Tengo problemas con la matrícula

Estás Viendo:
Tengo problemas con la matrícula

nora

Miembro
Necesito ayuda pq este año al ir a matricularme me han dicho que psicología ya no existe y q no me podía matricularme por el plan antiguo. El año pasado fué un tanto desastroso y no me salió como planeaba entre ello aprobar la psico. Ahora me dicen que es optativo apuntarse al plan nuevo pero q si no me apunto no puedo matricularme de psico pq ya no existe :shock: y que si m apunto del nuevo tengo q apuntarme a muuuchas más asignaturas ¿cuáles? :?:. Lo peor es que ahora voy a tener que cambiar de apuntes y estudiar de nuevo temarios q difieren mucho de los anteriores y no son precisamente 2 ó 3 asignaturas las q tengo ni mucho tiempo. ¿Qué puedo hacer? darme una ayuda rapidilla porfa. :sad:
 
[quote user="Nora" post="2709"]Necesito ayuda pq este año al ir a matricularme me han dicho que psicología ya no existe y q no me podía matricularme por el plan antiguo. El año pasado fué un tanto desastroso y no me salió como planeaba entre ello aprobar la psico. Ahora me dicen que es optativo apuntarse al plan nuevo pero q si no me apunto no puedo matricularme de psico pq ya no existe :shock: y que si m apunto del nuevo tengo q apuntarme a muuuchas más asignaturas ¿cuáles? :?:. Lo peor es que ahora voy a tener que cambiar de apuntes y estudiar de nuevo temarios q difieren mucho de los anteriores y no son precisamente 2 ó 3 asignaturas las q tengo ni mucho tiempo. ¿Qué puedo hacer? darme una ayuda rapidilla porfa. :sad:[/quote]

Lo primero tranquiiiiiiiiii... No es mejor que de una vez te cambies al plan nuevo?? Aunque tengas que repetir asignaturas, pero... si tienes algún tropiezo hay colchón, que en el plan antiguo si suspendes alguna vas sin red...
No sé cómo estará en Málaga, pero en la Complu cambió el plan cdo yo empecé y la mayoría de la gente que iba con asignaturas colgando, se cambió... ÁNIMO NORAA!!
 
Respuesta: Tengo problemas con la matrícula

Gracias por responderme tan pronto. Pero mi problema es que tengo bastantes asignaturas y poquísimo tiempo y había pensado en sacarlas de diciembre a septiembre y no estaba mal pq ya me se los temarios, pero si cambio de plan los temarios difieren mucho y hay más asignaturas. Asi que no se que hacer porque si como tu me dices tengo q repetir asignaturas la cosa está peor pq yo creía q rendría que hacer solo las que no estaban en el antiguo plan. :shock: Sabes de alguien que se haya cambiado y que sepa q asignaturas habría que coger. También había pensado en que si ellos me podrían examinar a parte o de si solo matricularme de las demás y el año que viene matricularme de psico y psq en el plan nuevo y hacerlas en diciembre. :roll: Un abrazo.
 
Respuesta: Tengo problemas con la matrícula

Jo chiqui... no sé qué decirte... Lo de repetir asignaturas no lo sé, la verdad es que lo he dicho por decir, no creo uqe te hicieran repetirlas...
Los temarios tampoco creo que difieran mucho, no? La cardio es la cardio aquí y en Sebastopol... pero ni papa... Sé de gente que cambió de plan, pero en la UCM, no sé en Málaga...
u
No hay alguien de la Delegación de estudiantes de tu facul que te pueda ayudar?? Plántate allí y remueve Roma con Santiago, que seguro que tiene solución!!! Yo conozco a una resi que estudió en málaga, si eso le pregunto por si sabe algo...

SUERTEEEEEEEEEE
 
Respuesta: Tengo Problemas Con La Matrícula

Hola Nora:

Vaya tostón esto de los planes. Verás yo no estoy muy enterada de cómo va el cambio pero creo que si te cambias no tienes que repetir asignaturas, sino hacer las que no estaban en el plan antiguo como genética, inmunología y eso. Supongo que también tendrías que recopilar créditos optativos y de libre configuración. Creo que es así porque yo estoy en 3º, es decir el último curso que se examina junto con los del plan antiguo y he visto en mi clase gente del otro plan que se ha cambiado en este tipo de asignaturas. De todas formas cuantas te quedan y de que cursos son? Porque si te da tiempo a sacarte todas las demás antes del plazo (recuerda que el límite es mi curso: es decir que si tienes asignaturas de 3º este año sería la última oportunidad para hacerlas por plan antiguo) y sólo te quedaran psico y psiquiatría a lo mejor podrías hablar con el departamento a ver si los convences. Bueno mucha suerte con todo.

Besos
 
Respuesta: Tengo problemas con la matrícula

Del curso que más me quedan es de 6º que me quedan 4 como la pmIII, derma, farma y mp. De 1º ninguna y de 2º solo la psico asi como de 4º solo la pmI. De 3º y 5º pocas y como las demás tengo casi todo estudiado pero he visto algunos apuntes y difieren bastante de los q yo tenía. Asi q no se que asignaturas tendría q hacer pq hay asignaturas como genética q no las dábamos como tal sino todo junto pq nosotros la dimos en biologia, o embriología q la dimos en anatomia. Y no se si yo tendría que mirar los puntos q me faltan para cada curso o solo coger las q no he hecho. El caso es q cuando me matriculé me dijeron q dejara la psico a un lado y fuera a hablar con secretaria y eso haré mañana. He llegado a pensar si no hacer las demás este año y el año q viene matricularme de psico y psq con lo q falte o pedirle a el departamento q si me podría examinar de psico a parte. la vedad es que no se que voy a hacer asi q admito todo tipo de sugerencias. Un abrazo.
 
Respuesta: Tengo Problemas Con La Matrícula

Hola Nora, yo también estoy en el plan antiguo porque aquí en Zaragoza en sexto curso todavía no está establecido.
Mi consejo es que si te has matriculado por lo menos una vez de todas las asignaturas de la carrera, como creo que no son muchas las que te quedan te las saques por tu cuenta ya que tengo amigos que se han tenido que cambiar de plan porque han perdido un año o más y han tenido que cursar muchas asignaturas, algunas nuevas y otras por problemas de convalidaciones.
Sin embargo si ha habido alguna de la que nunca te has matriculado supongo que no te dejarán hacerlo ahora que ya no tienen docencia. Aquí va así, por ejemplo si en quinto tenemos psiquiatria y la suspendes aunque este año no haya ya docencia por el plan antiguo te dejan matricularte como si fueras del antiguo y tienes derecho a ir a las clases del nuevo plan pero hay dos años tras la desaparición del plan en cada curso en los que hacen examenes de las respectivs asignaturas.
No se si te he servido de algo o te he liado mas.
De todas formas que tengas muchas suerte
Besos
 
Respuesta: Tengo problemas con la matrícula

Si me he matriculado por lo menos una vez en cada asignatura, pero el problema está en que al hacer la matrícula y buscar el código de psico he visto que no estaba esta asignatura en el plan antiguo. Por lo q me han dicho q tenía q hacerla por el nuevo plan y por tanto no podía hacer una por el nuevo y el resto por el antiguo. Asi q mi problema es q al hacer el nuevo plan se me va a alargar más el tiempo de estudio pq habrá más asignaturas y un temario distinto que estudiar. Asi que no se que voy a hacer. :sad:
 
Respuesta: Tengo problemas con la matrícula

Se que uno de vosotros se cambió este año pasado del antiguo al nuevo plan pero no m acuerdo quién. Me vendría bien que me informarais cómo funciona esto y que asignaturas habría que hacer si te cambias. La verdad es que no quisiera tener q cambiarme pero por si las moscas combiene estar informada. De todas formas admito todo tipo de sugerencias. Gracias a todos por vuestra ayuda. :lol:
 
Respuesta: Tengo Problemas Con La Matrícula

Esto de los cambios de planes no lo entiendo nada. Lo normal seria que los implantaran para los que empiezan y los que quedan dejarles con el plan antiguo hasta que terminen, no cambiarlo a mitad. Esto de la BURROCRACIA es lo peor que se pudo haber inventado. Hagas lo que hagas y muevas lo que muevas, siempre queda algun papel, alguien con quien hablar... LO ODIOOOOOOOOOO!!!!!! :wallb:

Ánimo Nora, recuerda la peli de Asterix y las 12 pruebas, si consiguieron salir de la casa aquella de los locos. TU conseguiras cambiarte de plan!! :weight:

Besitos
 
Atrás
Arriba