Trabajo de grado, necesito tú ayuda.

Estás Viendo:
Trabajo de grado, necesito tú ayuda.

Yader Rivera

Nuevo Miembro
Buenos días, estoy interesado en conocer la opinión de todos aquellos que se desempeñan en el área de la salud con respecto al tema consentimiento informado y toma de decisión de los pacientes en los casos clínicos.

La problematica actual que me pesa, dado que debo abordarla en la investigación es sobre los elementos que componen el derecho de acción de la medicina y las vías en que se debe programar el uso de los tratamientos. En el derecho (ambito legal) se toma un punto de partida fácil, pero en la medicina es un embrollo dado que no se desmenuza adecuadamente el consentimiento de los pacientes, al menos en Nicaragua, lugar donde resido. Por tanto, quiero entender como abordan en otros paises la permisión.
 
Hola, te dejo la información de un libro del colegio de médicos de Badajoz sobre ese tema en concreto abordado desde el punto de vista médico legal. Espero que te sirva.

Título: Informar para Consentir. Responsabilidad del Médico

Coordinador: Pedro Hidalgo Fernández

Autores: Mariano Casado Blanco, Ricardo De Lorenzo i Montero, Antonio Del Moral García, Juan Calixto Galán Cáceres, Rafael Gil Nieto, José Guerrero Zaplana, Ángel Hernández Gil, Petra López García, Raquel Murillo Solís, Ricardo Rodríguez Fernández, José María Segura Grau.

Edita: Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz

ISBN: 978-84-695-7942-8

Nº de páginas: 253
 
Atrás
Arriba