traslados entre universidades en segundo curso

Estás Viendo:
traslados entre universidades en segundo curso

djembea

Miembro
hola gente! yo queria preguntar como esta el tema de traslados entre universidades en segundo curso si alguien me puede contar, si es facil que te lo den, como conseguirlos , etc un saludo
 
buenas!!
No estoy muy puesta en el tema pero creo que no es muy fácil conseguirlo que digamos...
Conozco gente que quiere pedir el traslado este año y creo que piden aprobar un mínimo de 60 créditos(?..no estoy segura de si es esta cifra exacta, aunque supongo que dependerá de cada facultad)
Y luego convalidan las asignaturas, pero no todas. Depende del porcentaje de similitud entre unas y otras, de si esas asignaturas en unas facultades se hacen en 1º, 2º etc (suele ser parecido pero no siempre coincide) de como se divide el temario (he visto que en algunas facultades mezclan en una asignatura el temario que yo doy en 3...) etc etc

Creo que es más fácil el traslado si tienes el primer ciclo completo aprobado porque la convalidación es automática

A ver si hay alguien que sepa más del tema y te pueda ayudar más que yo
 
Yo esto de los traslados tampoco es q lo tenga, muy claro, y si q en un principio pense q este año para 2º iba a querer cambiarme a otra de Madrid, pero al final no... asi q no me he informado sobre ello...
 
Lo de los traslados depende mucho de tu universidad de destino. Mas vale que te informes alli porque cada universidad es un mundo. Hay universidades que te dejan cambiarte en segundo exigiendote un numero de creditos determinado y otras solo te dejan cambiarte a partir del segundo ciclo (como aqui en Valencia)... La forma mas segura es pasarte una vez has terminado el primer ciclo porque CREO que de esta manera te convalidan el 1º ciclo entero. Antes de nada informate bién en la universidad de destino porque puede que no te convaliden mucho y valga la pena esperar un año más...
 
el caso...es que..me import mucho mi relacion sentimental actual..y esta zozobrando fuerte por culpa de lso agobios del mir..si ya habiamos superado el primer año aguantando bein la distancia..no quiere seguir en la distancia y yo preferiblemente tampoco.. por lo que si entro este año quiero marcharme despues donde le den plaza de residencia..entonces estoy bastante preocupada por el tema de los traslados... antes decian que con un contrato de trabajo lo tenias facil...no se si tratar de ceñirme a alguna artimañana psicologica... para tratar de conseguirlo... si alguien sabe algun truco..se aceptan sugerencias
 
Bueno, yo tb estoy con el tema de los traslados algo enterada, ya que he pedido para zgz aunque no creo que me lo den. Son 60 creditos los que debes tener superados y la convalidación segun me han dicho en la secretaria de la universidad depende de cada departamento pero no te la dejan con 5, sino con tu nota.

Queria preguntarle a alguien que este estudiando en zgz, si conoce a gente que haya hecho algun traslado a zgz o lo vaya a pedir, si hay mucha gente que pedi traslados a la zgz.
 
Yo he hecho este año primero, así que no estoy muy puesta en gente que haya venido a Zaragoza... más bien estoy puesta de gente que quiere irse para estar en su casa o más cerca de su casa...
De todas formas los únicos casos que conozco de gente que ha venido a Zaragoza son de Huesca, que te convalidad todo automáticamente y no hay problemas para venir a Zaragoza porque es dentro de la misma universidad...
Y gente que pide traslados a Zaragoza... pues la verdad es que conocer personalmente no conozco a nadie... pero se que hay bastante gente de Zaragoza que va a Pamplona porque no le da la nota aquí (según lo que me han dicho compañer@s de facultad que tienen amig@s en esta situación). No sé si ellos querrán volver o no a Zaragoza... todo es posible.
 
SEguramente sere yo una de esas que te an dicho de pamplona jajaja. Se ha ido mucha gente (o quiere irse) que hayan estudiado en zgz 1º? Esq por lo que me dijeron en la secretaria, el numero de traslados los dan dependiendo de la gente que se vaya entre otras cosas...
 
A ver... por lo menos de mi grupo han abandonado 4 personas... creo que más (porque hay gente que no me he enterado del todo porque era a final de curso y no te enteras hasta cuando empiezas al año que viene...
Y luego hay más gente que quiere irse a su tierra... pero algunos son en Madrid y ya se sabe que ahí está chungo que les den el traslado.. y luego algunos a Murcia o Valencia... pero no sé si les dan o no el traslado.. supongo que estarán como tú en estos momentos.
De todas formas te estoy hablando de la gente de mi grupo, que es la que yo sé. seguramente en el otro grupo también haya alguno que se quiere ir...
 
Atrás
Arriba