tipos de músculos

Estás Viendo:
tipos de músculos

AGAPORNIS

Miembro
hola! alguien me puede ayudar con la clasificacion de los musculos? es que no se lo que significa peniforme, vermiforme... etc


un saludo;)
 
No sé exactamente a qué te refieres, qué duda tienes: si la clasificación o la nomenclatura de los músculos.

Para que te hagas una idea más visual, podemos decir que, según las fibras, los músculos se organizan en: fusiformes (alargados, forma de huso), peniformes (forma de "media pluma" y bipeniformes (forma de "pluma completa", con sus dos lados).

Cuantas más fibras tiene un músculo, mayor será su fuerza de potencia. Un músculo peniforme es muy fuerte a pesar de que no aparente ser más grande que, por ejemplo, uno fusiforme. Esto se basa en la organización de las fibras: en el músculo peniforme las fibras comienzan directamente del hueso, a través del tendón (imagínatelo como la "raíz" central de la pluma de un ave; las fibras que salen de este tendón son como los pelillos paralelos entre sí que vemos en un lateral de la pluma).

El músculo bipeniforme tiene las mismas características que el peniforme, pero a diferencia de éste, se encuentra sobre dos superficies en el mismo plano (es decir, el tendón central da lugar a que hayan fibras a ambos lados del mismo, por tanto, el poder de contracción es el doble).

La forma muscular más característica es la fusiforme, que tiene una forma alargada (no tiene por qué ser estrecha, sino alargada), y que sufre una transformación lenta, que pasa de fibras musculares a tendinosas para acabar formando los tendones.

No sé si te referías a esto...

De todas formas, hay otros tipos de músculos: digástricos (dos vientres), bíceps (dos cabezas y un tendón común), tríceps (tres cabezas...), cuádriceps (cuatro cabezas...), etc.

Fuente: rincondelvago.com/fuerza_2.html
 
Atrás
Arriba