce más, toda ayuda será bienvenida.

Un saludo, y suerte con los estudios!! :)
 
Atrás
Arriba