Traslado de expediente en 1º??? (Andalucia)

Estás Viendo:
Traslado de expediente en 1º??? (Andalucia)

scofield

Nuevo Miembro
Hola a todoos!!! Os escribo porque tengo una gran duda, que probablemente sea una gran chorrada...

Soy un estudiante de Granada que quizá (si tengo un poquito de suerte) me pueda ir a cádiz a hacer Médicina, la cosa es que tengo 18 años de modo que acabo de hacer la Selectividad y no he empezado ninguna carrera.....mi duda es....¿Qué es el traslado de Expediente Exactamente?no se si sólo hace alusión al traslado entre una facultad u otra una vez empezada la carrera (por ejemplo...hacer 1º en Cádiz y 2º en Granada), o se tiene que hacer al matricularse en cualquier univeversidad que no sea la de tu ciudad....

También he oido por ahi que en Andalucia de esto te tienes que encargar tu, pero exactamente no sé que pasos seguir...¿me podiais aclarar todo esto??estoy bastante perdido! =S Gracias!!!
 
Tienes que hacer traslado de expediente (a pesar de empezar el primer curso de la universidad) cuando has hecho la selectividad en otra universidad distinta. Sin embargo, en algunas Comunidades con varias univesridades, como Madrid, por ejemplo, da igual de qué universidad dependiese tu instituto, ya que ellos se encargan de hacer el traslado de expediente de una a otra dentro de Madrid sólo con que te matricules.

En los demás casos, tienes que hacer traslado de expediente. Yo por ejemplo, lo hice de Castilla-La Mancha a la complutense porque había hecho la selectividad en Castilla-La Mancha. El trámite consiste en que vas a la Secretaría de la Universidad donde hiciste la PAU con la carta de admisión de la universidad en la que vas a estudiar. Allí entregas la carta de admisión, rellenas una solicitud de traslado de expediente y pagas unas tasas. Luego tienes que llevar el resguardo de haber pagado las tasas por traslado de expediente al hacer la matrícula en la universidad en la que te han admitido. Ya está.

Un saludo.
 
OKIII!!!^^ muchisimaaas gracias de verdaaaad!! ya creia que nadie me iba a responder y estaba muy perdido con el tema!!!me lo has explicado muy bien!gracias!!! 1 saludo!!! = )
 
Entonces yo por ejemplo, soy de murcia y he hecho la selectividad aqui, como tambien estoy cerca de ser admitido en cadiz, cuales son los pasos a seguir?

Scofield, parece que tu y yo siempre tenemos las mismas dudas, jeje. Eso es weno.

cntestad si sabeis algo.
 
Pues lo que se hace en Extremadura y supogno que será igual en todos los sitios, es ir al rectorado de la universidad donde hacen el traslado de expediente. Una vez hecho, te dan un papel, pagas unas tasas, y vas a la facultad donde hayas sido admitido y lo presentan junto con a matricula.

Los documentos para hacer el traslado no sé cuales son, supongo que lo pondrá en la página de vuestra universidad!

Espero que os haya servido de algo!^^

1saluuddooo!
 
Creo recordar que los documentos que había que llevar eran una fotocopia del DNI, el libro de escolaridad de bachillerato, el resguardo del título de bachiller y la carta de admisión de la otra universidad. Luego pagas unas tasas. También hay que llevar el carné de familia numerosa, si lo eres, porque las tasas son menores.

En cada universidad pueda cambiar, pero supongo que será parecido. Luego acompañas el justificante de haber solicitado el traslado y pagado las tasas junto con la matrícula en la otra universidad.
 
Atrás
Arriba