TERMINANDO TER CON 45 AÑOS

Estás Viendo:
TERMINANDO TER CON 45 AÑOS

FUENTES

Nuevo Miembro
Estimados compañeros: Soy nuevo en este foro. Me encuentro en estos momentos haciendo las practicas y el proyecto del ciclo formativo superior imagen para el diagnóstico, a punto de terminar. Tengo nota suficiente para entrar en medicina en Sevilla (mi ilusión desde pequeño). Quizas un poco tarde ya que tengo 45 años, pero al mismo tiempo, no tengo prisa en terminar la carrera. Estaría muy agradecido si por favor me pudiera orientar alguien a cerca de todo lo relacionado con el primer curso. Tambien tengo que preguntar que como tengo en la actualidad un negocio ¿Será muy dificil llevar todas las asignaturas hacia adelante? o sería mejor matricularme de algunas, ¿Cuales?.
Muchas gracias.
 
Hola Fuentes!

Yo no estudio medicina aunque en el futuro espero hacerlo. Soy Ldo.Farmacia y más o menos te puedo orientar por lo que preguntas ya que además tengo bastantes amigos que han hecho medicina y hemos estudiado a la par. En el primer curso de cualquier carrera no te puedes matricular de unas cuantas asignaturas, tienes que hacerlo del primer curso entero (otra cosa es que te presentes a los exámenes de las que tu quieras..).

Medicina requiere de bastantes horas de estudio. Si tienes un negocio y eres autónomo seguro que es mejor que trabajar para una empresa (como es mi caso), ya que tu dispondrás de más tiempo libre si eres tu propio jefe. Las carreras de ciencias requieren de muchas horas en la facultad por la gran cantidad de prácticas que tienen. Hay prácticas de todas las asignaturas. P ej, en 1º tendrás la anatomía y tendrás que estar semanas en el aula de disección y eso lo tendrás que compaginar con las clases teóricas (si vas a clase, aunque ahora con esto de Bolonia no sé si será "obligatorio"), con horas de estudio y con tu vida laboral y personal.