Traslado de expediente en 1º??? (Andalucia)

Estás Viendo:
Traslado de expediente en 1º??? (Andalucia)

scofield

Nuevo Miembro
Hola a todoos!!! Os escribo porque tengo una gran duda, que probablemente sea una gran chorrada...

Soy un estudiante de Granada que quizá (si tengo un poquito de suerte) me pueda ir a cádiz a hacer Médicina, la cosa es que tengo 18 años de modo que acabo de hacer la Selectividad y no he empezado ninguna carrera.....mi duda es....¿Qué es el traslado de Expediente Exactamente?no se si sólo hace alusión al traslado entre una facultad u otra una vez empezada la carrera (por ejemplo...hacer 1º en Cádiz y 2º en Granada), o se tiene que hacer al matricularse en cualquier univeversidad que no sea la de tu ciudad....

También he oido por ahi que en Andalucia de esto te tienes que encargar tu, pero exactamente no sé que pasos seguir...¿me podiais aclarar todo esto??estoy bastante perdido! =S Gracias!!!
 
Tienes que hacer traslado de expediente (a pesar de empezar el primer curso de la universidad) cuando has hecho la selectividad en otra universidad distinta. Sin embargo, en algunas Comunidades con varias univesridades, como Madrid, por ejemplo, da igual de qué universidad dependiese tu instituto, ya que ellos se encargan de hacer el traslado de expediente de una a otra dentro de Madrid sólo con que te matricules.

En los demás casos, tienes que hacer traslado de expediente. Yo por ejemplo, lo hice de Castilla-La Mancha a la complutense porque había hecho la selectividad en Castilla-La Mancha. El trámite consiste en que vas a la Secretaría de la Universidad donde hiciste la PAU con la carta de admisión de la universidad en la que vas a estudiar. Allí entregas la carta de admisión, rellenas una solicitud de traslado de expediente y pagas unas tasas. Luego tienes que llevar el resguardo de haber pagado las tasas por traslado de expediente al hacer la matrícula en la universidad en la que te han admitido. Ya está.

Un saludo.