Traslado de expediente si eres de otra comunidad

Estás Viendo:
Traslado de expediente si eres de otra comunidad

Estoy matriculada en Santiago y a la espera de poder entrar en Cádiz en septiembre con mi 12,1, cosa que creo que me va a resultar imposible. ¿Sabéis si es obligatorio hacer el traslado de expediente si eres de otra comunidad? Es que yo ya he formalizado la matrícula en Santiago por internet y solo me han pedido que envíe por correo certificado una fotocopia del DNI, las tarjetas de la PAU y la matrícula de honor, nada de que tenga que hacer un traslado de expediente. Y en caso de tener que hacerlo ¿alguien sabe hasta que fecha tengo para hacerlo?
Gracias =)

Sí, si eres de otra Comunidad debes hacer el traslado de expediente. Yo por ejemplo ya lo realicé y adjunté el justificante de pago con toda la documentación que hay que enviar.

Sin embargo, esto no hay por que enviarlo ya necesariamente. Todas las Universidades tienen una fecha límite para hacer estas cosas, y si no me equivoco en Santiago era el 30 de septiembre, aunque no estoy para nada seguro, mejor llama y pregunta.

Si estás a la espera de otra Universidad mi consejo es que retrases lo del traslado de expediente lo máximo posible, porque sino deberás realizar dos veces el traslado: una de tu Comunidad a Galicia, y otra de vuelta de Galicia a tu Universidad.

Generalmente, cuando ya no se pueda esperar más, la propia USC te avisará de algún modo diciendo que debes realizar ya el traslado de expediente. Si en ese momento ya estás en Santiago, puedes pedir a alguien de tu familia o a algún amigo que en tu Universidad de origen haga el traslado.
Con respecto a esto, hay Universidades muy exigentes con el tema de mandar a un representante (infórmate en la tuya) pero por si acaso yo les dejaría a quienes vayas a mandar una fotocopia del DNI, la carta de admisión de Santiago (yo usé donde aparecen las asignaturas en las que te has matriculado) y un papel en el que ponga: Yo, 'tu nombre' autorizo a 'su nombre' a realizar el traslado y blah blah blah... firmas y listo. Esto como te digo depende de cada Universidad, igual en la tuya no son tan toca****** y no piden nada.

Espero haberte ayudado, suerte!

Edit: Ayer recibí un correo por parte de la secretaría virtual diciéndome esto

"Santiago de Compostela, 2 de agosto de 2013

Bienvenido a la Universidad de Santiago.
Acaba de formalizar matrícula en los estudios de Grado en Medicina.
En caso de que desee renunciar a dicha inscripción dispone de plazo hasta el 30 de septiembre.

Servicio de Gestión Académica
Universidad de Santiago"

Supongo que entonces será lo que te decía de que el día 30 es la fecha máxima que puedes aplazar el traslado de expediente.

Atrás