Tengo miedo por si no me da la nota para medicina :S

Estás Viendo:
Tengo miedo por si no me da la nota para medicina :S

Mikeltxu

Nuevo Miembro
Hola a tod@s:

Vereis, yo desde bien chiquitín tuve una gran pasión por la medicina, de echo, por reyes mis padres me compraban kits de médicom y luego estaba todo el día con una bata blanca puesta y mirándoles los oídos y ellos al final acaban hartos :lol: , Lo que quiero decir es que yo siempre tuve un gran pasión por la medicina, es de vocación desde bien chiquitín.

La cosa es que yo estoy en 3 de ESO, y ya nos han dado itinerarios para elegir, y yo obviamente iré por Ciencias de la Salud. Ya de paso os comentaré algunas dúdas.

1.- Se diferencian de algo las matemáticas y/o Física y Química de Ciencias de la Salud y Ciencias Tecnológicas ?
2.- Se hace duro 4 de la ESO ?

Veréis es que yo estoy en el País Vasco, y desde 2 de ESO, tuve un gran problema con las matemáticas, no las sacaba adelante, y eso me sacaba de quicio. En este curso [3 ESO] suspendí el 1er trimestre tanto la recu como obviamente la asignatura. En este segundo ya le dije por mis narices que yo saco esto adelante. Total, que el primer exámen tube una nota de 3.5 en el segundo tuve un 7.75 y en el tercer exámen un 6 Dándome una media de 6 y al aprobar este trimestre, me quedaba aprobado el 1.

Os comento lo de la nota por que tengo una media de un 7.4 y de verdad no se que haría si no consiguiera en un futuro hacer medicina, por que es mi PASION, y mirad, tengo un pequeño problema que a lo mejor a vosotros también os pasa,a mi en cieros ambitos no me disgusta Física y Química, aunque no es que me vuelva loco... [Me gusta mas aunque cueste creerlo la parte teórica de esto] y me encanta la biología, obtuve un 8 en este exámen y como fué durillo, pués fué una de las notas más altas de clase.

Reitero que tengo miedo por la nota, muchos dicen que esté tranquilo que tercero de la ESO tiene su complicación se empiezan a dar más materias y hay bastante cambio, de echo hay los que dicen que es uno de los cursos más difíciles, pero en fin... en 4 generalmente ¿Se suele subir de nota? Yo soy una persona muy trabajadora, que no me importar estar 40000 de horas en una silla estudiando, de verdad no me importa nada. [Obviamente no me divierte xd]

Tengo bastante miedo por la nota, ya se que en Bachiller tengo que estar ahí como un loco pero no me imagino haciendo otra carrera que no sea medicina :cry:

Muchas Gracias a tod@s

P.D: Me gustaría saber si afecta la LOMCE para cuando yo terminaría el colegio si llegaría hacer la selectividad o me quedaría fuera de lugar, tengo miedo por ello también :S // He actualizado la información.

Las matemáticas son las mismas en ciencias de la salud que en el tecnológico, sí, y la ESO es un chiste comparado con el Bachillerato así que no temas por 4º. Me preocupa más que no te guste nada de nada la química y física, ya que se te hará bastante cuesta arriba... Somos física y química.

La química y física de la ESO y Bachillerato no es precisamente igual que lo que se ve en la carrera...
Obviamente hay que tener unas nociones y unas bases..pero cambia bastante la cosa.nada tiene que ver estudiarlo con una aplicación que lo que se ve en la ESO..

Lo que debes hacer es coger ritmo estos dos cursos que te quedan y practicar para tener en el bachiller las notas más altas. Intenta trabajar duro esas asignaturas que no te gusten para no tener problemas y seguro que llegarás. Además, las notas en el País Vasco son de las más bajas, así que es incluso más fácil.

Ánimo y suerte, que se puede :mrgreen:

bicho dijo:
La química y física de la ESO y Bachillerato no es precisamente igual que lo que se ve en la carrera...
Obviamente hay que tener unas nociones y unas bases..pero cambia bastante la cosa.nada tiene que ver estudiarlo con una aplicación que lo que se ve en la ESO..

No claro que no, me refería a que si ni la de ESO y bachillerato le gustan, temo por él cuando tenga que estudiar las de la carrera.

Criptospora dijo:
bicho dijo:

No claro que no, me refería a que si ni la de ESO y bachillerato le gustan, temo por él cuando tenga que estudiar las de la carrera.

Obvio, pero recuerdo, que me confundí al escribirlo. La física y química me gustan siempre y cuando vayan por una rama de medicina, las demás me gustan pero no es que la adore..

Atrás