¿Tengo que pedir preinscripción en todas las residencias?

Estás Viendo:
¿Tengo que pedir preinscripción en todas las residencias?

pablo92

Miembro
Hola, soy nuevo por aquí, a ver si vosotros me podéis echar un cable en esto

Yo quiero estudiar medicina, todavía no sé las notas (las dan el 28), pero creo que en el examen de química de la fase específica la cague, asi que no sé si me va a dar la nota.

Ya sé que tendré que echar la preinscripción en todas las universidades, a ver si hay suerte, pero el problema es que he visto que el plazo para las residencias universitarias es muy parecido al de las universidades (primera semana de julio, más o menos.)

Entonces aquí viene el problema: Cómo no tengo ni idea de dónde puedo acabar (a no ser que tuviese una gran nota que no creo que sea así) como este año nadie sabe cómo van a acabar las notas de corte, ¿tendría que echar preinscripciones en las residencias de cada ciudad donde haya facultad de medicina?

Joder estoy hecho un lío xD, muchas gracias
 
Re: ¿Tengo que pedir preinscripción en todas las residencias

si te sobra el dinero si, porque muchas veces la reserva es de 100 a 200€
 
Re: ¿Tengo que pedir preinscripción en todas las residencias

Pablillo! 8) peace and love.
Yo estoy casi segura e que entras. Entiendo que no hay referencias de otros años... pero la situación va a ser proporcional. Y a todo el mundo le sale peor un examen...
Sobre las preisncripciones... pregunta si piden fianza. Lo mejor siempre es llamar por teléfono. Yo ceo que en las públicas no hay demasiado problema si luego renuncias a la plaza (ya que siempre hay cola...) y las fianzas más que como reserva de plaza están como"pòsibles" destrozos que causes en tu estancia.
En las privadas no sé.
Pero ya te digo, lo mejor es preguntar... Y tampoco hace falta echar en todas...
No sé cómo irá en cada universidad, pero las residencias públicas de algunas universidades suelen considerarla nota de bachiller (o con PAU) como acceso y por eso, ninguno de los que estáis aquí váis a tener ningún problema... Así que coge la que mñás te interese o un par de ellas... Si no, normal que te vuelvas loco.
 
Re: ¿Tengo que pedir preinscripción en todas las residencias

Ay Irene, que ahora vas a ver mis mensajes por duplicado :lol:

Creo que lo que voy a hacer, es coger las ciudades que más me interesen, y llamarlas por teléfono, a ver qué me dicen. Tendré que pensarme una optativa por si no entro en medicina (y no hay ninguna que me llame mucho la atención...), y así por lo menos tendría asegurada la residencia. La verdad es que estoy un poco cagao, porque el examen malo es en la fase específica...

Luego a ver si hay suerte, y si acabo en otra ciudad pues ya buscaré otra opción.

PD: Recuérdame que te tengo que invitar a un café por aguantarme tanto :p
 
Atrás
Arriba