Troncalidad

Estás Viendo:
Troncalidad

Dermon

Nuevo Miembro
Buenas a todos.

He estado informándome sobre el nuevo sistema MIR basado en la troncalidad y aunque me queda bastante tiempo (de hecho empiezo primero de medicina este año) tenía curiosidad por saber como funcionaba.

Mi opinión sobre esta modificación del MIR seguramente coincidirá con la opinión de la mayoría, pero hay un detalle que me ha llamado bastante la atención y es que no se ofertarán las siguientes especialidades:

- Hidrología Médica
- Medicina de la Educación Física y el Deporte
- Medicina Legal y Forense

¿Qué pensáis que pasará con ellas? ¿Dejarán de ser especialidades? ¿Habrá que hacer otro tipo de examen para acceder a ellas? ¿Se ofertarán como másteres?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas,

En cuanto a la Hidrología y la Medicina del Deporte no sé qué decirte. Es posible lo que dices del máster, si me entero de algo lo comentaré.

Para ser médico forense no era necesario hacer la especialidad vía MIR, sino que se accedía por oposición, pudiendo proceder de otra especialidad o ninguna (sin ir más lejos, en mi facultad hay una forense que hizo la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación). Esta vía se mantiene, hasta donde yo sé. Lo que quitarán será la escuela o se accederá de otra manera. Algo que, recalco, no es necesario para ejercer.

Espero haberte resuelto al menos parte de tu duda.

Un saludo.

Vale, gracias por la respuesta, la verdad es que hay bastantes incógnitas con este cambio...

Un saludo.

Atrás