trámites para repetir parte especifica pau

Estás Viendo:
trámites para repetir parte especifica pau

adeli

Miembro
Buenas, estoy preparandome la parte especifica de la pau , para subir nota y poder acceder a medicina, pues hace 4 años me quedé a muy poco de entrar, empecé enfermería y este curso termino pero sigo con las ganas de hacer medicina.
Bien, mi consulta es sobre los trámites a realizar, para examinarme de la pau, tengo que solicitarlo desde el instituto donde hice bachiller o hay que hacer el papeleo en la universidad? ¿ Cual es el proceso correcto?
Muchas gracias

Hola adeli,

Para repetir la PAU dirígete a la oficina que en tu comunidad lleve todo el papeleo de la selectividad/orientación a la Universidad o busca en internet la información pues, ya debe saberse (o en breve) en qué fechas debes matricularte (si no estoy mal informada tu matrícula es "por libre" y las fechas suelen ser distintas de las que les dan a los chicos que cursan segundo de bachillerato) Supongo que si sólo te presentas a la parte específica las tasas que deberás pagar serán diferentes pero eso ya lo desconozco.

Recordarte que, si ya has acabado enfermería, también puedes acceder por la vía de titulados.

Suerte!

Ya he hecho la inscripcion para examinarme de las dos asiganturas de la pau, biología y quimica, necesito como minimo dos 9 para llegar al 12,30 y aún asi no sé si conseguiré entrar, en primer llamamiento seguro que no,, pero vamos que voy a por la máxima nota , mi pregunta es , como solo voy a examinarme de dos asiganturas , si me van a dar una nueva tarjeta de selectividad donde estan mis notas de bachiller y de la fase general? mas la nueva específica claro, o cómo lo harán?. Un saludo

Tienes que o bien buscar tu tarjeta PAU de hace 4 años o ir al mismo sitio donde te inscribiste y solicitar un certificado personal donde aparezca la fase general.

La tarjeta de la Pau la tengo pero tb aparece la fase específica, si hago una nueva específica, no lo veo muy claro. Y he llamado al instituto donde he hecho la preinscripcion y no sabén bien como apareceea. Alguien q haya repetido la parte específica otro año sabe algo más? Muchas graciass

Adeli, en ese caso, no te preocupes. Tienes que adjuntar las dos tarjetas. Piensa que la antigua fase específica caduca a los dos años, y aunque no hubiese caducado tienen la obligación de puntuarte con la que tengas más nota. Así que con casi total seguridad deberás adjuntar ambas tarjetas.

Para todas las preguntas que tengas sobre este tipo de cuestiones ( a parte de poder hacerlas aquí, claro está!! :lol: ) te aconsejo que en lugar de llamar al instituto llames a la universidad que quieras y te pongas en contacto con la sección de acceso, a fin de cuentas ellos tienen siempre algo de más idea.

Atrás