TIENES CONSEJOS para estudiar y para que el tiempo rinda

Estás Viendo:
TIENES CONSEJOS para estudiar y para que el tiempo rinda

NEA

Nuevo Miembro
Hola mi nombre es Andrea, apenas este semestre inicie la carrera de Medicina, la cual me encanta, pero la vdd se me esta haciendo muy dificil y no pork no le entienda si no pork el tiempo no me es suficiente y aparte tengo dislexia leve (cambio vocales al pronunciar y escribir y me es dificil pronunciar palabras desconocidad si primero no las veo escritas) nose si pork de mi casa ala universidad se hace una hora en coche y cuando llego a mi casa llego muy cansada, si alguien tiene algunos tips para estudiar y para que el tiempo rinda son bien recibidos! :D
 
Re: TIENES TIPS (CONSEJOS)PARA MI!?

Hola y bienvenida!
Pues no sé que tips (consejos) darte para que te rinda más y mejor el tiempo que estudias. Cada persona es un mundo y cada uno tiene su forma de estudiar más eficaz; y la encuentra antes o después.

Yo cuando voy mal de tiempo lo que hago es subrayar en colores distintos a los que uso normalmente, subrayo con colores vivos (verde, rojo, naranja) las ideas más importantes para que me entren fácilmente por la vista (y no sólo por debajo de las palabras, sino que lo hago con todo el grosor del subrayador, sobre las palabras, para resaltarlas).

Otras veces me hago esquemas con los puntos más importantes de cada apartado, para tener un guión de qué debo saber en cada patología, por ejemplo; o hago dibujitos, etc etc

A ver que te dicen los demás.
Saludos.
 
Re: TIENES TIPS (CONSEJOS)PARA MI!?

Hola! Que lindo es cuando recién empezás, estás todavía fresquita, y sos una esponja!
Te cuento q yo estudio en Argentina, estoy en 3ero... pero creo que Medicina es Medicina sea donde sea...
Creo que 1er año tiene su buena dosis de adaptación, términos, ritmo, horarios... eso lo vas a ir encontrando a medida que vayas cursando... yo todavía tengo que ajustar algunas cosas :oops:
X horarios, fijate los q seguro tenés ocupados, los que usás para comer o bañarte, y lo que queda, repartilos para estudiar y dormir... (si hacés algo más, como algún deporte, te aconsejo q tambien le dediques un tiempito, hace falta a veces). A la hora de estudiar... es un tema aparte... yo al menos, no puedo empezar un tema nuevo hasta no tener fijo y entendido un tema anterior, si das algo en clase, esta bueno volver leyendo e interpretando ese tema en el cole, o cuando arranques a estudiar. De ahi, vas a ir ordenandote como necesites creo...
Y siempre está bueno encontrar a alguien con quien charlar los temas, sola podes entender e interpretar, pero cuando los tenés q hablar, es otra cosa... Y x ahi rinde mas el tiempo, xq ves diferentes temas relacionados quizás, hablando y explicandolos.
Bueno, espero que andes bien, y paciencia que todo tiene su tiempo!!!
Exitos!!!
 
Atrás
Arriba