Trabajo de investigació sobre Alzheimer

Estás Viendo:
Trabajo de investigació sobre Alzheimer

erised

Miembro
Hola!!! He entrado en este foro como último recurso, no es por despreciar ni nada no me malinterpreteis, sólo que he estado buscando neurólogos que me pudiesen ayudar porque tengo unas dudas sobre unos aspectos del trabajo, que por cierto lo hago sobre la enfermedad de Alzheimer, pero a todos los que he llamado para concertar una cita me han dicho o que estan muy liados, o que no pueden o que claramente no van a perder el tiempo hablando conmigo cuando tienen pacientes.
Así que descubrí este foro buscando dudas sobre el trabajo de investigación que como sabeis me cuenta para la selectividad, y he pensado que si algun estudiante de medicina o que estudie neurología puede ayudarme o consultarle a algun profesor que conozca lo agradeceria muchísimo, porque quiero sacar buena nota para que la nota me ayude un pelín para ver si puedo llegar a la que se pide para medicina y porque es un trabajo que hago en honor a mi abuela, auqnue suene un poco cursi y teatrero.
Las dudas que tengo, es que dicen que para intentar detectar si una persona tiene Alzheimer es hacerle analíticas, electrocardiograma, electroencefalograma, punción lumbar y T.E.P. ¿Me podría alguien decir qué tiene que salir de "raro" en estas pruebas para que se crean que hay indicios de que el paciente sufre este tipo de demencia?

Lo agradecería mucho gracias
 
Que te cuenta para selectividad?? Y eso cómo narices es?? Yo eso no lo sabía!

Seguro que hay gente que te ayuda por aquí!! ;)
 
Debe ser eso de Cataluña del Treball de recerca, ya hay más gente que ha pedido ayuda con los suyos. (Creo que les cuenta para la nota de segundo)
 
Exacto, es lo que dice Martita... sólo añadiré que es un peñazo, lo digo por experiencia :roll: . A ver si alguien que entienda puede ayudar al chico =)
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

mira esta paginas (ya nos diras si te sirvieron)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Las causas que originan esta enfermedad están áun por determinar. Si bien se conoce parcialmente la base genética del problema y se ha descubierto que se puede transmitir por herencia familiar, las investigaciones no han dado todavía con la alteración inicial que pone en marcha el proceso que conduce a la degeneración de las neuronas y la atrofia de la corteza cerebral. Sólo se consideran probados como factores de riesgo: edad avanzada, historia familiar de demencia, síndrome de Down y ser portador del genotipo APOE (un marcador genético), sin olvidar que esta enfermedad es más frecuente entre las mujeres.

Reconocimiento, diagnóstico y tratamiento

Para la identificación de una demencia, se deben explorar de forma sistemática las áreas del conocimiento afectadas: memoria, aprendizaje, lenguaje, orientación, capacidad de razonar, manejo de tareas complejas, habilidades, ... Los médicos disponen, para un primer examen, de instrumentos de screening, que consisten en test breves, sensibles, específicos y sencillos. Mediante su aplicación, el facultativo no llega a obtener un diagnóstico preciso, pero puede determinar si el paciente precisa una exploración más completa. Confirmado el riesgo, el médico especialista efectúa un nuevo reconocimiento mediante pruebas radiológicas, analíticas y psicométricas, en aras de acercarse a un diagnóstico más exacto, aunque nunca definitivo, ya que sólo se puede afirmar con certeza que una persona sufre Alzheimer tras una biopsia cerebral o una autopsia. De ahí que a quienes reúnen los criterios clínicos compatibles con el Alzheimer se les diagnostique y trate como afectados por esta enfermedad.



saludos
 
Gracias a los que me han ayudado!!!
ahora mirare esas paginas web gracias!!!

sí, es ese trabajo que en Cataluña se llama Treball de recerca, y me cuenta un 20 % para la nota de segundo y como los profes dicen que segundo es un 60 %...pues como que me quiero currar el trabajo!!!
 
si ademas te gusta la neurologia, tambien podras encontrar buena informac. aparte de casos clinicos relacionados a esta rama.

visita:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo me registre y esta muy buena, te llega una revista de neurologia (virtual) a tu correo, esta muy buena.

Saludos.
 
Holade nuevo!!! gracias a los que me habeis dejado links a paginas de neurología y de la enfermedad, m ehan ido de fábula!!!!

ahora el problema es que busco qué es la enfermedad de Whipple cerebral y no encuentro nada!!! encuentro cosas de tipo donde ataca y qué pruebas se realizan pero no una definición de qué es...

alguien puede volver a ayudarme???

gracias
 
Hola de nuevo, erised, la mayoria de las referencias, aqui por internet, en base a esa enfermedad aparecen en casos clinicos, pero encontre un PDF, a ver si te sirve:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ya nos contarás.
Un saludo. :mrgreen:
 
gracias neumas pero el ordenador no me deja entrar, me dice que no encuentra l apgina...sabes como podría entrar????
 
Neumas muchas gracias!!!! al final conseguí entrar y me ha ido superbien!!!

ahora mi "estupenda tutora" :evil: me ha pedido que busque cuantos enfermos de alzheimer había en cataluña o en españa desde el 2000 hasta ahora, pero intento ubscarlo por google y no aparece nada así en una cifra concreta y me ha dicho: "pues busca algun registro"
es inteligente la mujer si....en fin....alguien sabe donde puedo encontrar esas cifras???? o un grafico ya hecho :lol: 8) jajajajajajajaj
 
Hola!!

sé que estias liados y que en verano entrar en neurología y neurocirugía no apetece o no se le ocurre a nadie, pero por favor, si alguien pasa por aquí si me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Necesito saber de algun registro donde pueda consultar el numero de enfermos de alzheimer ene spaña desde el 200 o un poco despues, porque necesito elaborar un grafico y no hay manera de encontrar datos númericos sobre el alzheimer!!!
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

9 de marzo de 2007

La cifra de enfermos de Alzheimer en España, estimada en estos momentos en 400.000 personas..
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
pero son estimaciones periodisticas


si quieres algo mas fiable
prueba a contactar a la sociedad española de neurologia, o similares
mira en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Muchas gracias Victor por ayudarme a pesar de los dolores de cabeza que te he causado cuando no me enteraba d elas normas.

Mil gracias!!!!!

He contactado con la sociedad española de nuerología y espero la respuesta
 
Atrás
Arriba