Traslado A Donde?¿

Estás Viendo:
Traslado A Donde?¿

Sangre

Miembro
quiero salir de aqui , pero no se a donde ir ( no quiero volver a casa..) alguna sugerencia dentro de españa?
 
Alicante, murcia... básicamente, muy buen rollo y buen clima, mucha fiesta y buenos hospitales con buenos docentes.

A favor de Alicante: los parciales.
A favor de Murcia: proximidad entre todos los hospitales con la facultad.
 
Hola!!

En mi opinión, si tuviera que mudarme lo haría a estos sitios:

Si quieres una gran ciudad, y eres muy urbano: Madrid sin lugar a dudas.

Si prefieres un emplazamiento con costa: Granada y Valencia.

Si el interior es lo que realmente te motiva: Salamanca y Pamplona.

Tienes mucho donde elegir, también dependerá de lo que estés en condiciones de costearte, y de otras inquietudes que tengas y forma de vida.

Un saludo! :mrorange:
 
gracias por las sugerencias ,

la verdad es que había pensado en granada pero no me gustó mucho la facu y es bastante dificil conseguir traslado si eres de fuera igual que en alicante , en valencia y en madrid no dan traslado hata 3 o 4 segun dicen. La verdad es que sin duda soy de costa y de sur , estudiaré lo de murcia pero a ver...

lo que me mola tambien es eso de los parcialessss ,

porcierto aprobé locomotor :D
 
Si quieres disfrutar la vida universitaria; Salamanca, Salantiago o Granada, sin lugar a dudas. En Salamanca no tienes parciales, eso sí.
 
[quote user="Amoxi" post="10087"]Y Madrid?? Que en la Complu hay gente "mu" maja....[/quote]

Jejejej, no lo dudamos Amoxi!! Pero para la vidilla universitaria, Madrid se hace grande y caro carísimo¡
 
[quote user="Pato" post="10088"][quote user="Amoxi" post="10087"]Y Madrid?? Que en la Complu hay gente "mu" maja....[/quote]

Jejejej, no lo dudamos Amoxi!! Pero para la vidilla universitaria, Madrid se hace grande y caro carísimo¡[/quote]

Depende de por donde te muevas, pero hay ambiente universitario también... sólo hay que buscarlo!
 
:razz: A mi me convence más para residente, a ver si puedo irme y a ver si no me tengo q dejar la vida en pagar un alquiler.
 
[quote user="Pato" post="10091"]:razz: A mi me convence más para residente, a ver si puedo irme y a ver si no me tengo q dejar la vida en pagar un alquiler.[/quote]

Bah... no te preocupes, con las obras de la M30 hay muchos puentes nuevos... yo ya estoy ojeando!! Te apuntas?? Jajajaja
 
[quote user="Amoxi" post="10092"]
Bah... no te preocupes, con las obras de la M30 hay muchos puentes nuevos... yo ya estoy ojeando!! Te apuntas?? Jajajaja[/quote]

JEjeje, estupendo, yo te aviso para el año por si te quieres independizar¡¡¡
 
:oops: Al resto de moderadores... perdón... patinazo mío, que nos hemos salido del tema a base de bien... SORRY!!
 
Si, vaya par!!!

Voviendo al tema, yo creo que una de las cosas que miraría sería una uni en la que haya parciales... quizá lo digo porque he hecho la carrera en una sin parciales y los meses de exámenes son la muerte a cachos, pero disfrutas el resto del año. Si la hubiese hecho en una de parciales, me habría fastidiado estar todo el año estudiando sin descanso.. pero eso es preferencia de cada cual.
 
[quote user="Pato" post="10095"]Si, vaya par!!!
Voviendo al tema, yo creo que una de las cosas que miraría sería una uni en la que haya parciales... quizá lo digo porque he hecho la carrera en una sin parciales y los meses de exámenes son la muerte a cachos, pero disfrutas el resto del año. Si la hubiese hecho en una de parciales, me habría fastidiado estar todo el año estudiando sin descanso.. pero eso es preferencia de cada cual.[/quote]

Yo también me guiaría por lo de los parciales, como punto fuerte a la hora de elegir. En Murcia, en primero y segundo hay algunos parciales, y ahora creo que en 3º también.

Pero en segundo ciclo es raro que nos pongan parciales (y si los ponen suelen ser eliminatorios exámenes parciales de las Médico-Quirúrgicas de ese año: Cardio, Neumo, Torácica, Digestivo, Neuro... si suspendes, a septiembre con esa parte!!), y aún así distribuimos los exámenes desde enero hasta julio, de forma que estamos todo el año 'pringados' y reventados.
De septiembre a diciembre, toooodas las clases por la mañana de 8 a 14.30h, y alguna optativa/libre elección dos tardes a la semana; y de enero a julio: por las mañanas, prácticas; por las tardes, estudiar (y alguna libre elección) y hacer los trabajos que te puedan mandar... es decir, que vas agobiado todo el año. Pero aún así te agobias menos con este sistema que si tuvieras todos los exámenes en febrero o junio (imagináos toda la Fisio junta, un buen tocho; o la Pediatría, otra bestia negra), y el rendimiento, si te acostumbras al ritmo diario, es mucho mayor (doy fe!!!!), aunque la gente que no se acostumbra a sentarse todas las tardes no opinará lo mismo, jeje.
 
Bueno, yo tengo... uy, no... tenía, el otro sistema. Es decir... hay exámenes en Febrero, Junio y Septiembre.

Febrero --> los finales de las cuatrimestrales de 1er cuatrimestre y los primeros parciales de las anuales (se suelen hacer dos parciales, febrero y junio, no siempre liberatorios y el final en junio)
Junio --> los finales de las cuatrimestrales de 2º cuatrimestre, los segundos parciales de las anuales y los finales de las anuales.
Septiembre --> finales de las que no has aprobado en junio. Si sólo has suspendido un parcial... AAAHHH, SE SIENTEEEEE... vas con todo.

A mí me gusta más... vale que igual te encuentras con tochos enormes y eso, a veces, puede repercutir en la nota. Pero... prefiero rascarme la barriguita durante los primeros meses y luego ponerme las pilas...
A cada cual le va bien un sistema, ¿no?

BESOTES

PD: Por cierto... yo me planté con toda la Fisio, toda la PG y toda la Gine-Obstetricia a un sólo examen... y se puede, de hecho... integras mucho más los conceptos.
 
En Salamanca ídem sistema que en la Complu de Amoxi. El sistema de parciales es más relajado, estudias de poco en poco, pero... la ventaja, como dice Amoxi, de rascarse la barriguita 2 meses y pico de cada 4... no tiene precio¡ En 5º te pasas el año estudiando desde diciembre, que hay un examen de feberero adelantado (geriatría, que debe de ser una asignatura inventada de esta facultad), y luego es un no parar porque enganchas exámenes de febrero con parcial en marzo, con adelantadas en mayo con junio... Yo acabé el año extasiada, reventadita, y menos mal que sin nada en verano porque sino no sé que habría sido de mí.
 
[quote user="Pato" post="10139"](geriatría, que debe de ser una asignatura inventada de esta facultad)[/quote]


No, hija, no... yo tuve un bloque de Geriatría en PG, dí Geriatría en Médica I (4º) y, como cambiaron la organización de las médicas en mi hospital, he vuelto a dar Geriatría en Médica III (6º)... HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
Atrás
Arriba