Thebesian veins

Estás Viendo:
Thebesian veins

niGGa

Miembro
Hola a todos,
me encontraba yo leyendo el Boron " Medical physiology" cuando me encuentro con esta dichosa vena de la que en mi vida he oido hablar.Resulta que se encuentra dentro de la red de vascularización del corazón pero no tengo más información sobre ella y pregunto si quizás en castellano la llamamos de alguna otra manera porque es que el libre esta en ingles.
Muchas gracias de antemano un saludo.
 
Es el sistema venoso de Tebesio... creo que recogía del VD; pero vamos existir, existen :) [ lo que pasa... que salvo en anatomía no las he vuelto a oír nombrar xD ]
 
ais...como se nota que la anatomia no es mi fuerte.....vale ya he ido a por mis apuntes de esplacno y si ahí esta Tebesio!!!
Gracias!!! :)
 
Claro! yo recuerdo de 1º que en la aurícula Dcha están las Vvs de Tebesio (del seno venoso que lleva la sangre del miocardio a la AD) y la de eustaquio de la VCI, ambas son semilunares, espero no equivocarme, que esto yo lo vi en el '97/98 jaja.

Saludos!
 
Eso que dice Deutchlander es lo que me suena...pero vamos, el corazón en su gran mayoría son problemas arteriales y con saberte 5 cosillas de la circulación coronaria ya te defiendes bastante bien :)
 
Jo, Deutchlander, que me has puesto casi de vagoneta :p

Lo único que dije es que es muchísimo más improtante la circulación arterial [ tronco coronario izquierdo, circunfleja, descendente anterior, diagonales, marginales, perforante, coronaria derecha, "cruz" descendente posterior y ángulo ] ; y sabiendo la variabilidad anatómica que tiene ésta ; no me quiero imaginar la variabilidad de los trayectos venosos :mrgreen:

Supongo, que alguna malformación congénita venosa existirá... pero vamos, hasta el momento no las he visto / oído xD
 
Atrás
Arriba