tener un hijo durante la residencia???????

Estás Viendo:
tener un hijo durante la residencia???????

more22

Miembro
holaaa! me interesaria saber si estando en la residencia una puede compaginar el quedarse embarazada y por lo tanto cuidar a tu bebe mientras que trabajas como residente o es mejor esperar a terminar la residencia.

muchas gracias a todos :)
 
hola
deberias tenerlo durante la residencia
porque despues como eventual, no tendras ningun derecho, ni a baja etc...
evidentemente los meses de lactancia etc... has de recuperarlos despues, prolongando el tiempo de tu residencia

pero solo es mi opinion
 
y mas o menos cuanto se suele estar d eventual hasta q ya te quedas mas o menos fijo? para plantearme si esperar o no...
 
more22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
solo puedo recomendarte
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, porque me temo que al igual que todos al inicio, no tienes muy claro lo que significa la medicina en este pais

solo te dire que hay quien se jubila como interino / eventual

y a dia de hoy solo se reponen un 10% de las plazas que se jubilan o quedan vacantes
con lo cual.... cada vez menos dejan de ser eventuales y los contratos son mas precarios
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

salvo que emigres
 
Yo he visto varios casos de resis que tuvieron hijos durante la residencia, y no tuvieron problema. Tienes la ventaja, como ya te comentan, de que tienes derecho a baja de maternidad, cosa que, tal y como están hoy día las cosas, es posible que no vuelvas a tener en un tiempo. No es mucho, pero un sueldo base, sin las guardias, es una buena ayuda. Y el hecho de que después se alarga el período de residencia para completar la formación supone varios meses más con un contrato.
 
Hola buenas,

Yo tengo una pregunta acerca de la maternidad y no sabía si crear otro post, así que aprovecho este.

Estamos planteando tener un hijo y se me acaba la residencia el mayo que viene. Si doy a luz en marzo, ¿Recibiría la prestación por la baja de maternidad durante los 5 meses siguientes o sólo hasta mayo? ¿Tendría derecho a alargar la residencia por esos 2 meses o al haber realizado ya el 90% no estarían obligados a respetarme esos meses?

Muchas gracias,
Un saludo,
 
Hola
consultalo de todos modos en tu unidad docente / comision de estudios para asegurarte

pero mi experiencia,por compañeras que les ha pasado es que al menos en mi comunidad autonoma, estas de baja maternal esos meses, y cuando te reincorporas recuperas esos meses que perdiste, y es tras ellos cuando te dan el titulo y por tanto terminas tu residencia
 
Hola, a veces depende del hospital donde estés haciendo la residencia, algunos son mas flexibles que otros. pero lo mas recomendable es tenerlo durante la residencia.

Saludos
Zuri
 
Hola,
Quien decide si tenes que recuperar o no los meses de baja (una vez cumplidos los minimos) es tu tutor junto con comisión de docencia. Si tienes buen transfer puedes llegar a un acuerdo en funcion de lo que mas te convenga.
Yo soy mujer residente de una especialidad medica de un gran hospital español. tuve mi primer hijo con 27años siendo r2 y espero el segundo que lo tendré siendo r3.

Para los que os planteais en serio la maternidad durante la residencia algunos datos prácticos (en españa):

- tienes derecho a baja por maternidad (16 sem) y lactancia. Vas a cobrar el sueldo base.
- sobre el papel es posible pedir luego reducción de jornada (aunque no estan obligados a dartela y es un jaleo con las rotaciones).
- antes de parir puedes valorar una "baja por riesgo laboral" (en funcion de tu especialidad) en la que puedes cobrar sueldo base con guardias (si te la dan, claro está)
- vas a tener que recuperar tu baja hasta cumplir el minimo de meses para que te certifiquen la residencia. Tner o no que recuperarlo todo depende de lo que decida tu tutor y la comision de docencia, como ya dije en el mensaje anterior
-sobre el papel puedes pedir no hacer guardias durante la lactancia materna, aunque desconozco si estan obligados a respetarlo, yo no lo pedí.


ES AGOTADOR tener un bebé y HACER BIEN LA RESIDENCIA. Hay que saber bien cin que ayudas familiares podeis contar, y quien estara al cargo del pequeñis todo ese sibfin de horas que estais en el hospital. Que lo dejareis mas de 24h sin verlo por las puñeteras guardias... Guardias, sesiones, consultas... PERO SIN DUDA ES LO MEJOR Que podeis hacer si la vida os lleva a esto.
 
Hola! Una pregunta tonta....en el caso que tuvieras que recuperar meses de la residencia por los que has estado de baja, esos meses de más sigues cobrando??
 
Atrás
Arriba