Traslado de Expediente

Estás Viendo:
Traslado de Expediente

johnmaynerd14

Nuevo Miembro
Buenas,

Soy un estudiante que se ha quedado a unas décimas de medicina, y me encantaría entrar, he pensado en la idea de traslado de expediente de una universidad a otra ( seguramente esta pregunta ha salido anteriormente, disculpadme si es repetitivo). Es muy difícil cambiarse de una carrera a otra? Que pasos he de seguir para poder cambiarme? y por curiosidad sabéis las notas de las personas que se han trasladado su expediente de una universidad a otra, es decir, que nota media han sacado para poderse trasladar su expediente? Me interesaría sobretodo las notas de traslado de Cataluña

espero vuestras respuestas, tengo muchas dudas y muchas ganas de poder llegar a medicina.

muchas gracias por adelantado
 
Tienes 2 opciones:

1. Cambiar de carrera DENTRO DE LA MISMA UNIVERSIDAD.
2. Cambiar de carrera y también de Universidad.

Cambiar de carrera en España no es difícil, ya que lo único que tienes que hacer es solicitar plaza en dicha carrera, en la Universidad que desees. Una vez admitido, puedes solicitar el reconocimiento de créditos. De antemano no es posible saber qué asignaturas te convalidan y cuáles no, ya que eso solo te lo pueden decir en la secretaría de la Facultad cuando comparan los planes de estudio de cada asignatura. No es necesario un 100% de correspondencia entre las asignaturas a convalidar.

Así, todo depende de cómo solicites plaza en la nueva Universidad. Aquellos que ya han iniciado sus estudios en una Universidad y deseen continuarlo en otra, tienen 2 posibilidades:

1. Preinscripción: solicitas plaza como estudiante de nuevo ingreso en la nueva Universidad, cuando te admitan, solicitas reconocimiento de créditos y si procede, ampliación de tu matrícula (solo cuando te reconocen muchas asignaturas).