traslado expediente UCM

Estás Viendo:
traslado expediente UCM

martita24

Nuevo Miembro
Buenas!! soy estudiante de medicina en la universidad de santiago de compostela, paso a 5to, y he solicitado traslado de expediente para este curso en la complu, me gustaría preguntar lo siguiente:
1ro; es facil que te lo den? cuando te lo dicen? me han dicho que a principio de octubre, eso es tardísimo!! las clases ya habrán empezado tanto aqui como en madrid!! esta fatal, y a la hora de buscar piso será un coñazo!!!
2do: que me recomendais? irme o no? es que he oído que 5to es muy dificil y no se si es el mejor mometo, a mi me apetece muuuuuchooooo irme , pero eso si, no para estar metida en la habiatacion todo el dia estudiando, por que para eso me quedo en santiago y me dejo de estreses....lo que quiero decir , es que me gustaría vivir la ciudad un poco....q pensais vosotros?
y el tema convalidaciones?? alguien ha estado en mi situación?
Lo que yo me planteo, es que si me meteré en camisa de 11 varas yendome para allá, aunque me apetece mucho, ayudarme por favor!!!TENGO UN LIO MENTAL IMPORTANTEEE!!
besoso para todos y gracias de antemano
 
Hola, yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu, marta, y me gustaria que me contestaran a esas preguntas. estoy en 2º de medicina y parece ser que por los creditos no puedo hacer un intercambio. quisiera saber si lo del traslado es demasiado complicado como para hacerlo antes del cambio de ciclo, si me convalidarian todas las asignaturas, si me compensa esperar... estaria bien conocer tu experiencia o la de otra persona que lo haya hecho. un saludo y gracias de antemano!!!
 
hola, yo estoy en 3º en la complu, así que realmente no te puedo decir cómo es quiento, pero entre nosotros que aun no hemos llegado a ese curso, tiene fama de ser el peor de todos (algo que nos custa imaginar prorque tercero ha sido bastante horrible), de hecho mucha gente te dice que en 5º aprovechemos apra irnos de erasmus y así sacarnos el curso con más facilidad.
No quiero deprimirte, además ya te he dicho que yo aun no he llegado a 5º, pero eso es lo que se dice y lo que suelen cntar los que ya han pasado por ese curso. De todos modos a la hora de pensar en el cambio creo que tienes que tener en cuenta más cosas, como el hechod e venirte a una ciudad más grande y que excepto playa, tiene de todo, y aunque entiendo que no te quieras cambiar si no vas a poder disfrutar de Madrid, estoy segura que si te organizas encontraras tiempo para todo, que por dificil que sea un curso, en realidad nunca estamos las 24 horas del dia, los 365 dias del año estudiando, siempre hay ratos libres.
En cuanto a tercero, de eso sé un poco más. La verdad es que hasta ahora ha sido odioso, pero no porque fuera muy difícil, si no porque hemos estado con examenes desde noviembre sin parar, y no eran parcialillos, sino temarios bastante amplios, por tanto, el horror de este curso ha estado en el cansancio, porque hemos estado estudiando a tope, durante unos 4 meses, todo el primer cuatrimestre ha sido febrero. Lo bueno, es que el segundo cuatrimestre ya estamos en el hospital, así que tenemos mucha más práctica y menso teoría, y en principio está siendo mucho más relajado. Si quieres cambiarte en tercero, seguramente no lo pases muy bien al principio, pero luego será mejor, y pensando en ello ahora que ya ha pasado lo peor, tampoco ha sido tan malo, al final ha sido doportable. De todos modos, si no tienes mucha prisa, yo me cambiaría en 4º, así ya vas con un ciclo hecho, que creo que en principio las convalidaciones son más faciles, y entrarías en el curso que supuestamente es más fácil.
Espero que os haya sido util la informacion.
 
Hola, yo estoy también la complu, en el Hospital Gregorio Marañón. Estoy en 4º, jejeje, y coincido con Lem en que 3º es horribleeee!!Yo recuerdo estar estudiando sin parar desde octubre hasta finales de febrero!!El 2º cuatrimestre sin duda es mucho más relajado, y se te olvida la tortura de los primeros meses!!:p Pero vamos, que al final la mayoría de la gente se acabó sacando todo el curso. Yo si pudiese me vendría en 4º y evitaría 3º aquí!(4º es bastante más relajado)
Ummmm...por lo que me han dicho...5º es bastante duro también! no se si el peor..porque cuesta imaginárselo, pero vamos, yo me voy de Seneca el año que viene!!(en parte para evitar este curso)
De todas maneras supongo que por duro que sea, no será peor que 3º, que en 5º por lo menos tienes prácticas y eso siempre anima!
Pero vamos, que seguro que es posible compaginar el estudio con el disfrute de la ciudad!!que por muy duro que sea siempre se puede hacer de todo un poco!!:) Lo de las convalidaciones y demás...ni idea!Tengo un amigo que se vino de Lleida en 3º y le convalidaron todo, pero se lo dijeron cuando ya estaba aquí!:S
Espero que os sirva de algo,un saludo!
 
Hola a todos!! muchas gracias por vuestra ayuda! veo que todos estais de acuerdo en que 3º no es el mejor año para estudiar en Madrid...
Yo aun asi tengo ganas de conocer lo que es estudiar alli, que creo q sera muy diferente a santiago, y no puedo aguantar hasta 4º...!! vosotras pensais que es muy dificil compaginarlo??
Tambien necesito la ayuda de martita24, porque estudio en santiago y no me han dado la plaza de intercambio sicue, ya que las notas de la competencia parecen ser bastante altas... entonces querria pedir el traslado de expediente, pero me gustaria saber cuando te lo dicen, si hay muchas posibilidades de que me lo den y si me convalidan todas, y si me bajarias las notas o eso es solo una leyenda... Seria una perrada que a mitad de curso me dejaran con la mitad sin convalidar...pues ya no hay marcha atras!
Y por ultimo, me podria alguien informar del nivel de exigencia de la UCM? piden notas muy altas para aprobar? porque se dice que 3º es tan dificil, por las asignaturas o porque no se para de estudiar por tantos examenes?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, me ayudariais mucho a decidirme! un saludo
 
hola!yo tambien estoy en segundo!pero de la universidad de alcala y me gustaria saber si es muy complicado que te den el traslado, y si el cambio sera muy brusco, y no aprobare ninguna. lo quiero pedir para empezar tercero alli, q creo q es el año que se empieza con el hospital, sabeis como puedo saber que asignaturas me convalidarían?. ademas no se muy bien donde vivir, he pensado en un cole mayor, pero pienso que entraré con gente de dos años menos q yo, x eso me gustaria saber de alguna resi o algun cole que abran nuevo para q entre gente mas variada. bueno muchas gracias a todos!!( a ver si hay suerte y nos vemos el año que viene por alli, jeje)
 
Atrás
Arriba