Trabajar como Enfermero y compatibilizarlo con el estudio de Medicina.

Estás Viendo:
Trabajar como Enfermero y compatibilizarlo con el estudio de Medicina.

Emilio_José

Nuevo Miembro
Hola buenos días, actualmente estoy preparándome el acceso para entrar a Medicina (ojalá que sea este año 😅) y siempre se me plantea la misma cuestión, el compatibilizar el estudio con el trabajo ya que por mi situación económica, tendré que trabajar a la par que estudio. Quisiera que si alguien se encuentra o se encontró en una situación similar, compartiera sus experiencias y consejos. ¡Muchas gracias de antemano! ☺️☺️

Hola Emilio,

Yo actualmente trabajo como enfermero a jornada completa y estoy terminando segundo de medicina en la Universidad de Cantabria.

Es viable llevarlo, siempre y cuando te organices bien y asuma que hay veces que te perderás cosas o tendrás muchos momentos de preguntarte a ti mismo la necesidad de estar haciendo esto cuando podrías vivir de maravilla siendo enfermero sin complicarte.....

mi consejo es que vayas a un ritmo que te permita disfrutar de la carrera, no tengas prisa en hacer curso por año... si necesitas seguir trabajando ten claras cuales son tus prioridades reales y otras tus metas/aspiraciones. Yo por ahora lo voy llevando bien a curso por año, quizás a partir 4º se me complique más la cosa por el tema de prácticas en hospital no lo sé, pero si me viera saturado pues bajaría el número de asignaturas.

Si tienes alguna duda concreta, pregunta.

Hola! Yo no estoy en el sector enfermería, pero soy biotecnóloga y trabajo como investigadora a jornada completa mientras hago la carrera y estoy terminando 2º de medicina. Con muchísima organización y flexibilidad de horarios (y muchas horas de estudio y sacrificio) se puede, se puede sin problema!!! Tengo un par de compañeros que son enfermeros y trabajan a la par y con los cambios de turno, los horarios y tal se van apañando súper bien, al final todos tenemos los objetivos muy claros y podemos con ello. :-) Mucho ánimo!

Atrás