Traslado de Expediente

Estás Viendo:
Traslado de Expediente

johnmaynerd14

Nuevo Miembro
Buenas,

Soy un estudiante que se ha quedado a unas décimas de medicina, y me encantaría entrar, he pensado en la idea de traslado de expediente de una universidad a otra ( seguramente esta pregunta ha salido anteriormente, disculpadme si es repetitivo). Es muy difícil cambiarse de una carrera a otra? Que pasos he de seguir para poder cambiarme? y por curiosidad sabéis las notas de las personas que se han trasladado su expediente de una universidad a otra, es decir, que nota media han sacado para poderse trasladar su expediente? Me interesaría sobretodo las notas de traslado de Cataluña

espero vuestras respuestas, tengo muchas dudas y muchas ganas de poder llegar a medicina.

muchas gracias por adelantado
 
Tienes 2 opciones:

1. Cambiar de carrera DENTRO DE LA MISMA UNIVERSIDAD.
2. Cambiar de carrera y también de Universidad.

Cambiar de carrera en España no es difícil, ya que lo único que tienes que hacer es solicitar plaza en dicha carrera, en la Universidad que desees. Una vez admitido, puedes solicitar el reconocimiento de créditos. De antemano no es posible saber qué asignaturas te convalidan y cuáles no, ya que eso solo te lo pueden decir en la secretaría de la Facultad cuando comparan los planes de estudio de cada asignatura. No es necesario un 100% de correspondencia entre las asignaturas a convalidar.

Así, todo depende de cómo solicites plaza en la nueva Universidad. Aquellos que ya han iniciado sus estudios en una Universidad y deseen continuarlo en otra, tienen 2 posibilidades:

1. Preinscripción: solicitas plaza como estudiante de nuevo ingreso en la nueva Universidad, cuando te admitan, solicitas reconocimiento de créditos y si procede, ampliación de tu matrícula (solo cuando te reconocen muchas asignaturas).
2. Cambio de estudios a grado (traslado): solo si cambias de Universidad pero no de carrera. Si cambias de Universidad y también de carrera, es casi imposible que te admitan de esta forma, ya que tienen prioridad los que vengan de la misma carrera, y de por sí ya hay muy pocas plazas. Si cambias de carrera dentro de la misma Universidad, tampoco puedes usar esta vía.

El traslado de expediente: cuando cambias de una Universidad a otra, una vez admitido en la nueva Universidad, deberás solicitarlo en la Universidad de procedencia, para lo cuál deberás pagar las tasas de traslado, unos 30 euros aproximadamente (depende de la Universidad). Efectuado el pago y comprobado por la Universidad de origen, la misma manda tu expediente a la nueva Universidad. Tardarán un poco en hacerlo, como siempre.

Si cambias de carrera pero no de Universidad, no es necesario hacer un traslado de expediente.

Para obtener información más confiable, sería recomendable que lo preguntes directamente en tu Universidad.
 
Yo os cuento mi caso que es un poco raro.

Mi primera carrera fue arquitectura en Valencia en la UPV, a la que accedí con mi nota de selectividad de hace mil años. Sin acabarla, este año le he dejado y me he metido en medicina en Valencia en la UV, a la que he accedido con mi nota de un CFGS y la PAU de este año. He preguntado en secretaría de medicina y me han dicho que no hace falta traslado de expediente porque eso sólo se hace para que les manden los originales de mis notas y los de mi selectividad de hace mil años no los quieren para nada y tampoco me convalidan nada de arquitectura.

Alguien más ha estado en la misma situación? : S Me da miedito no hacer el traslado y que luego me pongan problemas (típico pánico cuando por fin has entrado en medicina de que ocurra algún apocalipsis y no estés matriculado) :lol:
 
Soy estudiante de Medicina en la Universidad de Cantabria y estoy en primer año.


En primer lugar me gustaría saber como va el tema de los traslados, estoy pensando en pedir traslado para estar más cerca de casa, pero no quiero arriesgarme a que no me reconozcan los suficientes créditos y no me convaliden las suficientes asignaturas porque no quiero ''perder'' un año y trasladarme a una Universidad en la que no me reconozcan todas las asignaturas que yo creo que son mínimas a reconocer despues de haber cursado un año la carrera en esta universidad. Soy consciente de que lo más seguro es que no me reconozcan todas aquellas que yo considero necesarias, pero ¿normalmente cuales pueden ser? ¿Hay alguien que haya vivido mi misma situación? ¿Podeis contadme vuestras experiencias respecto a este tema y que pensais al respecto?

En segundo lugar, me gustaria saber si es posible que me proporcionen alguna tabla de reconocimiento de créditos en la que aparezcan las asignaturas que me convalidarían en caso de que me concedieran el traslado (si lo solicitara), en función de las asignaturas que estoy dando este año en la Universidad de Cantabria.

Y por último, en caso de que no optar por la vía de traslado, ¿podría solicitar admisión en la Universidad con la nota de acceso a la Universidad (tengo un 12.422) y más tarde reconocer y convalidar las asignaturas con los respectivos créditos? ¿A la hora de solicitar reconocimiento de asignaturas, en este caso sería igual o parecido?

Gracias, y un saludo
 
Hola, soy estudiante de primero de medicina en Girona. Y tengo una duda sobre el tema traslado de expediente.

En mi caso yo entré a medicina por vía titulados, es decir, por la nota de mi carrera y este año me gustaría realizar el traslado de expediente para estar más cerca de casa. Mi problema es que he leído que para los traslado de expediente en general cuenta en parte la nota de acceso a la carrera, es decir, en la mayoría de casos selectividad, sin embargo, en mi caso yo no entré por selectividad si no por la nota de la carrera como he comentado. En mi universidad me han dicho que aunque entrase por la nota de la carrera la que me cuenta para hacer media a la hora del traslado es la de selectividad que hice en 2011, a lo que yo no le veo ningún sentido, puesto que no usé esa nota de selectividad en ningún momento para entrar a medicina y por lo tanto, sería imposible que me diesen el traslado en ningún lado con esa nota.

¿Alguno ha estado en la misma situación de trasladar expediente habiendo entrado a la carrera por la vía titulados? y en su caso ¿se les pidió la nota de selectividad o la nota de acceso de la vía titulados, es decir, la nota de su primera carrera? puesto que yo creo que se han tenido que equivocar al informarme y me gustaría contrastar información.

Muchas gracias.
 
Hola @sasague,
Tienes razón, no tiene sentido que quieran tenerte en cuenta una nota que no usaste en ningún momento. Es más, es que es muy posible que se encuentren en situaciones en las que la persona que solicita el mencionado traslado no haya hecho la selectividad...

Yo me he mirado la universidad que más domino que es la UAB y que compartí en http://www.casimedicos.com/foro/thr...alidacion-estudios-extranjeros-2017-18.19807/ y lo que yo entiendo es que la nota que valoran en la admisión varía en función de si accedes por un estudio de rama afín (como sería tu caso) o de rama no afín. En el primer caso estiman el expediente académico que te expide la universidad de los créditos que has cursado y que ellos asumen te convalidarán. En el segundo caso es cuando hacen esa ponderación que apuntas (60% nota de acceso; 40% expediente).
No obstante se trata de una normativa propia de la universidad y es posible que otras universidades usen otros parámetros aunque lo dudo porque, la que te comento, se basa en normativa de ley de educación.

Vuelve a informarte y hazlo en la universidad a la que quieres acceder no de la que te marchas (consejo de viejuna :D)

Saludos y suerte!!

Sandra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Muchas gracias por la información. En concreto a la universidad que quiero ir es a la de Murcia y en esa misma universidad me han dicho lo contrario, o sea que te puedes imaginar lo bien informados que están. En un primer momento envíe un correo y me comentaron que lo que tendrían en cuenta para hacer el porcentaje era la nota de selectividad, aunque no hubiese entrado por esa nota. Y hoy al llamar, me han dicho que la nota que contaría sería mi nota de titulados que es por la que he entrado. Así que claro, a ver de que me fío yo ahora.

También he estado consultando en otras universidades de la zona y por ejemplo en Albacete me han dicho que selectividad es lo que cuenta, pero en Málaga pone claramente que se me contaría la nota de titulados. Entonces se ve que cambia según que universidad sea. Solo falta que se pongan de acuerdo en Murcia y que digan lo mismo cada vez que contesten porque ahora no se que creerme y tampoco puedo hacer nada más... Pero bueno supongo que tocará esperar a echar la solicitud, porque si ya he llamado más no puedo hacer.

Un saludo! :)
 
Hola. Me interesa saber la nota de corte del último que entró durante el curso 2016-17 para continuar estudios de medicina en Santiago de Compostela (cambio de universidad/traslado expediente).
 
Buenas, estoy estudiando Medicina en una universidad privada, pero la idea es pasarme a una pública. Alguien sabría decirme, qué universidades so las más accesibles para poder cambiarme?. Muchas gracias. Os agradecería la información.
 
Atrás
Arriba