Traslado de expediente - Privada ---> Pública

Estás Viendo:
Traslado de expediente - Privada ---> Pública

KrasnyBor

Miembro
Pretendo estudiar el año que viene en el CEU primero de medicina. Al ser de carácter privado, soy consciente de que las convalidaciones de asignaturas al pasar a la pública, serán mínimas. Pero mi duda es la siguiente, ¿es probable que acepten mi traslado? ¿de qué depende?

Es decir, imagino que en segundo de medicina las plazas no se completaran, así que si pido el traslado, al haber superado el primer año, ¿me aceptarían?
O por el contrario, al no convalidarme varias asignaturas, ¿debería repetir primero y me exigirían cierta nota de corte?

Finalmente, ¿esto varía entre universidades?, de ser así, ¿podéis informarme sobre Alcalá de Henares o en su defecto, de la tendencia mayoritaria?
Y lo más importante, ¿existen verdaderas posibilidades de realizar lo que pretendo con éxito?
Gracias ;)
 
Buenass!!!
El CEU, antiguamente, daba sólo hasta 3º de medicina incluido y, a partir de 4º te ibas a la complutense. Actualmente ésto ya no es así (este año acabará la primera pronmoción CEU), pero, según tengo entendido, en la complu si que te convalidan todo porque se da prácticamente lo mismo (al menos en estos tres primeros años).
Suerte con las pruebas!
 
A mí también me interesa este tema, realmnente hay posibilidades de cambiarte a la pública y hacer 2º, en concreto me interesa por mi hija y para la de castilla la mancha.
 
KrasnyBor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Eiiiin? ¿Y que importa que sea privada? vamos a ver, para que te CONVALIDEN asignaturas de una carrera a otra lo esencial, es que las asignaturas cumplabn al menos el 80% del programa por la que te la van a convalidar.
Por otro lado está el caso de el TRASLADOTRASLADOS (entiendase por traslado un ingreso directo en otra universidad, por el mero hecho de haber cursado la misma carrera en otra, sin pasar por el perido de preinscripción). Hay universidades, que solo los aceptan cuando has finalizado un ciclo completo, es decir (1º+2º+3º) asi que informate en la principal fuente de información que en tu caso es el C.E.U y La Complutense, ya que ellos seguramente te pueden confirmar esta misma información o mejorarla, de hecho es lo 1º que yo realicé en su día cuando estaba en tu situación.

KrasnyBor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si la cosa es como te he dicho antes y no hay traslados (entiendase por traslado un ingreso directo por haber estudiado 1º en otra universidad) tendrás que hacer lo que todo pre-universitario hace, preinscripcion y rezar lo que te sepas. Te admitiran como alumno de nuevo ingreso y solicitaras convalidaciones de lo que ya hayas cursado (que te convalidan 1º, genial, que no pues algo seguro que te convalidaran)

No se puede contestar una por una, todas tus preguntas (que son muchas) porque unas contestan a las otras, pero con eso de repetir 1º te referiras a volver a cursar las que no te convaliden y si no te las han convalidado será porque no tienen el mismo número de creditos o el mismo contenido, por lo cual no estaras repitiendo como tal.

KrasnyBor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues SI, como te he dicho varia entre universidades por lo cual ¿Te acuerdas de la respuesta? LLAMA al CEU, LLAMA a la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, a la de ALCALA DE HENARES (El servivio de informacion está para eso) no les vas a ,olestar, estarán haciendo su trabajo y tu saldrás ganando si vas en persona y hablas con el jefe de estudios, como yo hice en su dia con el de mi universidad y la cual a la que me pretendia cambiar.
Ahhhhh y lo más importante, luego lo escribes aquí para que los demás lo lean (ya que esta duda es bastante común por el foro) y les quede claro a los que están o estarán en tu misma situación. Así acabamos con la incertidumbre de una marea real y contrastada. GRACIAS!!!!
 
Atrás
Arriba