Traslado de expediente

Estás Viendo:
Traslado de expediente

Mirella

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!

Posteo en este foro mi duda porque creo que es el sitio más indicado, espero que sea así!

Estudio 3º en Málaga y me han concedido la SICUE para Alcalá de Henares para el curso que viene. Lo que me planteo seriamente, si el año que viene me fuera bien allí, es que me gustaría terminar el 2º ciclo entero en Alcalá.
Para eso tendría que pedir un traslado de expediente, y lo que veo un poco jaleoso es cómo convalidar las asignaturas (porque se supone que tengo que coger asignaturas "salteadas" para adapatarme al plan de 4º de la UMA, y si luego en 5º me quedara allí...).

Si tuviera la suerte de que alguien que haya pasado por una situación similar me contara su experiencia, se lo agradecería un montón! =)

Y ya una duda más concreta: ¿alguien me podría dar información detallada sobre los traslados de expediente? Lo que más me interesa saber es si eso es sólo un trámite (sé que hay que rellenar una solicitud y entregarla en julio) sin mayor importancia y que lo normal es que lo concedan, o si la Junta de la Facultad o quien sea que se encargue de controlar eso, se fijan con cuidado en quién pide el traslado, y le dan importancia al expediente académico y... no sé, qué otras cosas?
Le he mandado varios mails a la secretaría de la faculta de Alcalá pero siempre me dicen lo mismo, que eso no me lo pueden decir porque depende de la resolución a la que llegue la junta según cada caso...

Bueno gracias de antemano, un saludo! =)
 
El traslado depende totalmente de la universidad destino, que es la que te tiene que aceptar. Lo mejor, es que tengas el 1º ciclo completo, porque así la convalidación es casi casi automática. Puede que te manden hacer alguna asignatura suelta, pero si vas sin el primer ciclo completo, te convalidan asignatura a asignatura y te tocará repetir muchas.

Los traslados en principio, suelen darlos. Si tienen más solicitudes de las que pueden admitir, va por expediente.
 
Gracias por contestar! =D Eso es lo que voy a intentar, sacarme 3º limpio como sea (de momento llevo una para septiembre, y espero que no más). Pero si me quedara sólo una asignatura me harían repetir sólo esa, no? O irían comparando una por una todas?
 
Buenas! Hoy mi vicedecana me ha comentado un par de cosillas sobre los traslados, lo pongo aquí a título informativo:

Como decía Pato, si tienen más solicitudes de las que pueden admitir (también en función de alumnos que se vayan), es difícil que te lo den. Como suele ser el caso de Granada (por lo visto tienen 200 solicitudes al año, y nadie se va), Madrid, Santiago, Salamanca quizá...

Y en esos casos al parecer no va por expediente, sino primero? por razones "muy justificadas, muy de peso". Que vivas allí, que tu familia viva allí, que estés empadronado y tengas un trabajo en esa ciudad... etc.
 
Yo también envié e-mails a la secretaría de Alcalá y me decían lo mismo. No se mojan diciendo nada. Así que mandé la documentación y punto, no hay otra opción. Hoy salía publicado y me han dado el traslado para Alcalá para el próximo curso (3º)!!, bieeeen! de momento tengo el subidón momentáneo porque no lo esperaba. Pero no sé luego el tema de las convalidaciones como estará, porque aunque las asignaturas del programa son parecidas, a ver si ponen problemas, o me bajan las notas o algo como le pasó a una de mi facultad que venía de Reus y le bajaron mucho. Eso marcará el que me vaya o me quede...
Espero que te lo den,
 
Atrás
Arriba