TRANSPARENCIA LISTADOS?

Estás Viendo:
TRANSPARENCIA LISTADOS?

cd1995

Nuevo Miembro
Hola,
en la USC es posible visualizar de forma transparente, los listados, matriculados, no matriculados y liberados. En otras Universidades solo consigo ver el puesto que tengo en la lista de espera. ¿Sabéis como se puede acceder a las listas?, ¿o no es posible?

Que suerte teneis con la transparencia en la USC! Ver los listados y el puesto en la lista depende de cada universidad, en algunas si que se pueden ver los listados completos además de tu puesto en la lista de espera. En el caso de las de Madrid, en la complutense puedes acceder a ver tu puesto en la lista de espera, hay gente que ha conseguido verlo, yo cuando intento acceder me da error (como le ocurre a bastante gente) y desde el día 18 ( que se publicaron las primeras listas de admitidos); no se si se puede acceder a ver la lista completa ya que ni siquiera he conseguido ver todavía mi puesto... :| :| La autónoma pone lo siguiente: "En el caso de existir vacantes derivados de una posible caída de matrícula, se publicará en esta página las listas de admitidos mediante ejecución de listas de espera, por titulaciones, y ordenados por nota de admisión. Dicha publicación se realizará a partir del 24 de julio" Y en cuanto a la URJC, si no has conseguido llegar a la nota de corte (12.343) pasas a estar en la lista de espera automáticamente al igual que en el resto de universidades de Madrid ( en la UCM el 3 de septiembre debes decir si sigues interesado en seguir en la lista, según tengo entendido), yo me encuentro en la lista de espera de la URJC con un 12,297 y esta universidad no publica listas de espera, ni siquiera te informa sobre el puesto de la lista en el que te encuentras...(ya he contactado con la universidad preguntando al respecto) :| :| si hay vacantes se comunican con los nuevos admitidos mediante una llamada telefonica. Por tanto.. depende de la universidad en la que estes interesad@ si publican las listas de espera y te informan sobre el puesto que ocupas en ella

Sin duda la USC ha dado una lección de transparencia en el medio de este sinsentido que se repite año tras año sin que cargos políticos o académicos acierten a buscar soluciones. Enhorabuena a los responsables de la Universidad de Santiago.

A mí opinión, todas estas cosas oficiales deberían ser totalmente públicas. Con cosas no sólo me refiero a las listas, sino a las calificaciones de selectividad. En andalucía, sólo puedes ver tu nota, y tan solo las notas de las segundas correcciones son públicas. No es por acusar a nadie en particular, pero hay mucha gente que se extraña por "milagrosas notas" de algunas personas que se presentan, algunos que de un 5 en bachillerato saltan a un 9 ( No exagero, lo he visto con mis propios ojos). El cómo es fácil: hijos de catedráticos, profesores o gente de renombre de la ciudad, esto de que el corrector no sabe el nombre es mentira, algunos correctores de hecho dicen que eso es un cortijo, chanchullolandia...

En fin, ojalá todo fuese transparente y público, y en la carrera entrara la gente apta, no la enchufada...

Mirad! Esta es la respuesta del CATA de la URJC a mi pregunta sobre cual es mi puesto en "la lista de espera":
"Buenos días
En relación a su consulta le repetimos que los alumnos no pueden conocer su puesto en las listas de espera en la URJC porque las listas no son publicadas.
Un cordial saludo"
. . .

Alucino con la respuesta de la URJC...

Creo que todo alumno tiene derecho a conocer en cualquier momento su situacion academica... Porque cuando nos exigen pagos... Uf! Que rabia me dan esas cosas!

En fin... Es lo que tenemos chic@s, tened paciencia y ya que no publican las listas de espera difundamos el observatorio lo mayor posible para poder crear la nuestra propia y poder orientarnos!!!

Un saludo a todos y animo, que tarde o temprano se consigue entrar! :)

Atrás