Trabajo Durante Y Después De La Residencia

Estás Viendo:
Trabajo Durante Y Después De La Residencia

Deivid

Miembro
Hola!!
Mis dudas son dos:

:arrow: La primera: es sobre, ¿qué hay que hacer durante la residencia?, es decir, al final de cada año te evalúan sobre algo (por decirlo así), o tienes que presentar algún caso etc.
O sea que ¿ cabe la posibilidad de que no "apruebes" algún año de residencia? (o esto es invención mía) :roll:


:arrow: La segunda: es sobre si al finalizar la residencia, tienes asegurada la plaza en la sanidad pública, o por el contrario debes opositar de nuevo.

Gracias!
 
A ver qué te puedo resolver....
A lo primero, que yo sepa te evalúan cada rotación durante la residencia, sobre 3 puntos. Y si la suspendes, pero vamos que ya puedes haberla cagado hasta el fondo para suspender una rotación, pues la repites. Lo de presentar algún caso... no tiene nada que ver, una de las partes importantes de la formación especializada son las sesiones clínicas y éstas, en general, las hacen los residentes, así que... te curtes enseguida en eso.

Lo del curro... cuando acabas la residencia se te acaba el contrato, por tanto... A LA CALLE. Con suerte puedes pillar alguna plaza de interino en el hospital donde te has formado o en otro sitio, pero suelen ser contratos de guardias, de sustituciones, para cubrir bajas, refuerzos... Para obtener plaza fija hace años uqe no se convocan oposiciones como tal, hay OPEs (ofertas públicas de empleo) que creo que son básicamente lo mismo pero no exactamente (en cuestiones laborales no estoy nada puesta, a ver si alguien nos lo puede contar).
El caso, que los de medicina tenemos como 2 oposiciones, primero el MIR (que, digan lo que digan, es una oposición en toda regla) y después otra para conseguir plaza fija... si la consigues.

CIAO!
 
:shock: " A la calle"?!? :shock: Vaya...me has asustato un poco....como que despues del mir no van a contratarnos? Y entonce porque inverten sobre nuestra formaccion con el mir? No se necesitan medicos? :roll: Alguien me diga que no vamos a volver a vivir con nuestros padres despues de 5 anos de trabajo por favor!
 
Nadie ha dicho que no te van a contratar después del MIR, sólo digo que no siempre sales de la residencia con plaza...
 
Claro que se necesitan medicos! El problema es, como bien ha dicho Amoxi, que tras la residencia se te acaba el contrato!! Cuando sucede esto, puedes hacer varias cosas. Entre ellas disfrutar de una beca hasta ver que pasa, irte a otro pais a por nuevas experiencias, trabajar como asistente voluntario.. esperar a que te llamen del centro de especialidades ofreciéndote una suplencia.. También puedes aprovechar para dedicarte a todo aquello que no hayas podido hacer durante la epoca de estudiante o residente: familia, amigos, ocio..

Bueno, y siempre hay otras opciones, como traduccion medica, si te gustan los idiomas y consigues pasar las pruebas de traductor! Y multitud de opciones mas.. solo es cuestion de imaginacion

Pero no te preocupes, que al final, el deseado trabajo estable llegará :wink:
 
[quote user="Franzisca" post="7281"]:shock: " A la calle"?!? :shock: Vaya...me has asustato un poco....como que despues del mir no van a contratarnos? Y entonce porque inverten sobre nuestra formaccion con el mir? No se necesitan medicos? :roll: Alguien me diga que no vamos a volver a vivir con nuestros padres despues de 5 anos de trabajo por favor![/quote]

eso ya esta explicado en el tema de cuanto cobran de sueldo los mir, busca por este foro...
 
[quote user="casimedicos" post="7297"][quote user="Franzisca" post="7281"]:shock: " A la calle"?!? :shock: Vaya...me has asustato un poco....como que despues del mir no van a contratarnos? Y entonce porque inverten sobre nuestra formaccion con el mir? No se necesitan medicos? :roll: Alguien me diga que no vamos a volver a vivir con nuestros padres despues de 5 anos de trabajo por favor![/quote]

eso ya esta explicado en el tema de cuanto cobran de sueldo los mir, busca por este foro...[/quote]

Eso no centra para nada con cuanto cobran de sueldo los mir....y ademas si he encontrado aqui una charla sobre esto porque quieres reganarme a la fuerza? Que pesado estas!!!!!!
 
Chica! y tu que susceptible! No te ha regañado, sólo te ha indicado dónde puedes encontrar la información que pides. No pega con el título, pero si casi dice que alli lo pone, es que lo pone (ya sabes que los temas se sabe como empiezan, pero no como acaban) Aleeeee buen rollito! :loveit:
 
[quote user="Franzisca" post="7318"]Eso no centra para nada con cuanto cobran de sueldo los mir....y ademas si he encontrado aqui una charla sobre esto porque quieres reganarme a la fuerza? Que pesado estas!!!!!![/quote]

Dos cosas, Franzisca:

- La primera: Casimedicos no te ha regañado, sólo te ha indicado donde puedes encontrar la respuesta. Y creéme, sí que tiene relación con lo que cobran los MIR. Si el admnisitrador de la página te indica donde encontrar respuestas, su comentario no irá muy desencaminado. Si te ha dicho que busques en otros mensajes no es porque no queramos que te enteres por aquí. Nuestra intención siempre será la de intentar aclarar todas las dudas que surjan.
El problema es que no podemos empezar hablando de un tema y dispersar el hilo de la conversación.

[align=center]1 duda = 1 tema, si mezclamos, nos perdemos.[/align]

- La segunda: Casimedicos "se llama" igual que la página en la que estamos, y no parece que eso sea un capricho suyo al elegir el nick. Dáte cuenta de que es el administrador. Así que te rogaría que valorases las posibles lecturas e interpretaciones de tus palabras cuando cites a alguien (en este caso al administrador) y él y/o l@s moderadores del foro las lean. En persona, charlando, las palabras suenan distinto, por así decirlo, cualquier cosa puede ser tomada a bien... pero cuando lees algo que otra persona ha escrito (sobre todo si te menciona) puedes darle una intencionalidad y un sentido que quien lo escribió no pretendía darle. Es decir, que puede ser que tus palabras y tu tono puedan ser malinterpretados y te ganes alguna tarjeta amarilla como amonestación por comentarios como ese...

Esto no es una bronca, ni mucho menos (creo que no es mi labor en este foro apercibir a nadie), sólo es una sugerencia para tus próximos posts, espero que no me lo tomes a mal.
J.Abenza
 
gracias
eso todo lo tiene explicado en
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... php?t=1121
problema suyo el leerse las normas y condiciones de uso y el porque de los avisos...

y en cuanto a esto al final ha degenerado bastante del tema originario
¿no?

volviendo a el tema

en mexico no se como esta la cosa
en españa lo teneis resumido en los temas de los salarios, en los que se explcia la precariedad laboral y los contratos a los que tienes acceso tras el mir, esto es contratos de guardias y /o de finde semana, o sustituciones... etc...

a ver si para la semana activamos la seccion de guias para evitaros el tener que buscar por los mensajes del foro, ... luego tendreis que buscar por la guia correspondiente :mrgreen:

pero al menos habra una recopilacion de preguntas frecuentes para evitar tener que estar respondiendo continuamente a las mismas preguntas o dudas

saludos a todos/as
al staff
gracias por todo vuestro esfuerzo y trabajo

al resto, leeros esto antes de criticar
http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... php?t=1121
lo teneis todo explicadito
si luego teneis quejas sobre algo, hay un foro de quejas o mi email... no el desviar un tema con pataletas absurdas
 
Pues sí que ha degenerado mi duda, sí.
Casimedicos, ¿vas a incluir algo relacionado con mi pregunta en esa recopilación de preguntas?, es porque tampoco me han aclarado toda mi duda, para seguir preguntando.

Un saludo
 
pues sigue preguntando
aunque tambien hay algo llamado buscador arriba, que alguna de las cosas ya esta mas que respondida
 
pues al final con toda la tontería nadie ha dejado claro si es difícil encontrar plaza después de la residencia, porque vaya por dios, yo pensaba que cuando ya cogías la especialidad ya tenías tu plaza!!!!!! estoy mú cabreá, eso no puede ser, jolín, de lo que se entera una en este foro... entonces me podéis decir por favor qué hay que hacer después de que terminas la especialidad? es decir, se me acaba el contrato y después qué? echo curriculums? pero entonces sería para trabajar en la privada? o en la pública también se echan curriculums? entonces hay una oposición para coger tu plaza fija?? pero si yo nunca he escuchao hablar de esto!!!!! estoy más perdía...y de verdad es difícil encontrar trabajo? porque yo tenía pensado todo lo contrario... jo! esto no vale eh?
 
Pues hay de todo.... quien se va al paro, quien se queda con una plaza de interino en su hospital, quien consigue una interinidad en otro centro, quien se queda con un contrato de guardias... oposiciones hay pocas, si tienes la suerte de pillar plaza.... enhorabuena, vida solucionada. Pero no te comas el coco con esto, que aún nos queda un rato...

BESOTES
 
Siempre te quedará la opción (que no resolución, es decir, que no te resuelve nada) de pillarte una plaza de las especialidades con más previsión dedemanda para los próximos 10 años. Urología, Med. Preventiva, Med. del Trabajo, etc
estas sí que van a tener más opciones teóricas de conseguir plaza de trabajo por su creciente demanda, pero vamos, ya te digo que sólo teóricamente.. porque teóricametne también tendrán muchas opciones el resto de especialidades, ya que se prevé un gran recambio generacional en 10-15 años (creo que no me he equivocado con los plazos, si lo he hecho, corregidme)

lo que queda claro (y es lo más indignanate de todo, más incluso qeu el sueldo) es que somos los profesionales qeu más años tenemos que invertir en nuestra foramción para poder ejercer como tales, y uan vez formados, por lo general, nos echan a la calle... así está la cosa.
 
Atrás
Arriba