Traslados

Estás Viendo:
Traslados

Jairo

Nuevo Miembro
El año que viene seguramente estudie en Santiago o en Santander, pues la nota para Oviedo no creo que me de (por una decima o dos como muchisimo...)y posiblemente el primer año me lo haga en una de las dos universidades antes mencionadas. Mi pregunta es: ¿es cierto que con el traslado te disminuyen la nota media que hayas sacado a 5, sea cual sea esta? Muchas Gracias!
 
Respuesta: Traslados

Buf! Pues cada día se hace más difícil responder a esta pregunta... en teoría, las convalidaciones son con un 5, pero conozco de quien le han mantenido notas al cambiarse... ya no se si son CHANCHULLOS que hace la gente o si de verdad estas cosas aparecen en algún estatuto universitario.

Lo que sí se con el 100% de seguridad es que si te cambias en el cambio de ciclo (para hacer 4º, 5º y 6º en otra universidad) te conservan tu media y te lo convalidan todo. Es decir, normalmente las convalidaciones depende de los criterios del que te recibe, si creen que tu programa de asignatura se parece al suyo te convalidan y si no, tienes que repetirla; en el cambio de ciclo te convalidan el primer ciclo completo si tienes todo aprobado, sin ponerte pegas.

Por lo tanto, es posible que lo de mantenerte las notas dependa también del criterio del profesor... no lo se seguro.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar en la universidad de Oviedo (es a donde te querrás cambiar en 2º, ¿no?) y hablar directamente con el jefe de estudios, dales la brasa hasta que lo sepas, puesto que eso también te puede ayudar a decidirte por una u otra universidad... Por otra parte ten en cuenta lo de los planes, puesto que ha empezado el nuevo y no sé si ya todas las universidades lo han implantado...

Ya nos dirás algo de lo que te digan, ¿ok? Así servirá para la gente que tenga tu misma duda más adelante.

Editado: mira aquí Topic: notas de corte. Lee el post de gio, habla de su caso.
 
para informarte de como va eso en la universidad de santiago de compostela, pregunta en el COIE
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Centro de Orientación Integral al Estudiante (COIE)
Dirección
Pabellón Estudiantil, 2º piso
Campus sur
15782 Santiago de Compostela
Teléfono: 981 563100, ext.: 14546 y 14544
Fax: 981 595117
Correo electrónico: coiedir@usc.es
aponte@usc.es
 
Respuesta: Traslados

Hoolaaa... si señor, gio habla de su caso... Pues mira, sí, a mi las convalidaciones me supusieron pérdida de créditos y de notas, y que yo sepa, a todos mis compañeros las convalidaciones les supusieron que se quedaran en aprobados. Luego lo de las convalidaciones va más por chanchullos... a mi la anatomía no me la dieron, y ahora mismo me quedan 2 asignaturas para acabar la carrera, anatomía de 1º y clínica médica de 6º, que son exámenes que aún no hice (y el de anatomía va fatal...). El caso, intentaré resolverlo si no es por el aprobado, con el defensor del universitario o algo así... A otro compañero mío que había hecho los 1os cursos en Francia tampoco le dieron la anatomía, pero fue a hablar con el profesor, y al final se lo convalidó porque el profesor de Francia había sido amigo de él en sus años jóvenes (...), a mi no me valió de nada...

Consecuencia final: te recomiendo que mires los planes de estudio de las posibles facultades que te interesen, y con esos planes de estudio, hables con Oviedo, que es a la que te quieres cambiar, ¿no?. Y que te digan que te convalidarán, y qué no... e incluso que supedites la decisión de escoger una u otra en función de cómo te faciliten más las cosas después de las convalidaciones. En cualquier caso... que tengas muchísima suerte :)

un besín
 
Atrás
Arriba