Traslado por preinscripción

Estás Viendo:
Traslado por preinscripción

druki

Nuevo Miembro
Hola! he acabado este año 1º de medicina en la complutense y el curso que viene me voy a ir a sevilla pero a traves de la preincripcion, es decir, entrar por nota y luego pedir convalidaciones de las que tenga aprobadas.
El caso es que como el curso que viene se deja de impartir el plan nuevo , sabeis entonces como lo podria hacer para no tener que repetir curso? porque yo pretendia coger asignaturas de 2º y las que me queden de 1 pero con bolonia no puedo coger de 2º porque no hay. como lo hago?¿
espero que me respondais porfa que no se que hacer:(
muchas gracias! 1saludo 8)
 
Hola :p yo también estoy interesada en cambiarme de universidad para este curso que viene, yo estoy mirando de cambiarme por traslado de expediente, aunque lo veo más complicado que me cojan que por nota de PAU. ¿Me puedes decir si es seguro que por preinscripción me cojan igualmente? Entonces después me convalidarían las asignaturas que pudiesen ¿no? Te agradecería que me informaras sobre lo que sabes, muchas gracias!
 
Hola Nube! pues a ver yo te digo lo que se mas o menos.
Mi idea era esa, entrar por 1º y solicitar convalidaciones que bueno a lo mejor no convalidan todas todas pero la mayoria. El problema está en el plan de bolonia, que al entrar el año que viene pues si te metes en 1º ya entras con bolnia y no puedes coger asignaturas de 2º porque no hay del plan nuevo todavia....
y claro es que el traslado de expediente yo tambien lo pensé pero sabes que hay que reunir una serie de requisitos somo aprobar el curso entero o 60 créditos, y tener un motivo justificado..y además por lo que me han dicho conceden muy pocos traslados.! tu a que universidad te quires ir? a ver si alguien tiene mas idea y no aclara un poquillo las cosas
Un beso!
 
Por si te sirve druki, yo hoy he ido a informarme por lo de las preinscripciones, y resulta que este año que viene aunque ponga que entran los grados en Andalucía no va a ser así lo más seguro, al menos en medicina, porque no lo tienen todo listo, esto es lo que me han dicho allí... llama a ver que te dicen a ti, eso me lo ha dicho la secretaria y encargada de preinscripciones pero si eso llama a sevilla a la facultad que alli supongo que lo tienen que saber. Por cierto, en el foro de preuniversitarios he visto varios posts similares, y segun entendi, las convalidaciones van igual, así, aunque entrara el grado sería posible porque el temario realmente no cambia mucho( esto creo que lo lei por traslado de expediente, pero me imagino que convalidarían igual... ) un saludo!
 
Holaaa :) pues yo me quiero ir a Barcelona, a la UB o a la UAB, miraré las dos. Por los 60 créditos no creo que tenga problema, y si no me va todo muy mal a última hora veo muy posible que apruebe todo el curso. La verdad es que yo también había pensado en ir a echar la preinscripción para asegurarme más, ya que por traslado siempre va a ser más difícil, aunque he leído que en la UAB un 5% de las plazas son para traslados :S y eso es bastante. Entonces, ¿estás seguro que las convalidaciones van a ser las mismas te admitan por traslado que por preinscripción? ¿Por qué te cambias tu? Gracias!
 
No preocuparos, que si os lo concceden suelen convalidar, la unica pega es que por preinscripción, normalmente, tu te matriculas y llevas tus calificaciones con los programas de las asignaturas a secretaria, y en un mes ( se supone) que te dicen que te convalidan tantas asignaturas, yo esto lo veo una pega porque hay universidades que tardan más y claro es un poco caotico no saber si cogerte más asignaturas, ampliar matricula, etc; asi que lo mejor es que si teneis nota por selectividad, echeis las convalidaciones en el momento de hacer la matricula, asi en septiembre u octubre pues ya lo sabriais...

lo unico una cosilla, si pides traslado cuando te lo dicen? imagino que pronto no? y otra cosa... si os meteis en primero y luego pedis la convalidaciones, te devuelven el dinero de la matricula que habeis hecho de primero? de las asignaturas convalidadas digo...que eso no lo se muy bien yo...

Un saludo.
 
Entonces alguien sabe si es más seguro hacerlo por preinscripción que no pidiendo traslado de expediente? O si se pueden hacer las dos cosas a la vez y en más de una universidad, para asegurarte el poder cambiarte. ¿Sabéis si hay muchos contras para convalidar si los planes de estudio son distintos? Es que yo estoy muy decidida a cambiarme, pero si no me convalidan muchas me tocará replantearmelo :roll: ¿alguien que ya haya pasado esta situación? ¿algún consejo? Muchísimas gracias!
 
¡¡Hola!! Mi gran duda es la siguiente: ¿Se puede echar preinscripción dentro del mismo distrito dónde estás matriculado?

Es decir, si estoy en una facultad de Andalucía y hecho preinscripción para Granada y luego no me cojen, ¿pierdo mi plaza en Málaga?

¡¡Besitos!!
 
A ver voy a contestar por partes y si se me pasa algo me lo decis:

1) el año que viene no estran los grados en andalucía, me lo han dicho en la oficina de preinscripción...

2) Puedes echar la preinscripción y por supuesto que no pierdes tu plaza, lapierdes si te matriculas y haces el traslado de expediente... asi que, que yo sepa no hay problema vaya.

3) si te cogen por preinscripción luego si que convalidan, lo que pasa que suelen tardar en torno a un mes en contestar... pero si que se puede... tienes más opcionespor aquí si tienes suficiente nota como para que te acepten, pero nada más...

Luego si queries hacer eso, importante: imprimir los programas de las asignaturas, llevarlos a la secretaria de tu facultad actual, que te los sellen y demás para presentarlos en la secretaria en la que te hayan admitido para que la comisión de convalidaciones de allí determine lo que si te convalidan y lo que no... y listo! jeje.

Creo que no me dejo nada no?? saludos!
 
Muchas gracias mair!

Entonces, las convalidaciones por preinscripción y por traslado son idénticas??? O como se supone que la vía correcta para cambiarte de universidad es el pedir un traslado de expediente, tendrásn eso en cuenta y convalidarán menos...? No creo no? Lo de q tardan un poco en decirlo es el mayor problema q le veo, y después el hecho q no te convaliden todas... Y otra cosa, cuando he de llevar los programas de las asignaturas??? Cuando haga la matrícula o en la preinscripción???

A ver si alguien me ayuda... gracias! :p
 
Se me olvidó otra cosaaa! Me podéis informar de toooodo lo que necesito para realizar la preinscripción? La hice el año pasado pero ya ni me acuerdo! Sería necesario que fuese hasta la universidad o se puede hacer todo por internet? Gracias!
 
Nube dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

en principio no tienen por qué convalidarte menos por preinscripción, pero eso si que depende de la facultad... los programas, donde consten el contenido y temario de asignaturas se llevan cuando estas admitido en la facultad en cuestion, en la preinscripción no porque en ese momento no eres alumnos de la facultad...
 
Holas xicos :roll:

he estado mirando estos días, y creo que no es posible cambiarte de universidad por preinscripción si tienes aprobados más de 60 créditos... porque con esa condición lo indicado es pedir un traslado de expediente (la verdad es que es lógico). En fin, yo quería hacer el traslado por preinscripción, porque mi nota de acceso es lo suficientemente alta para poder entrar en la universidad que quiero... (la UAB seguramente), así como que me aseguraba el poder cambiarme este curso próximo. Pero claro, al leer esto pediré un traslado de expediente, aunque veo muchas menos posibilidades de que me lo den!

Supongo que tendré aprobado todo primero, aunque mis notas no serán espléndidas, la nota de acceso creo que también la tienen en cuenta. Y he leído que un 5% de las plazas de acceso a primero son para traslados, así que a esperar, y que haya suerte, supongo.

¿Sabéis si los pide mucha gente, los traslados? ¿Y cuando informan de las resoluciones, de si te han aceptado o denegado la solicitud? Porque tendré que buscar piso o residencia, y si lo dicen muy tarde, será un poco caos. :roll:


Agredeceré cualquier cosa que me digáis... cualquier consuelo :roll: :p Gracias!
 
¿Y si apruebas los 60 créditos en septiembre qué pasa?
Es decir, me he dejado bioquímica. De modo que no llego a los 60 créditos, pero es que yo no quiero traslado de expediente porque no creo que me lo de (son muy exquisitos y te piden requisitos tal que te quieras cambiar más cerca de tu casa, y no es mi caso). Así que como tampoco sé seguro si me aceptarán por preinscripción pues tenía pensado estudiar bioquímica para aprobar en septiembre, y si no me cogen pues al menos sigo aquí...

El caso es... ¿Si aprobase en septiempre (y ya si tengo los 60 créditos) no me dan plaza en Madrid?


No sé si me he expresado bien...
 
A ver si te puedo ayudar... el plazo para pedir un traslado termina el 30 de julio, por tanto sin los 60 créditos aprobados en junio no te vas a poder cambiar. Por tanto el modo de poder cambiarte de universidad es a través de la preinscripción. Si te dan la plaza por tu nota de selectividad, tendrás que matricularte antes de septiembre, como lo hiciste el año pasado si te cogieron en la primera lista, entonces ya estarás en la nueva universidad y no tendrás que presentarte a bioquímica en tu universidad actual... yo creo que sería algo así :roll: No sé si me he explicado bien...
 
Jajajaja. Sí te he entendido Nube, lo raro es que tú me hayas entendido a mi dada mi coherencia (es que todavía no he terminado los examenes, esto es una explotación en toda regla)...xDDD

Pero bueno, la cosa es que yo no confío en la primera lista... xDDDDDDDDD

Así que confío en la 2ª, la 3ª... que son después de mi querido examen de bioquímica (el día 1 de septiembre, para ser más exactos).
A mi me da igual estudiarmela para septiembre, total, la voy a tener el año que viene, mejor iré. El problema (esto parece absurdo decirlo) es que la apruebe y los de Madrid me digan: "Tu preinscripción no vale. ¡¡¡Traslado de expediente!!!". Y no me lo darían porque me voy más lejos de casa y es septiembre y... En fin, que yo me quiero ir a Madrid, pero si no me cogen (Dios no lo quiera, en alguna tengo que entrar, por Dios) pues no quiero llevar bioquímica en 2º...xDDDDDD

¿En ese caso que pasaría?

Ains... Soy un incordio. Lo sé. Me disculpo y agradezco muchísimo que os molesteis en responderme!! Gracias de verdad, es que no sé donde preguntar!! Sois unos soles!! :p
 
Sí... explotación, yo yampoco he terminado! A ver, si tienes más de 60 créditos aprobados en el momento que seas admitida en la universidad que sea (que según tu va a ser después del examen de bioquímica) no vas a poder matricularte, ya que no es la vía correcta para cambiarte si tienes más de 60 créditos aprobados (creo yo...) Y en el caso que te admitiesen igual, te has planteado del tema de las convalidaciones??? Está el mismo plan de estudios en tu universidad que en la que te quieres cambiar??? Es posible que no te convaliden todas. No sé, lo mejor es que llames a las universidades y te informes, yo lo hice, y me sirvió de mucho!

Besooos! Espero que te sirva de algo todo esto! 8)
 
Atrás
Arriba