Troncalidad

Estás Viendo:
Troncalidad

rosario89

Nuevo Miembro
Hola quizás éste tema ya se ha tratado antes así que disculpad pero ¿alguien sabe con seguridad cuando se implantará la troncalidad en España?

De lo que he leído parece ser que se quiere implantar desde hace años pero no se termina de hacer y que se piensa que se hará el año 2015...pero como no me queda muy claro lo pregunto por aquí.

Y otra pregunta, con respecto a la especialidad de Medicina Deportiva,hay otra forma de acceder a ella que no sea por la propia especialidad,por ejemplo desde otra especialidad similar como Trauma haciendo algún trabajo/doctorado?

¿En el resto de Europa está implantada la troncalidad?

Gracias ^^
 
Según las noticias actuales la 1a promoción que tendrá troncalidad será la que este septiembre inicie 5º de Medicina.
 
Salió un nuevo borrador hace unos días. En la parte final, donde se especifica el calendario de implantación, pone que primero son necesarios dos años (desde que se apruebe este borrador, algo que aún no está hecho aunque parece que será pronto) para crear los programas formativos y otra cosa que no te sé decir exactamente. Después haría falta otro año más para adaptar las unidades docentes al nuevo sistema.

Es decir, hacen falta TRES AÑOS desde que se apruebe, lo que suponiendo que fuera hoy implicaría que los primeros afectados serían los que se presentaran al MIR del 2017 (los que van a iniciar 4o), ya que para el del 2016, que sería el que nos toca a los que empezamos 5o, quedan dos años y medio.

Todo esto, por supuesto, si he interpretado correctamente lo que pone, que creo que sí.

Un saludo.
 
Corrijo: me he vuelto a leer el apartado de Calendario de Implantación, y sí lo interpreté mal. El borrador no descarta la opción de que se aplique en 2016, aunque personalmente creo (y deseo) que tardarán más, pero eso ya es otro tema.

Siento si he confundido a alguien.
 
En el ultimo publicado dicen que el RD saldra en breve.
Si sacan el RD esta primavera y se tarda 2 anos a instauralo (que es lo que dicen ellos mismos..), yo pienso que entrara en vigor en la convocatoria 2016.Es decir a partir del mayo de 2017.
Yo lo veo un poco justo para que salga ya en septiembre de 2015 si ellos mismos han dados unos dos anos para implantarlo.

Como lo veis vosotros? yo espero que sea como yo digo jejejeje
 
Atrás
Arriba