Trabajar 8 h y estudiar medicina? Sera posible?

Estás Viendo:
Trabajar 8 h y estudiar medicina? Sera posible?

Taila

Nuevo Miembro
Bueno resulta que estoy acabando las practicas del fp de laboratorio clinico y biomedico, con la suerte que la empresa donde estoy ya me esta preparando el contrato para un año!! Y con posibilidad de indefinido... yo adoro mi trabajo me encantA, ademas es en un hospital privado, yo les comente cuando entre que queria seguir en medicina, asi que me han dicho que cuando entre a la carrera ellos me dejaran elegir mi horario de trabajo pero seran 8 h diarias, mi idea es de 7 a 3 de la tarde y despues ir a la universidad, la cosa no se si sera posible, despues cuando empieze las practicas en hospital podria hacerlas alli, pero mi pregunta es todo parece muy bonito pero ¿es posible trabajar 8 h, y asistir a clases y practicas a la vez y acabar la carrera? Y una vez acabada la carrera ¿que haria con el mir? ¿podria especializarme en mi empresa? Mi familia me ha recomendado que siga en el trabajo y cuando me despidan vuelva a empezar, pero es que mi sueño es ser medica de inmunologia o de alguna especialidad en genetica, tambien no se si al ser un trabajo muy relacionado me costaria algo menos, quiero vuestra opinion ¿pruebo este año a entrar (tengo en el modulo un 9,6) y a ver que pasa o trabajo este año y veo si me hechan o firmo indefinido y despues ya me lo vuelvo a plantear? ¿que pensais?

Hola Talia:
Todo depende de la situación económica en la que te encuentres (si puedes permitirte estudiar sin trabajar). En mi caso, la combinación
entre clases, seminarios y prácticas hace imposible que se pueda compatibilizar con un trabajo a lo que se le suman las horas de estudio pero todo depende de la universidad.
Mucha suerte!

Mi pretensión es trabajar y estudiar. Soy funcionaria y mi idea es estudiar poco a poco.
Esta va a ser mi cuarta carrera universitaria y te garantizo que es posible, quizás no podrás ir a curso por año, pero poder se puede.
Tengo conocidos que han estudiado medicina trabajando y criando hijos, así que querer es poder...
Ánimo.

Tal y como te han dicho, se puede.Hay gente haciéndolo.
La parte más difícil es combinar horarios de lo que conlleva asistencia obligada (prácticas y seminarios).

Atrás