¿Traslado desde la privada a la pública?

Estás Viendo:
¿Traslado desde la privada a la pública?

pepisoyyo

Nuevo Miembro
Hola amig@s!
Hace poquito que me he registrado pero quería preguntaros si algun@ ha entrado a medicina de esta manera.Vereis, hice una carrera pero tengo poquita nota, ahora quiero hacer medicina asi que lo mas probable es que haga un ciclo superior para intentar acceder despues, aunque preferiria ahorrarme esos dos años.No podria pagar la carrera en la universidad privada pero si tendria suficiente para hacer frente a un año academico, por eso ahora me planteo si seria posible esta via.¿Podria pedir despues el traslado a la universidad publica?¿algun@ lo ha hecho?
 
he oido muchos casos que sí se puede, yo estuve estudiando esa posibilidad pero al final pasé. Lo que pasa es que los traslados de expediente son muy difíciles de conseguir, sobretodo en medicina.
En principio solo necesitas aprobar 60 creditos del primer curso (es decir todo el curso) en junio y te recomiendo que tengas muy buena nota, normalmente se conceden los traslados cuando estás estudiando en una comunidad autonoma distinta a donde vive tu familia (usease t metes en navarra o en valencia y luego vuelves a madrid), lo que si es mas facil es el acceso al 2º ciclo (haces los 3 primeros años en la privada y despue te metes en la pública) de todas formas esto que te cuento es lo que me han explicado yo he optado por hacer otra carrera y sacar buena nota para entrar.
En cuanto al ciclo formativo... si decides hacerlo, te recomiendo el de análisis clínicos, es uno de los más fáciles y recuerda que también tienes que sacar un 9 de media... y no es tán facil... yo estudié anatomía patológica y es bastante complicado a ver si te sirve de algo!
 
si me sirve.muchas gracias x responder.
precisamente tenia en mente anatomia patologica, lo bueno de esta opcion es que lo intentaria el primer año y si no tngo todo sobresaliente...ya sabria que no lo conseguiria y solo habria perdido un año.estoy valorando las posibilidades.
de nuevo muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba