Tengo opciones de entrar en Medicina?

Estás Viendo:
Tengo opciones de entrar en Medicina?

pekepeki

Miembro
Hola a todos! Estoy aún en 1º de bach pero desde siempre he tenido claro que quiero estudiar medicina, y este año ya he empezado a agobiarme por eso de la nota... sé que todavía queda mucho curso por delante, pero pongamos que saco una media de 8 (tengo todo 8, 9 y 10 pero matemáticas y física me bajan muchísimo la media... no sé ni siquiera si aprobaré mate este trimestre) Lo bueno es que a mediados del próximo trimestre ya cambiamos de física a química, con lo que la nota de física y química la podré subir bastante, y en mate me tendré que apuntar a clases particulares, porque siempre las he tenido muy atravesadas :cry: ! Mi pregunta es si de verdad creéis que tengo alguna posibilidad de que me dé nota para entrar en Medicina. Está claro que el próximo año me pienso esforzar aún más y además no cogeré matemáticas ni física, por lo que espero que la nota sea bastante mejor que este año;) No me importa en qué Universidad entrar, porque la verdad es que mi sueño es estudiar Medicina donde sea, así además conozco mundo. Tengo entendido que en el sitio que más baja está la nota de corte es en Cataluña, especialmente en Lleida (con un 11,6 o 11,7) De esta manera, creéis que podría entrar al menos en esa Universidad? Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas!!

Yo que tú no me agobiaría tan pronto, ya tendrás tiempo para agobiarte en 2°.

Te comento que hace unos años atrás tenías la posibilidad de elegir Matemáticas II o Estadística, pero ahora ya no es así, por lo que tendrás Matemáticas el curso que viene. La que es voluntaria es Física.

Y por último, si te esfuerzas día a día y luchas por aquello que deseas, lograrás entrar incluso en la que pidan la nota de corte más alta.

Ánimo.

:P

Muchas gracias por contestar!! Soy nueva aquí, y me gustaría que me respondierais más personass por favor! Creo que en mi instituto sí que tengo la opción de coger otra asignatura, como francés en vez de matemáticas ;) pero no lo sé, ya me enteraré bien. Muchas gracias por el ánimo, la verdad es que lo veo muy difícil, por eso al menos me gustaría entrar en Lleida... De todas formas muchísimas gracias por tu respuesta :):)

La verdad es que no creo que vayas mal sino todo lo contrario. En 1º de bachiller mantener una media de 8 no es una tontería; y para poder llegar a entra a medicina no está nada mal.
Dices que las matemáticas y la física se te atragantan, pero eso es fácil: quítatelas en 2º. En mi instituto, los que no hacían física ni matemáticas cursaban asignaturas como Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, donde era bastante fácil conseguir buenas notas.

Como ya te han dicho, en 2º de bachiller se suele subir bastante la nota, por lo que puedes acabar con una media espectacular. Eso sí, para conseguirlo hay que proponérselo y ponerse a estudiar desde el primer día (pero sin agobiarse ni pasarse, que hay tiempo para todo; y el que te diga que no, te miente.)

De todos modos, ten en cuenta que un gran porcentaje de la nota de admisión se debe a la selectividad. Yo he visto a compañeros con medias más cercanas al 7 que al 8 entrar a medicina (con unas selectividades muy buenas) y a gente que, con medias de 9,5 e incluso más, se quedan a las puertas por hacer un desastre el día de la P.A.U.

Con esto quiero decirte que no te agobies si ves que alguna calificación es más baja de lo que esperabas. Esfuérzate al máximo y ¡a por todas!.

Muchísimas gracias!La verdad es que me has dado mucho ánimo y está claro que voy a ir a por todas!!! El próximo curso no pienso coger mate ni física jajaja así que espero que eso me ayude, y para las PAU me voy a esforzar a tope.Todo esfuerzo tiene su recompensa;) muchas gracias nuevamente!!

Hola!

Yo soy estudiante de 4º curso de enfermería y terminare mas o menos kn un 8.37. Tendré opciones para el año que viene, via titulados, of course :lol: :lol: ?

krikertxo, la nota de acceso a medicina vía titulados suele oscilar entre el 8,5 y el 9 aunque depende de las comunidades y del año. En mi opinión no tienes una mala media si tienes opción de desplazarte y no te importa salir de tu comunidad para estudiar. Este año las notas han sido, en general, más bajas en todas las comunidades (aunque seguimos hablando de notazas teniendo en cuenta que son de carreras universitarias) y yo pienso que el año próximo la tendencia será a la baja pues, dada la situación socioeconómica actual, un titulado (título en mano) se lo ha de pensar antes de iniciar una carrera que le ocupará al menos 10 años de su vida (si no son más).

Si comparas las notas verás que en Cataluña es donde menos nota de acceso piden mas, has de saber que la matrícula de un titulado en esta comunidad es un 40% más cara; es decir, que el primer año de carrera te puede costar alrededor de 3500 euros.

Suerte!!

Atrás