Traslado de expediente a Francia

Estás Viendo:
Traslado de expediente a Francia

enAne

Nuevo Miembro
Hola!!

Bueno pues al dudilla que yo queria comentar también es de traslado de expediente, pero en mi casoa Francia: me explico. Este año empiezo medicina, y como es el primer año he preferido hacerlo en la UPV. Lo que pasa es que mi novio es frances, y no me disgusta para nada la idea de estudiar algun año alli(y como ERASMUS mes han dicho k solo se puede en 6º...). Otra de las razones por las que no me he ido el primer año es porque alli, en lugar de recortar plazas por selectividad, hacen una especie de examen eliminatorio despues del primer año, de manera que mucha gente se queda fuera ese año.

Me gustaría saber si sería posible cursar algún año alli y luego volver, o si alguien sabe como va el tema. Si es asi, tambien me gustaria saber que curso seria el más apropiado y omova lo de la convalidacion...Muchas gracias por adelantado!!
 
Hola enAne !

Voy a intentar de responderte :

Es posible estudiar medicina en Francia, aunque eres Española.
Pienso que tienes 2 posibilidades :
- empezar tus estudias en Francia en primer año, pero de esta manera quizás que tendrás que continuar tus estudias allá, porque no se si es posible cambiar de país durante sus estudias...
- empezar tus estudias en España, y venir después en Erasmus un año en Francia, por ejemplo en 2° o 3° año. Pienso que esto es mas razonable, porque eres joven, y quizás no quieres vivir toda tu vida en Francia (aunque este país es muy agradable !) jeje 8)

Espero que tienes tus informacion. Si quieres saber mas, puedes poner otras preguntas :p
 
Atrás
Arriba