TERMINANDO TER CON 45 AÑOS

Estás Viendo:
TERMINANDO TER CON 45 AÑOS

FUENTES

Nuevo Miembro
Estimados compañeros: Soy nuevo en este foro. Me encuentro en estos momentos haciendo las practicas y el proyecto del ciclo formativo superior imagen para el diagnóstico, a punto de terminar. Tengo nota suficiente para entrar en medicina en Sevilla (mi ilusión desde pequeño). Quizas un poco tarde ya que tengo 45 años, pero al mismo tiempo, no tengo prisa en terminar la carrera. Estaría muy agradecido si por favor me pudiera orientar alguien a cerca de todo lo relacionado con el primer curso. Tambien tengo que preguntar que como tengo en la actualidad un negocio ¿Será muy dificil llevar todas las asignaturas hacia adelante? o sería mejor matricularme de algunas, ¿Cuales?.
Muchas gracias.
 
Hola Fuentes!

Yo no estudio medicina aunque en el futuro espero hacerlo. Soy Ldo.Farmacia y más o menos te puedo orientar por lo que preguntas ya que además tengo bastantes amigos que han hecho medicina y hemos estudiado a la par. En el primer curso de cualquier carrera no te puedes matricular de unas cuantas asignaturas, tienes que hacerlo del primer curso entero (otra cosa es que te presentes a los exámenes de las que tu quieras..).

Medicina requiere de bastantes horas de estudio. Si tienes un negocio y eres autónomo seguro que es mejor que trabajar para una empresa (como es mi caso), ya que tu dispondrás de más tiempo libre si eres tu propio jefe. Las carreras de ciencias requieren de muchas horas en la facultad por la gran cantidad de prácticas que tienen. Hay prácticas de todas las asignaturas. P ej, en 1º tendrás la anatomía y tendrás que estar semanas en el aula de disección y eso lo tendrás que compaginar con las clases teóricas (si vas a clase, aunque ahora con esto de Bolonia no sé si será "obligatorio"), con horas de estudio y con tu vida laboral y personal.

A partir de segundo te podrás matricular de las asignaturas que quieras y además creo que existen en la universidad tipos de matricula para gente que trabaja y demás.

Mi lema es: Hace más el que quiere que el que puede..Si tu sueño es este, adelante, cumplelo. Si tardas más años en sacartela no importa, al final llegarás a la meta igual que todos. El inconveniente que tienes tú es la edad para ejercer como médico en el futuro, ya que acabarías la carrera con 52-53 y luego un mir de 4 ó 5 años, aunque supongo que en ciertos momentos de la vida uno se plantea aprender y cumplir una ilusión más que trabajar en este caso de médico.

Ánimo y suerte!
 
Yo estoy en 1º, puedo decirte que en mi facultad con Bolonia, a los que trabajan los dejan matricular de 30 créditos anuales en 1º y si es a tiempo completo tienes que matricularte de 60. El próximo curso tendrás Bolonia obligatoriamente, porque a partir del año 2015 las universidades no podrán expedir ´más t´tulos de licenciatura.
Las asignaturas cambian de una facultad a otra y lo de fácil o difícil a veces depende del profesor que te toque.
lo de asistir a clase o no dependerá del profesor, aunuqe leí en la web del ministerio de educación que los que trabajan podrían recibir clases online... En unas asignaturas el profesor te da las clases como hasta ahora y en otras elaboras tú solo el trabajo de cada tema. El próximo curso te lo diré algo mejor porque pasamos a Bolonia, si les aprueban la memoria...
Saludos
 
Bueno, más o menos ya te han dicho.
Aún así, al menos en primero, el número de prácticas no es tan grande como en otras sanitarias (enfermería, fisioterapia...), así que no es demasiado complicado. Y con Bolonia en Sevilla han comprimido un poco las prácticas de anatomía por ejemplo, y son sólo un día a la semana (por la mañana). A veces (Dependiendo del profesor) no pasan control en las prácticas...
El resto de prácticas sí que son obligatorias pero tampoco es un número exagerado.
Sobre si sacárselo todo adelante... dependerá fundamentalmente de cuántas horas trabajes, de cuánto tiempo libre puedas dedicarle (si tienes familia, por ejemplo), de tu horario de trabajo, de si puedes o no ir a clase...
COn Bolonia hay menos horas (no muchas menos... algunas menos, pero por eso hay cosas que te toca buscarte por tu cuenta) Si tienes buenos compañeros pueden facilitarte el trabajo (yo lo haría... tengo además mucha consideración para la gente que está trabajando, y hay que faciliatarles las cosas... ) Si entras en Sevilla y no consigues nada de eso, contacta conmigo :mrgreen:

Bueno, espero que consigas entrar y mucho ánimo!!
 
No te preocupes por la edad porque el otro día dijeron en las noticias que los médicos se jubilarían a los 70 si tenían 35 años cotizados, en caso contrario seguirían trabajando hasta tener los 35. Tranquilo habrá médicos de 90 años ejerciendo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba