trámites convalidación grado enfermeria a grado medicina

Estás Viendo:
trámites convalidación grado enfermeria a grado medicina

adeli

Miembro
Hola, me gustaría saber si tengo que solicitar la convalidación de las asignaturas de enfermería antes de matricularme en medicina., o se hace la matrícula de todas en 1º , antes de saber las que convalidan. En el caso de que convaliden varias, podría después de plazo matricularme de algunas de 2º?
Hablo de Castilla- la Mancha, por si alguien sabe como va. Un saludo.

Buenas Adeli,
Sobre la universidad que comentas no tengo mucha idea pero en mi caso cuando me matriculaba de las asignaturas de primero debía marcar una opción de convalidación y tras finalizar la matricula mostraba las asignaturas en las que estaba matriculada y en las que había marcado la opción de convalidación indicaba "pendiente de reconocimiento". Luego tuve que aportar la documentación pertinente para que se valorará la convalidación o no.
En mi caso fue un poco caos, porque me pedí más de convalidar de las que luego me convalidaron por lo tanto me fui matriculando de más de segundo y fue un follón... cambié la matricula unas 5 veces =S
Suelen dejar un periodo que esta abierta la matricula y puedes desmatricularte o matricularte de las que quieras pero eso es importante que lo preguntes en la universidad porque no sé si todas funcionan igual. En mi caso, el problema fue que hasta octubre bien entrado o más no sabías si te convalidaban la asignatura seguro y tenías que estar yendo a más asignaturas de las debías hasta que finalmente te decían que te las habían convalidad o no. Como varías personas estuvimos en esta situación hicimos un poco de presión para ver si conseguíamos que nos dijeron algo cuanto antes ya que es bastante agobiante tener que dedicarte a más asignaturas ya que algunas no sabes seguro si te las van a convalidar (aunque algunas si que tenías claro que te las iban a convalidar). Si tienen un plan de convalidaciones directas pregúntalo porque te quitará muchos comederos de cabeza.
Un saludo

He ido a la facultad de medicina de ALbacete y el responsable de este tema me ha comentado como hacerlo, más o menos como dices tú, me convalidan 5 anatomía, bioquímica,fisiologia, psicología , y estadistica. Tengo que matricularme de todas y marcar pendiente de convalidación. Cuando confirmen la convalidación podré matricularme de algunas de segundo, aunque me han comentado que ya sería en enero que vuelve abrirse el plazo de matrícula. Un saludo.

Atrás